AMLO indica baja en los homicidios en México: «La paz es producto de la justicia»

NOVEDADES NEWS 5
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana los datos lanzados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien reportó una baja en los homicidios en México.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Rosa Icela Rodríguez, anunció una disminución del 9.7% de víctimas de homicidios dolosos durante el 2022 respecto al 2021.

El último informe del Inegi arrojó que México de enero a diciembre del 2022 se registraron 32 mil 223 homicidios.

“Continuamos con la tendencia a la baja”, aseveró respecto a lo transcurrido en el 2023, pues el primer semestre del actual año se reportó 15 mil 122 homicidios.

En este marco, AMLO destacó cómo en México se están haciendo las cosas bien, recalcando la baja en el precio del dólar frente al peso mexicano, además de la baja en la inflación este julio.

“Hay una disminución del 10% del 2021 al 2022. Esto es muy alentador porque esa tendencia se mantiene y estimamos que desde que llegamos al Gobierno han disminuido los asesinatos en 17%. Si continuamos así, vamos a terminar el gobierno con alrededor del 20% en disminución de homicidios”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que no han aumentado los impuestos, ni tampoco los precios de las gasolinas subsidiadas, además de los programas sociales, los cuales apoyan a 30 millones de ciudadanos.

«Se está trabajando, se está avanzando en garantizar la paz y la seguridad en nuestro país. Es algo muy complejo, es todo un desafío, pero ya  se están viendo resultados. Nunca se ha desbordado la violencia desde que llegamos, se contuvo, y ahí está en los datos. Ahora ya hay una disminución.» Comentó el jefe del ejecutivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register