América se lleva el Clásico ante Chivas con golazo de Giovani Dos Santos

23 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 16

E l Clásico Nacional se pinto azulcrema. El América hizo lo justo para llevarse los tres puntos en el Clásico Nacional contra las Chivas, que mostraron de sus peores rostros en el torneo en mal momento, con nula respuesta después del golazo de Giovani Dos Santos que fue el que decidió el encuentro.

En los primeros minutos Chivas y América tuvieron oportunidades, pero Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa impidieron que se moviera el marcador. Fueron las Chivas las que más insistieron en ese momento y pudieron abrir el marcador con gol de José Juan Macías, que estrelló en el arquero azulcrema su disparo en un mano a mano.

Al minuto 27 se movió el marcador. Giovani Dos Santos recibió un balón en la frontal del área, eludió a un defensa y definió con disparo colocado al ángulo para romper el cero en el encuentro. Gudiño no tuvo opciones para evitar el gol.

Después de ese momento, Chivas se nubló, y las oportunidades que antes había creado se convirtieron en repliegues: mostraron más temor por recibir el segundo que ambición por conseguir el empate

Ochoa evitó el empate antes de ir al descanso con una intervención tras un tiro de esquina. Casi en la línea arrebató un recentro de JJ Macías. En la segunda parte, Guadalajara hizo algunos cambios que no pesaron en el funcionamiento del equipo. Desapareció la gambeta de Isaac Brizuela, la genialidad de Alexis Vega y sólo el esfuerzo solitario de Macías se pudo ver. Entró la Chofis López pero no entró en sintonía.

Un gol de Sebastián Córdova fue anulado después de que se marcara una obstrucción de Henry Martín sobre Miguel Ponce, decisión que se checó en el VAR y que no tuvo vuelta atrás en el señalamiento inicial.

Con esta victoria, América llegó a 23 puntos para situarse en la segunda posición, a la espera de lo que haga Pumas en su partido del lunes contra León.  Por su parte, Chivas podría salir de zona de calificación y caer en la de repechaje al término de la Jornada 11 de la Liga MX.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register