Aficionados despiden a Pelé en estadio de Santos

NOVEDADES NEWS 16

Una multitud de dolientes brasileños comenzó a rendir homenaje a Pelé el lunes, en una procesión solemne ante su féretro en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos.
El astro brasileño del fútbol falleció el jueves, tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años. El ataúd de Pelé fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el estadio con aforo para 16.000 espectadores a las afueras de Sao Paulo. Está previsto que el sepelio se realice el martes, en un cementerio que se ubica apenas a unos 600 metros del estadio. Los aficionados llegaron desde las primeras horas del lunes para honrar a Pelé, cuyo nombre real era Edson Arantes do Nascimento. Uno de ellos fue Gilmar Mendes, juez de la Corte Suprema.
‘Es un momento muy triste, pero estamos viendo ahora el significado real de este jugador legendario para nuestro país’, dijo Mendes a la prensa ‘Mi oficina tiene camisetas firmadas por Pelé, así como una foto autografiada de él, cuando jugó de arquero. Hay DVDs, fotos y una gran colección de artículos relacionados con él’. Ningún otro jugador ha logrado emular la gesta de conseguir tres mundiales, como hizo hace más de medio siglo. Y solo Brasil atesora cinco Copas del Mundo, más que nadie. La visita de Lula al velatorio, de unos 15 minutos, ha sido su primer acto público como jefe del Estado. El domingo tomó posesión en una multitudinaria y festiva ceremonia (para un tercer mandato de cuatro años) y el lunes lo dedicó a mantener reuniones bilaterales en Brasilia con los mandatarios extranjeros que acudieron a la ceremonia. El presidente brasileño llegó con su esposa, Rosangela Silva, conocida como Janja, en un helicóptero que aterrizó cerca del estadio. No hizo declaraciones. El sacerdote católico ha destacado en su responso por el alma del fallecido que el rey desplegó “un fútbol elegante, artístico y creativo”. También ha dicho que estará bien acompañado en el cielo: “Cruyff, Maradona, Di Stefano… le están esperando para jugar una pachanga”. Hace ya dos décadas que Edson Arantes do Nascimento compró el nicho donde reposará. Queda en el cementerio Memorial Necropole Ecuménica de Santos, que es el más alto del mundo y parece más bien un edificio de lujo. Comentan en la ciudad que cada espacio cuesta unos 50.000 reales (como 8.500 euros). O Rei ha sido sepultado esta tarde en una ceremonia privada en ese espacio tranquilo con vistas al césped de Vila Belmiro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register