Baja la violencia callejera y aumentan los asesinatos

NOVEDADES NEWS 1

Resultados del primer año del plan contra el crimen en Dallas 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- La Policía y los criminólogos de Dallas dicen que el plan de delitos violentos de la ciudad está funcionando y apuntan a una caída de casi el 12 % en la inseguridad “a nivel de la calle” desde su concepción en mayo de 2021.

Mike Smith y Rob Tillyer, criminólogos de la Universidad de Texas en San Antonio que ayudaron a desarrollar el plan contra el crimen, manifestaron al Comité de Seguridad Pública de la ciudad esta semana que el primer año del plan contra el crimen proporcionó a la Policía estrategias sobre lo que funciona y qué estrategias deben perfeccionarse para seguir adelante.

La caída del 11,5% comparó los “delitos violentos callejeros” de mayo de 2021 a mayo de 2022 con el período de mayo de 2020 a mayo de 2021 para evaluar los 12 meses desde que comenzó el plan.

La violencia callejera no incluye todos los tipos de violencia; Smith lo definió como asesinatos, robos y agresiones con agravantes que no son violencia doméstica. Los criminólogos dijeron que el plan de delitos violentos fue diseñado principalmente para atacar la violencia callejera, no la agresión sexual y la violencia doméstica. Dallas tiene un plan diferente para la violencia familiar.

“Hemos tenido desafíos y continuaremos teniendo desafíos, pero los enfrentaremos de frente”, dijo el jefe de Policía de Dallas, Eddie García, al comité. “Reinvertir en lugares y personas es extremadamente importante. Cuando aumenta el crimen, no es solo un problema policial. Y cuando baja, es un esfuerzo colectivo”.

CIUDAD  

INSEGURA 

Los delitos violentos en general desde enero de 2022 hasta el presente también han disminuido, aunque en menor medida. Los delitos violentos, incluidas las agresiones sexuales y la violencia doméstica, han disminuido aproximadamente un 4,25%, o 357 delitos menos, en comparación con este punto en 2021, pero los asesinatos y robos han experimentado un ligero aumento, según las estadísticas de la Policía de Dallas actualizadas el lunes anterior.

Los funcionarios locales analizan las estadísticas actualizadas de delitos violentos durante una reunión del Comité de Seguridad Pública.

Estrategias para frenar la violencia. 

El plan de delitos violentos implica estrategias a corto, mediano y largo plazo: vigilancia policial en puntos críticos o mayor visibilidad policial en aproximadamente 50 cuadrículas pequeñas de 330 pies por 330 pies en Dallas; investigaciones de redes de lugares, que intentan desbaratar las redes criminales; y disuasión enfocada, que tiene como objetivo cambiar el comportamiento de los delincuentes de alto riesgo a través de arrestos, participación comunitaria y servicios sociales. La Policía aún no ha lanzado una disuasión enfocada.

El plan se basa en la creencia de que una cantidad desproporcionada de delitos ocurre en pequeños sectores de la ciudad.

La vigilancia de puntos calientes tuvo un “impacto bastante significativo”, con una caída del 10,7% en la violencia en las redes desde mayo de 2021 debido a los esfuerzos policiales, dijo Tillyer. Dijo que la violencia en las redes representaba alrededor del 5% de la violencia general en toda la ciudad antes del tratamiento; después del tratamiento, representaron entre el 2 y el 3% de los delitos de la ciudad. Y aunque los arrestos aumentaron un 6,4 % a nivel local, indicó que solo hubo un aumento del 2,6 % en los arrestos en las redes de puntos conflictivos.

EFECTO 

SOSTENIDO 

También hubo evidencia de un efecto sostenido; Tillyer dijo que los datos muestran que incluso después de que la Policía pasó a un nuevo conjunto de cuadrículas, las elegidas anteriormente no volvieron al mismo nivel de violencia antes del tratamiento.

Para las investigaciones de red de lugares, la Policía se concentró en dos ubicaciones piloto: 3550 East Overton, que son los apartamentos Volara en el este de Oak Cliff, y 11700 Ferguson Road en Far East Dallas, que incluye varios complejos de apartamentos y un centro comercial. Desde febrero, los departamentos de Policía y de la ciudad, como el encargado de hacer cumplir los códigos, trataron de abordar el crimen y las condiciones que lo generan con un plan de operaciones detallado para cada uno, dijo Smith.

La Policía ha visto resultados diferentes. El crimen violento disminuyó en 3550 East Overton y la ubicación ya no es el «punto caliente» más violento por primera vez en años, dijo Smith. Pero en 11700 Ferguson Road, la violencia ha aumentado.

Smith dijo que el equipo era demasiado ambicioso con el tramo de Ferguson Road, y agregó que tiene aproximadamente 1.5 millas de largo y debe reducirse a «algo más manejable».

“Hubo una gran curva de aprendizaje aquí”, dijo Smith. “Creo que los etiquetamos como ubicaciones piloto por una razón, y aprendimos que hay muchas lecciones que creo que DPD aprendió de este esfuerzo inicial en estas dos ubicaciones”.

Los criminólogos también midieron qué tan obedientes estaban los agentes de Policía de Dallas en las cuadrículas de puntos conflictivos y si estaban en los lugares en los que se suponía que debían estar. El cumplimiento de los oficiales aumentó del 62 % al principio al 89 % en el período más reciente, dijo Tillyer.

NUEVOS 

DESAFIOS 

La Policía reconoció los desafíos que se avecinan y señaló el aumento en los asesinatos en lo que va del año. Los funcionarios de la ciudad elogiaron a la Policía y al equipo de investigación por los esfuerzos, y la vicepresidenta del Comité de Seguridad Pública, Cara Mendelsohn, calificó las estrategias como «vigilancia de nivel superior» elevadas por el enfoque académico del plan.

“Estamos invirtiendo tanto en estrategias policiales basadas en datos como en soluciones basadas en la comunidad”, dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson, en una declaración escrita. “Si bien todavía tenemos un trabajo importante por delante, hemos demostrado que al trabajar juntos y anteponer la seguridad pública en todo momento, podemos construir comunidades más seguras”.

CRISIS DE 

POLICIAS 

Cuando Nate Cairns solicitó ser oficial de la Policía de Dallas, se encontró con las mismas preguntas una y otra vez de familiares y amigos: ¿Estás seguro? En el mundo de hoy, con relaciones comunitarias tensas, los peligros del trabajo y estándares estrictos, ¿quién elegiría ser policía?

El joven de 25 años de Carolina del Norte sirvió en el Ejército de los EU y creía que la aplicación de la ley era una transición natural. Aunque mantenerse motivado durante la academia fue más difícil de lo que imaginaba, su compromiso de servir a la comunidad como oficial de Policía no ha flaqueado.

“Algunos días son bastante difíciles”, dijo Cairns, quien se graduó de la academia en julio. “Algunos días piensas que vas a pasar volando y luego, al final del día, dices: ‘¿Por qué estoy aquí? Debería haber sido bombero’”.

Su vacilación es representativa de un problema mayor para la Policía de Dallas y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país. La profesión se enfrenta a una crisis de contratación exacerbada por la escasez de mano de obra del país, la fuerte competencia, los problemas de salud mental y las percepciones negativas sobre los oficiales.

La Policía de Dallas dice que la escasez de mano de obra en Estados Unidos es especialmente grave para ellos a medida que aumentan los tiempos de respuesta, aumentan las llamadas al servicio y la Policía intenta reducir las altas tasas de violencia en la ciudad.

“Estamos sufriendo”, dijo la jefa adjunta Catrina Shead, quien supervisa el reclutamiento y la retención como comandante de la oficina administrativa de la policía de Dallas. “Escuché a la gente decir que es una tormenta perfecta. Es una multitud de cosas que suceden al mismo tiempo”.

La Policía de Dallas tiene unos 3.100 agentes. Eso es menos de alrededor de 3500-3600 oficiales en 2014, antes de que cientos se fueran durante una crisis de pensiones en 2016-17. Este año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, el departamento se propuso contratar a 250 nuevos oficiales y esperaba perder a otros 205 por desgaste.

MENOS 

OFICIALES 

Hasta agosto, el departamento ha perdido 217 por desgaste y el 27 % del departamento (más de 800 oficiales en servicio activo) es elegible para jubilarse. El presupuesto policial propuesto para el próximo año fiscal incluye más de $4 millones en incentivos financieros para atraer a los oficiales a quedarse después de la jubilación, junto con $4.8 millones para contratar a 250 nuevos oficiales adicionales.

La Policía de Dallas no está sola en esas dificultades. Una encuesta nacional de junio de 2021 de 194 agencias policiales realizada por Police Executive Research Forum, una organización sin fines de lucro de ejecutivos policiales principalmente de grandes áreas, mostró un aumento del 45 % en las jubilaciones de oficiales y un aumento del 18 % en las renuncias de 2020 a 2021. La disminución porcentual en los niveles de dotación de personal fueron más severos para las agencias con 500 o más oficiales.

La Policía de Dallas se concentra en las nuevas contrataciones para reponer sus filas. Este año fiscal, el departamento contrató a 172 personas hasta agosto. Pero el reclutamiento se ha vuelto más desafiante, y es la calidad, no la cantidad, lo que importa, dijo Shead.

“Realmente tienes que tener en tu corazón que esto es lo que quieres hacer”, dijo.

Como uno de los reclutas policiales más recientes de Dallas, Cairns descartó las preocupaciones de su familia sobre el entorno social. Dijo que le gustaba el estilo de vida estructurado y la naturaleza orientada al equipo de la Policía, y no creía la negatividad que ve sobre la Policía en línea y en las noticias.

Quería estar con gente de alto nivel y, para él, Dallas encajaba como ningún otro lugar.

“¿Qué mejor momento para tratar de hacer ese trabajo que cuando es más difícil?” dijo Cairns. “En todo caso, eso es más un motivador para mí”.

CAMBIOS 

Y DESAFIOS 

Shead dijo que los reclutas de la Policía de Dallas hoy en día son sustancialmente diferentes a las generaciones pasadas. Antes, los reclutas a menudo tenían la mente puesta en la Policía desde una edad temprana, dijo, o se unían solo porque necesitaban un trabajo.

Más reclutas hoy toman una decisión consciente de ser parte de un cambio en la aplicación de la ley o en la sociedad en general, dijo. Agregó que los reclutas suelen estar más en sintonía con los acontecimientos mundiales debido a las redes sociales.

Pero los grupos de solicitantes son más pequeños, lo que aumenta la necesidad de que la Policía interactúe con posibles reclutas y los aliente a someterse a la solicitud de varios pasos. El proceso incluye una verificación de antecedentes, una prueba de servicio civil, entrevistas, pruebas médicas y físicas y un examen psicológico antes de que el recluta sea elegible para inscribirse en la academia de capacitación policial de nueve meses.

Shead dijo que la Policía trata de atraer a los jóvenes, generalmente en la escuela preparatoria, para que sigan una carrera en la Policía, y luego se mantienen en contacto con ellos hasta que tienen la edad suficiente para unirse a la fuerza. De esa manera, dijo, la Policía puede alentar a los reclutas a tomar decisiones inteligentes en la universidad.

MALES 

MENTALES 

A medida que aumentan las tasas de suicidio, ansiedad y depresión entre los jóvenes en Estados Unidos, más reclutas están reprobando el examen psicológico de la Policía de Dallas, dijo Shead. En una profesión que es estresante por naturaleza, los problemas de salud mental pueden empeorar.

“Venimos a la escuela y te hablamos de diferentes cosas, pero ¿cómo sé que hay un niño en la habitación que sufre de depresión?” dijo Shead. “¿Cómo sé que un estudiante que está en la habitación no tiene una vida hogareña tan buena?

“No saben que sufren altos niveles de ansiedad. Sienten que es normal para ellos. ¿Cómo afectas eso?”

Además, dijo, los reclutas a veces expresan temor por las percepciones negativas sobre la Policía, particularmente con movimientos como desfinanciar a la Policía o protestas contra esta agrupación, que a menudo son estimulados después de que la policía mata a personas de color.

Jesuorobo Enobakhare Jr., presidente de la junta de supervisión de la Policía comunitaria de Dallas, dijo que la ciudad no debería desfinanciar a la institución, pero tampoco debería arrestar para salir de los problemas. Dijo que hay ciertos trabajos que la Policía no debería hacer, y los líderes de la ciudad deben buscar soluciones más allá de contratar más oficiales para abordar problemas como la falta de vivienda y los problemas de salud mental.

Dijo que el departamento necesita contratar oficiales “armados con empatía, habilidades de pensamiento crítico y la experiencia y el conocimiento para navegar comunidades diversas” para servir bien a la ciudad.

SERVIR, 

NO OPRIMIR 

“Necesitamos un Departamento de Policía dirigido por la comunidad, que esté dispuesto a servir y proteger verdaderamente y no aterrorizar y oprimir a ciertas comunidades”, dijo Enobakhare.

Eric Aranda, de 24 años, creció en el norte de Texas y se graduó de la Academia de Policía en Cairns este verano. Se especializó en liderazgo eclesiástico en la Universidad Southwestern Assemblies of God en Waxahachie porque quería servir a la gente, una meta que más tarde lo motivó a unirse a la Policía de Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register