Bajan levemente contagios pero aún son preocupantes

En jaque, las escuelas
Nota Novedades News
Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó que la cantidad de nuevos casos de coronavirus es «alentadora», aunque lamentó el deceso de 11 personas más.
El condado anunció 734 nuevos casos de COVID-19 ayer martes después de más de dos semanas con al menos 1,000 cada día.
Después de 18 días con un mínimo de 1,000 nuevos casos de coronavirus, el condado de Dallas reportó solo 734 este último martes, un número que el juez del condado Clay Jenkins llamó «alentador».
El condado también agregó 11 muertes adicionales por COVID-19, la enfermedad causada por el virus. La semana pasada hubo un récord de 74 muertes reportadas en el condado de Dallas.
Cuatro de las últimas víctimas eran residentes de centros de atención a largo plazo: un hombre de Dallas en sus 80 años, una mujer de Dallas en sus 90, un hombre de Irving en sus 50 y un hombre de Mesquite en sus 70.
Las otras víctimas mortales fueron dos mujeres de Dallas, de 60 y 80 años; dos hombres de Farmers Branch, de 60 y 80 años; un hombre de Balch Springs en sus 90, un hombre de Irving en sus 30; y una mujer Mesquite de unos 70 años.
Jenkins dijo que estaba contento de ver la caída en nuevos casos, así como una aparente detención en las hospitalizaciones por COVID-19.
«Un día no hace una tendencia, pero este es un punto de datos alentador», indicó en una declaración escrita.
Pero Jenkins señaló que los residentes deben seguir tomando precauciones contra el virus, como usar máscaras y evitar viajes innecesarios.
«Por favor sigue haciéndolo», enfatizó. «Todos tenemos un papel que desempeñar para frenar la propagación de COVID-19. Tu papel es tomar decisiones inteligentes».
Los nuevos números elevan el número total de casos en el condado a 43,026, aproximadamente 16.3 por cada 1,000 residentes, y el número de muertes del condado a 537. El condado de Dallas no informa recuperaciones.
Los funcionarios de salud dijeron que las hospitalizaciones por COVID-19 siguen siendo altas, con 793 el lunes, y que hubo 622 visitas a la sala de emergencias por síntomas de la enfermedad, o aproximadamente un tercio de todas las visitas a urgencias ese día.
El condado también informó que más de 1,200 niños han sido diagnosticados con COVID-19 durante las primeras tres semanas de julio, incluidos 29 que han sido hospitalizados.
Hubo 98 casos confirmados en niños y personal con 65 cuidados diarios desde el 1 de junio, dijeron las autoridades. Tres miembros del personal han sido hospitalizados.
CONDADO
TARRANT
El condado de Tarrant informó de cinco muertes más de coronavirus ayer martes, para un total de 304, y 663 casos nuevos.
Cuatro de las víctimas eran residentes de Fort Worth: tres hombres, de 50, 80 y 90 años, y una mujer de 60 años. Un hombre de Arlington de unos 80 años también murió.
El número total de casos confirmados del condado aumentó a 22,665, lo que representa aproximadamente 10.8 por cada 1,000 residentes.
Según los datos del condado, 683 personas permanecen hospitalizadas con el virus y 10.894 se han recuperado de este mal.
Se ofrecen pruebas gratuitas de saliva a los residentes del condado de Tarrant a través de una asociación entre el condado y la ciudad de Fort Worth como parte de un programa piloto que, según las autoridades, podría ampliarse.
Las pruebas comenzaron el martes en J.P.Elder Middle School, 709 N.W. 21st St. Trescientas pruebas se administrarán cada día, dijeron las autoridades.
Las pruebas son solo con cita previa y el registro está disponible en covidtesting.tarrantcounty.com. Las personas sin acceso a la computadora pueden llamar al 817-248-6299.
CONDADO
COLLIN
Las autoridades informaron de la muerte de la víctima número 66 del coronavirus en el condado de Collin, un hombre Allen de unos 60 años.
El condado también tuvo 158 nuevos casos de coronavirus, elevando su total a 5,614, alrededor de 5.4 casos confirmados por cada 1,000 residentes.
Según datos del condado, 223 pacientes están hospitalizados con el virus y ha habido 4.556 recuperaciones.
CONDADO
DENTON
El condado de Denton informó de 218 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día que esta zona ha registrado.
Ha habido un total de 5,316 casos, o alrededor de seis por cada mil residentes.
No se informaron muertes adicionales, lo que dejó el número de víctimas del condado en 45. El condado informó que 108 personas están hospitalizadas actualmente con el virus y 2.936 se han recuperado.
De 8 a.m. a mediodía de este viernes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Denton proporcionará pruebas gratuitas de tránsito en el Complejo Deportivo Little Elm ISD, 1151 E. Eldorado Parkway.
Los residentes deben cumplir con los requisitos de las pruebas, como tener síntomas en la última semana, ser un empleado esencial, tener más de 60 años o tener contacto con alguien diagnosticado con COVID-19. Regístrese llamando al 940-349-2585
OTROS
CONDADOS
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de reportar casos de coronavirus para varios condados del norte de Texas, y es posible que no informen los totales actualizados todos los días.
Los últimos números son:
Condado de Kaufman: 1,279 casos, cinco muertes.
Condado de Johnson: 1,057 casos, siete muertes.
CASOS EN
TEXAS
Ha habido 343,306 casos de nuevas infecciones por el COVID-19 del coronavirus y 4,169 muertes en todo el estado de Texas, incluidos 84,529 casos y 1,034 muertes en condados incluidos en el Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas.
COVID-19:
ARLINGTON
Las clases de Arlington ISD se efectuarán completamente en línea hasta al menos el 28 de septiembre bajo la nueva orden del Condado de Tarrant.
La orden se realizó en respuesta a los casos de coronavirsus en aumento en el condado.
Ante el incremento en el número de contagios de la pandemia, Arlington ISD tendrá que retrasar las clases en persona hasta al menos el 28 de septiembre bajo una nueva orden del condado de Tarrant anunciada al mediodía de ayer martes, en relación con el aumento de los casos de coronavirus en el condado.
La orden mantiene todos los distritos escolares del Condado de Tarrant cerrados para clases presenciales durante al menos las primeras seis semanas de clases. Las escuelas de Arlington todavía están programadas para abrir el 17 de agosto, aunque todas las clases serán virtuales.
«Si bien esto no es lo que todos querían escuchar, reconocemos que la decisión se tomó en el mejor interés de seguridad para nuestros estudiantes, miembros del personal y la comunidad», aseveró ayer el superintendente de distrito Marcelo Cavazos en un comunicado de prensa.
Los maestros enseñarán desde las aulas de su campus, para que puedan tener todos los recursos necesarios para enseñar, según el distrito. Luego, los estudiantes recibirán instrucción de sus maestros a través de sesiones en vivo y pregrabadas. Si los estudiantes necesitan tecnología o ayuda de conectividad, el distrito proporcionará asistencia.
Se implementará un sistema de calificación numérica desde el primer día de instrucción.
Anita Foster, directora ejecutiva de marketing y comunicaciones del distrito, dijo que el servicio de comidas para estudiantes elegibles continuará incluso con el distrito virtual.
De vez en cuándo se tomará otra decisión sobre las clases en persona, Foster manifestó que es demasiado pronto para saberlo y que las autoridades de salud locales y del distrito trabajarán juntas en la decisión.
0 Comments