Paltrow niega ser culpable de accidente de esquí

NOVEDADES NEWS 20

 

 Gwyneth Paltrow insistió el viernes en el estrado que un accidente de esquí en un centro turístico de Utah no fue su culpa y alegó que el hombre que la demandó se impactó con ella por detrás con sus dos esquís. Paltrow testificó que el accidente la conmocionó y, al principio, le preocupaba que la estuvieran violando.

“Había un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño”, dijo Paltrow. “Mi cerebro estaba tratando de darle sentido a lo que estaba ocurriendo”. Más tarde aclaró en el estrado que la colisión no fue una violación sexual. Se espera que Paltrow y Terry Sanderson, el optometrista jubilado que la demandó, respondan preguntas sobre el accidente mientras sus abogados se esfuerzan por convencer al jurado de ocho miembros sobre cuál esquiador estaba ubicado cuesta abajo y tenía el derecho de paso. La actriz convertida en influencer de estilo de vida, dijo anteriormente en declaraciones que Sanderson fue responsable del accidente. El muy esperado testimonio de Paltrow llega a la mitad del juicio y en la última tarde que los abogados de Sanderson podrían obligarla a testificar. A lo largo de la semana en Utah, los abogados de Paltrow han pedido restricciones especiales, incluida la limitación de fotografías tanto en la sala del tribunal como en el estacionamiento público afuera, donde están acordonados los accesos por los que llega y sale la actriz. Su testimonio podría durar más de una hora y se espera que sea similar a lo que dijo en una declaración anterior sobre cómo se “congeló” cuando ocurrió el accidente. La próxima semana, se espera que el equipo de Paltrow llame a declarar a expertos médicos, instructores de esquí y los dos hijos de la actriz, Moses y Apple. El juicio ha tocado temas que van desde la etiqueta del esquiador hasta el poder y la carga de la celebridad. Después del accidente, Sanderson envió a sus hijas un correo electrónico con el asunto: “Soy famoso… ¿A qué precio?”. Una de las hijas respondió: “Tampoco puedo creer que todo esto esté en una GoPro”. Las cámaras GoPro son comúnmente usadas por deportistas al aire libre y clientes de estaciones de esquí de lujo para capturar sus prácticas.
La hija de Sanderson, Shae Herath, testificó el viernes que no sabía si existían imágenes de GoPro, a pesar de su correo electrónico. Ella dijo que su padre le dijo por teléfono que asumió que debía haber imágenes de GoPro del choque tomadas por alguien en la pista llena de personas con una cámara colocada en sus cascos. “Había un gran grito que helaba la sangre. Alguien habría mirado”, dijo Herath, recordando la conversación con su padre sobre cómo Paltrow gritó durante el accidente. Mientras que los abogados de Sanderson se han centrado en el deterioro de la salud de su cliente, el equipo legal de Paltrow ha intrigado al jurado con preguntas recurrentes sobre las misteriosas imágenes de GoPro perdidas. Desde entonces, no se ha localizado ni introducido ninguna grabación de vídeo como evidencia.Hasta ahora, el juicio ha puesto el foco de atención en Park City, Utah, la elegante ciudad de esquí conocida por desplegar una alfombra roja para las celebridades cada enero durante el Festival de Cine de Sundance, y Deer Valley Resort, un centro para esquiadores, donde chocaron Paltrow y Sanderson. El complejo se encuentra entre los más exclusivos de América del Norte, conocido por sus soleadas laderas, champán después de esquiar y cabañas de lujo. El juicio se ha adentrado en el historial médico y los cambios de personalidad de Sanderson, de 76 años. Los abogados cuestionan si el deterioro en su salud y las afectaciones a sus relaciones personales se deben a la colisión o son parte del proceso natural de envejecimiento. Después de que un juez desestimó la demanda anterior de 3,1 millones de dólares de Sanderson, Sanderson reclamó daños por “más de 300,000 dólares”. Paltrow contrademandó por 1 dólar simbólico y los honorarios de los abogados. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda que se ha extendido varios años y que implica detalles de seguridad privada y un juicio con muchos testigos expertos.

 Testifica doctora en demanda contra Paltrow por accidente

Una neuropsicóloga que trató al hombre que demandó a Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí en 2016 criticó el testimonio de los expertos médicos contratados por el equipo legal de la celebridad y argumentó que, como su médica personal, ella era más apta para hablar sobre los síntomas de Terry Sanderson, de 76 años, posteriores a la conmoción cerebral que sufrió. “Muchos de los expertos están opinando. Siento que soy la mejor juez de lo que le sucedió”, dijo la doctora Alina Fong. La declaración grabada en video de Fong fue la primera que se mostró en el tercer día del juicio en Park City, la ciudad turística para esquí de lujo en Utah donde Sanderson acusa a Paltrow de esquiar de manera tan imprudente que chocó contra él, le rompió las costillas y lo dejó con daño cerebral duradero. Fong dijo que cuando vio a Sanderson menos de un año después del accidente, él había perdido el amor por la vida y dijo que a menudo estaba abatido y llorando. Bajo su cuidado, dijo que Sanderson trabajó incansablemente para rehabilitar los síntomas posteriores a la conmoción cerebral, incluidos el dolor, los dolores de cabeza y los cambios de humor. En el contrainterrogatorio, acusó a los abogados de Paltrow de plantar “pistas falsas” para engañar al jurado. Fong dijo que las conclusiones de los expertos de Paltrow, que aún no han testificado, eran “fácilmente refutables con solo conectarse en línea y ver las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

También se espera que dos de las hijas de Sanderson testifiquen el jueves sobre los efectos duraderos del accidente, en el tercer día del juicio que ha adquirido un tono cada vez más emotivo. Los abogados llamaron a Polly Grasham al estrado el jueves y se espera que llamen a Shae Herath para interrogarlas sobre los cambios de salud que su padre afirma haber sufrido después de su colisión con Paltrow.

El neurólogo Richard Boehme y la propia Paltrow también podrían ser llamados a declarar el jueves o el viernes.

Sanderson demanda a Paltrow por un mínimo de 300.000 dólares, alega que ella chocó imprudentemente contra él mientras los dos esquiaban en una pista para principiantes en Deer Valley Resort en Park City, Utah.

En una contrademanda, Paltrow busca 1 dólar y los honorarios de los abogados. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años y un juicio con muchos testigos expertos. El abogado de Sanderson le dijo al jurado el jueves que este juicio se trata de “valor, no costo”. Durante los dos primeros días del juicio, los abogados de Sanderson y los testigos médicos expertos describieron cómo sus lesiones probablemente fueron causadas por alguien que chocó contra él por detrás. Atribuyeron cambios notables en la agudeza mental de Sanderson a las lesiones de ese día.

Los abogados de Paltrow han tratado de representar a Sanderson como un hombre de 76 años cuyo declive siguió el curso normal del envejecimiento en vez de ser resultado de un accidente. Todavía no han llamado a sus propios testigos para que declaren, pero en las declaraciones de apertura anticiparon al jurado que planean llamar al estrado al esposo de Paltrow, Brad Falchuk, y a sus dos hijos, Moses y Apple.

El equipo de Paltrow acusó previamente a Sanderson de demandar para explotar la riqueza y la fama de su clienta. La actriz fue galardonada con el Oscar por su papel en “Shakespeare in Love” (“Shakespeare enamorado”) y es fundadora y directora general de la empresa de belleza y bienestar Goop.

Hasta ahora, su equipo legal ha intentado encontrar las fallas en el testimonio del equipo de expertos de Sanderson, y se espera que interrogue a sus hijas acerca de que su padre mencionó la fama de Paltrow y un correo electrónico que aludía a imágenes grabadas en una cámara GoPro que no se ha encontrado o incluido en la evidencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register