VOL. XXVI No. 1393 Dallas / Ft. Worth del 3 al 9 de Febrero de 2016

   

¿Eres residente permanente de los Estados Unidos?  ¿Tienes interés en tramitar la ciudadanía estadounidense? ¿Tienes preguntas  sobre este trámite? Te esperamos en el Consulado General de México en Dallas el próximo 3 de febrero en el foro informativo y el sábado 6 de febrero en la clínica en la que podrás revisar tu documentación y contar con asesoría gratuita para preparar tu trámite. Para registrarte en este evento, puedes hacerlo en el link http://goo.gl/forms/Qph51pswaQ o marca al 214 932 0627 ext 1212.

 

 

 

 
 
       
   

 

 

                        EL PAPA FRANCISCO                       Visita Mexico

Nota Novedades News Y agencias informativas.

Dallas, Texas.- México entero se prepara para recibir este próximo viernes 12 al Papa Francisco en la que se espera será una visita histórica por los lugares que visitará, grupos indígenas que escuchará, los pobres que mirará durante todo su recorrido, los políticos que lo recibirán y un país envuelto en la violencia y los asesinatos en masa.

     Nota Completa . . .

 

                                                     

 

 

 

 

<

 

 

 

 

 

 

   

La opción del Papa es por los pobres: Leonardo Boff

Dallas, Texas.- El teólogo franciscano Leonardo Boff, uno de los padres de la Teología de la Liberación en Brasil, habla de la sincronía del Papa Francisco con ese movimiento que durante décadas fue condenado por el Vaticano. Se muestra gratamente sorprendido por el discurso de Bergoglio, quien por donde pasa pide y suplica por la paz. Desde la primera intervención del Papa, dice Boff, su núcleo temático fueron los pobres.

     Nota Completa . . .

 

 

 

Conmemora EU este febrero el “Mes de la Historia Afroamericana”

Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, envió su mensaje del “Día de San Valentín” en el que urge a la comunidad acoger en sus “hogares y vecindarios a todos los migrantes, incluidos los refugiados recientemente llegados a Dallas”. También Alonzo pidió de manera especial que este festejo sirva para “reafirmar los lazos familiares,

     Nota Completa . . .
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Bernie Sanders y Donald Trump Ganan un socialista y un semifascista New Hampshire

Dallas, Tx.- El socialista democrático Bernie Sanders y el multimillonario semifascista Donald Trump ganaron el segundo concurso de elecciones internas del Partido Demócrata y Republicano realizadas el pasado martes en Nueva Hampshire, el primer triunfo para ambos en un proceso que apenas inicia y que continuará con medio centenar de contiendas estatales más antes de culminar con la coronación de los candidatos presidenciales de ambos partidos.

   

 Nota Completa . . .

 

 

 

DEPORTES

-Un Tri alternativo comienza el 2016 con amistoso ante Senegal   

DEPORTE LOCAL
FUTBOL

- Cristiano Ronaldo recibe su tercer Pichichi   

- Guardado, favorito para JMV del año en la Eredivisie   

 -Marco Fabián es portada de la revista del Frankfurt   

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entregan Consulados mexicanos las primeras credenciales a migrantes Para votar en el exterior

Nota Novedades News Y agencias informativas Dallas, Texas.- Con fuertes críticas por parte de la Coalición de Organizaciones Mexicanas (COM), el Consulado de México en esta ciudad empezó a recibir desde el pasado lunes los documentos requeridos para tramitar la credencial electoral de los migrantes de ese país que radican en los Estados Unidos.   MAS INFO..

 

Dallas: Aclara COM información sobre credencialización electoral

Es lamentable observar que la información (difundida en Dallas) está basada sólo en la “versión oficial” por parte del consulado mexicano, pero es más triste aún leer notas al respecto basadas en Associated Press, denotando con esto una grave desatención a los personajes que se verán afectados ante esta nueva violación de los derechos constitucionales de los mexicanos. Enseguida enumero algunos puntos importantes que no han sido tomados en cuenta en sus notas periodísticas: La nueva medida de “otorgar” y facilitar” el voto de los mexicanos en el extranjero por parte del INE no es más que el reconocimiento de uno de nuestros principales derechos constitucionales, mismo que nos es otorgado desde el momento en que nacimos: Artículo 35. (Garantías individuales) Son derechos del ciudadano mexicano: I. Votar en las elecciones populares. II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. 2 – La nueva credencialización de los mexicanos en el extranjero, ha sido llamado coloquialmente como “el voto mocho”, esto porque sólo nos permitirá votar para Presidente, Senadores y Gobernadores, pero nos deja sin poder votar en las elecciones para Diputados Federales, Diputados Locales y gobiernos municipales. Al momento de tramitar la solicitud de su nueva credencial de elector en el extranjero, el solicitante es eliminado del padrón al que pertenecía en su entidad federativa en México, y es incluido automáticamente en el padrón de los mexicanos en el extranjero. ...   MAS INFO..

Opinion Tururu Sabia usted ? Rincon Del Arte Doctor Chirrisquiz

Webmaster

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                             Novedades News ©Copyright 2005 All Rights Reserved.