Mercedes-AMG GLE 63

15 mayo novedades bmw
Será en 2020 (o incluso en 2019) cuando conozcamos su versión más prestacional, el Mercedes-AMG GLE 63 que ya se ha visto rodar en Nürburgring

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, quizá es mejor a que esperes a leer estas líneas. Porque, si bien es cierto que en 2018 nos esperan bastantes navidades, si tienes paciencia y aguardas un poco más, sabemos que en 2020, con el advenimiento de la próxima década, habrá un salto tecnológico importante.

 

En los últimos meses, muchos son los fabricantes que han anunciado que sus próximos modelos serán electrificados. Aunque de momento la oferta de coches 100% eléctricos sigue siendo reducida y los modelos del mercado todavía tienen un precio más caro que los vehículos tradicionales de combustión,  todo indica a que en los próximos años el parque automovilístico se inclinará por esta tendencia.

Todavía es necesario aumentar los puntos de recarga, ayudas del gobierno y otros incentivos para que llegue de verdad el cambio de rumbo hacia la movilidad eléctrica, pero por ejemplo desde Volkswagen aseguran que en 2025 esperan vender un millón de coches eléctricos en el mudo.

 

2020 promete ser el año del cambio, ya que varias compañías han anunciado la llegada de variantes electrificadas, así como otros modelos de combustibles fósiles totalmente renovados y equipados con lo último en tecnología, potencia y conectividad. Estos son diez de los modelos que prometen pisar fuerte en la próxima década.

 

El actual Mercedes GLE 2015 no deja de ser un restyling (muy profundo, eso sí, del pasado Clase M). Pero en breve deberíamos conocer la nueva generación, basado en una plataforma totalmente nueva que aumantará el tamaño del modelo actual… pero con un peso mucho más reducido.

 

Y será en 2020 (o incluso en 2019) cuando conozcamos su versión más prestacional, el Mercedes-AMG GLE 63 que ya se ha visto rodar en Nürburgring y que debería mejorar las prestaciones del GLE 63 y su V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 557 o 585 CV de potencia.

 

¿Los 585 CV del Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé te saben a poco? Pues el preparador polaco auto.Dinamics.pl tiene la medicina perfecta. En los últimos coletazos de vida de la actual generación del que ha sido el primer SUV de la marca de Affalterbach, el especialista con sede en Varsovia presenta su visión propia del todocamino deportivo, al que suman el apellido Project Inferno.

 

 

El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe Project Inferno se presenta con una buena ración de anabolizantes, tanto a nivel mecánico como estético, lo que hace ganar en músculo al ya de por si superlativo SUV de la estrella.

 

Empezando por lo que se ve, este Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe según auto.Dinamics.pl se nutre de la ayuda de otras casa de preparación. Así, hace gala de un kit de carrocería firmado por TopCar que lo lleva a una esfera más deportiva y que se completa por unas generosas llantas de 23 pulgadas Vossen. A ello se suma una suspensión rebajada y desarrollada por Brabus.

 

 

Para acompañar este traje deportivo, entra en juego el hacer del especialista polaco, que gracias a una reprogramación de su centralita electrónica y a la incorporación de un nuevo sistema de escape deportivo, lleva los 585 CV del 5.5 V8 biturbo del GLE 63 S Coupe hasta los 817 CV. También aumenta el par motor, pasando de los 760 Nm de serie hasta los 1.181 Nm.

 

Esto permite al SUV de Affalterbach superar en potencia a todocaminos de altos vuelos como el Lamborghini Urus (650 CV), además de mejorar sus prestaciones: necesita solo 3,25 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h (el de producción lo hace en 4,2 segundos) y de 7,8 segundos para pasar de 100 a 200 km/h. Por su parte, su velocidad máxima pasa de los 250 km/h a los 336 km/h.

 

Gracias al aporte del especialista polaco, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe se convierte en uno de los SUV más brutos de la actualidad. No se nos ocurre mejor despedida…

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register