Capturan a más de 100 inmigrantes en megaredadas en frontera de Nuevo Laredo

NOVEDADES NEWS 6
      TAMAULIPAS.-

Agentes migratorios y de policía descubrieron a más de 100 inmigrantes en cateos hechos a varias casas de seguridad y hoteles en cinco días en Laredo, Texas, informó ayer martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El primer evento ocurrió en la tarde del 8 de julio cuando los agentes recibieron información sobre numerosos indocumentados alojados en un hotel de la ciudad.
Inmigrantes asegurados son originarios de República Dominicana, Guatemala y México
Los agentes detuvieron a 25 personas originarias de la República Dominicana, Guatemala y México, indicó la dependencia policiaca en un boletín. La primera casa de seguridad fue descubierta en la tarde del 9 de julio por los agentes fronterizos en cooperación con el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). En este incidente fueron asegurados 40 indocumentados de Guatemala, México y Honduras, incluyendo a dos menores no acompañados, quienes también fueron detenidos. Al día siguiente, agentes fronterizos y de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb acudieron a un hotel que tenía un reporte de actividad sospechosa

En domingo y lunes prosiguieron redadas
En ese lugar fueron detenidos 13 indocumentados de México, El Salvador y Honduras, entre ellos un menor no acompañado por adultos mayores.

En la mañana del domingo 11 de julio, el DPS solicitó asistencia a la agencia federal en un tercer hotel donde capturaron seis indocumentados de México y El Salvador. La última casa de seguridad fue descubierta cuando el LPD solicitó ayuda de agentes fronterizos ayer 12 de julio.

En la redada capturaron a 30 indocumentados prodedentes de México, incluyendo a dos menores.
El uso de casas de seguridad por parte de organizaciones criminales para ocultar inmigrantes constituye un peligro para las personas con las que trafican, las cuales son ocultadas en sitios conglomerados, finalizó la CBP.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register