Antes lo veía lejos menciona Ángel Sepúlveda en el Mundial 2026

NOVEDADES NEWS 22
El sueño mundialista ha dejado de parecer una utopía para Ángel Sepúlveda. Con la madurez de un delantero que vive uno de los mejores momentos de su carrera, el atacante cementero mira hacia el 2026 con ilusión. Sus goles en Cruz Azul y su liderazgo en el ataque celeste lo han colocado en una posición que pocos imaginaban como la de competir por un lugar en la lista final de la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo.

“Antes lo veía muy lejano, hoy qué representó a Cruz Azul, mis goles, el equipo, mis compañeros, le debo todo a ellos. Se ha ido dando, esos números que mencionas son muy importantes e interesantes. Yo tengo que seguir de esta manera, tenemos a las personas encargadas que toman las decisiones, tengo que estar físicamente bien para buscar un lugar y soñar en grande, es lo que pienso”, afirmó.

Ángel ha disputado 13 partidos con la Selección Mexicana, en los que ha marcado tres goles en poco más de 600 minutos jugados. Aunque su última convocatoria fue en la Copa Oro, su presente goleador lo ha devuelto a la conversación. En 2025, es el máximo anotador mexicano del año y también el mejor goleador mexicano del torneo, por encima de figuras consolidadas.

Ángel Sepúlveda se motiva con la competencia en Selección Mexicana
Su competencia en el ataque tricolor no es menor. Santiago Giménez, figura en Europa; Raúl Jiménez, con experiencia mundialista; Henry Martín, un referente constante; Julián Quiñones, naturalizado con alto cartel; y Germán Berterame, con gran regularidad. Pero lejos de intimidarlo, ese escenario lo motiva.
“Es una competencia muy buena e interesante porque son jugadores que tienen un gran cartel, en gran momento, juegan en Europa, gente que se naturalizó. Uno como mexicano y delantero sabes que la competencia es así, se tiene que competir con gente de alto nivel y eso me emociona más a pelear un lugar. Son grandes jugadores y personas, sólo que sea lo mejor para la Selección”, explicó.

Sepúlveda sabe que su boleto pasa primero por mantener su rendimiento en Cruz Azul. Cada gol y cada actuación puede acercarlo a la convocatoria final. “Tengo que demostrar primero en mi club, eso lleva a la Selección. Después si se te da la oportunidad hay que aprovecharla y los minutos que tengas, de la mejor manera. Cada vez falta menos, son muchas cosas que pueden pasar, hay que estar listo por si se llega a dar”, dijo esperanzado. El Mundial 2026 es una motivación poderosa. A sus 34 años, Sepúlveda vive con intensidad cada partido, con un presente goleador que podría llevarlo a cumplir el sueño más grande de cualquier futbolista mexicano como el de representar a su país en una Copa del Mundo en casa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register