Trudeau se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles a Canadá

NOVEDADES NEWS 5

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le habría sugerido al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convertir a Canadá en el “estado 51” de EE.UU., reportó el medio Fox News.

De acuerdo con la versión, dada a conocer por el periodista Peter Doocy, en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios en la residencia de Trump de Mar-a-Lago, el primer ministro canadiense manifestó que la imposición de aranceles de 25 por ciento arruinaría la economía de Canadá.

Trump bromeó diciéndole que si Canadá no podía sobrevivir sin estafar a Estados Unidos por un valor 100 mil millones de dólares al año, entonces tal vez Canadá debería convertirse en el estado 51 de Estados Unidos y Trudeau podría convertirse en su gobernador“, señala el reporte de Doocy. De acuerdo con el reporte, la supuesta “broma” provocó una “risa nerviosa” en Trudeau. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió este viernes en Florida con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pocos días después de que el republicano amenazara con imponer a sus socios norteamericanos un recargo del 25% a todos los bienes importados. Aunque la visita no estaba en la agenda oficial del primer ministro ni el presidente electo había confirmado la reunión, reportes de prensa confirmaron la llegada de Trudeau al aeropuerto internacional de Palm Beach (Florida), cercano a la residencia de Trump en Mar-a-Lago.

Trudeau cenó con Trump en Mar-a-Lago el viernes por la noche. El Ministro de Seguridad Pública Dominic LeBlanc acompañó al primer ministro, según fuentes citadas por el periódico New York Times. La reunión se da después que el presidente electo de EE.UU. ha puesto en alerta a los gobiernos de México y Canadá tras anunciar que aplicará un arancel del 25 % a todos los bienes importados desde esos dos países, así como un recargo adicional del 10 % a los productos chinos, hasta que ambos -que son sus principales socios comerciales- frenen la llegada de inmigración ilegal y drogas. La visita a Mar-a-Lago el viernes, de la que informó Canadian Broadcasting Corporation (CBC, en inglés), pretende ser un esfuerzo directo de Trudeau para demostrar que tiene un plan para abordar las preocupaciones fronterizas de Trump y evitar que se aplique el arancel.

En la mañana, el primer ministro dijo a la prensa canadiense que él y Trump “trabajarán juntos para abordar algunas de las preocupaciones” del republicano y responder a esos problemas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register