‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías, representará a México en el Óscar

18 noviembre novedadesnews broadsheet 11

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías, será la película que representará a México en la edición 2021 del Óscar. ‘Ya no estoy aquí’ narra la historia de Ulises Samperio, interpretado por el debutante Juan Daniel García Treviño, quien ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Este drama se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey y aborda temas como la pertenencia y la migración. Dirigida por Fernando Frías de la Parra, ganador del Ojo a Mejor Largometraje y del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales. A través de un comunicado, la AMACC indicó que ‘Ya no estoy aquí‘ fue seleccionada entre seis cintas que compitieron para representar a México en ante la Academia de cine de Hollywood.

Las cintas participantes fueron:

‘El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani)’ de Xavi Sala

‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama

‘Mano de obra’, de David Zonana

‘Nuevo orden’, de Michel Franco

‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing

‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías

 

De forma excepcional y solo para esta edición de los premios, la Academia aceptará las películas designadas por las instituciones competentes de cada país, estrenadas en cines o en plataformas digitales debido a la pandemia de COVID-19.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register