¡Vuelven a las andadas! Santos Laguna pierde ante Chivas con un golazo de Fernando Beltrán

NOVEDADES NEWS 27

Los Guerreros volvieron a las andadas. Cayeron anoche 2-0 en la Perla Tapatía ante las Chivas Rayadas, que aprovecharon las ocasiones que tuvieron ante el arco defendido por Carlos Acevedo.

El encuentro se definió desde la parte inicial con segundas jugadas en tiros de esquina de los rojiblancos, que se mantienen en la parte alta de la tabla. La derrota significó para Santos Laguna quedarse con 12 puntos en la octava posición. El próximo domingo 12, reciben a los Xolos de Tijuana en el Corona.

Muy pocas fueron las aproximaciones de los laguneros frente a la portería rival, por lo que los locales adelantaron líneas y si bien no dominaron en la cancha, generaron peligro y tuvieron las mejores opciones. Los ofensivos albiverdes batallaron para asociarse y tejer opciones que inquietaran al «Wacho» Jiménez, estando aislados en un terreno de juego que por sus condiciones, no los dejó desempeñarse al máximo.

Una jugada brava se presentó antes del cuarto de hora en el área santista, cuando Dória recargó a Daniel Ríos que recibía un balón de espaldas, pero el silbante Víctor Cáceres, no marcó nada ni fue llamado por el VAR.

Pero la primera de peligro llegó al minuto 15. El «Piojo» Alvarado no pudo seguir por sector izquierdo, por lo que se cortó al centro y cedió a Fernando Beltrán, quien sacó riflazo lejos del alcance de Acevedo. Para fortuna del arquero, la de gajos se estrelló en el poste y salió de la cancha.

CAE EL PRIMERO

Un par de minutos después, llegó la apertura en el marcador por parte del Guadalajara. En jugada prefabricada tras el cobro de un córner, el «Pocho» Guzmán se desmarcó y quedó solo, recibiendo un balón muy elevado en el área chica, sin que el guardavallas verdiblanco saliera, para que el capitán de las Chivas Rayadas rematara a placer con la testa y la mandara guardar.

Luego de replegarse un poco, los de Jalisco volvieron a atacar y estuvieron cerca de anotar el segundo. Fue al 31′, con un cabezazo del propio Guzmán que se impactó en el travesaño, quedándole al exsantista Ronaldo Cisneros, que buscó empujar con la testa, pero se encontró a Acevedo, que delante de la línea atajó la pelota.

El «Pocho» insistió al 39′, ahora mediante el cobro de un tiro libre, pero el balón se fue apenas desviado del arco santista, impactándose en el lance el «Guardián» con el poste con su brazo derecho, por lo que tuvo que ser asistido.

Al 41′, Alan Mozo disparó de lejos y cuando se alistaba a festejar, apareció el guante de Acevedo, que milagrosamente desvió, aunque el nazareno no se percató y otorgó saque de META para la visita.

En el 43′, los Guerreros dieron un leve anuncio de reacción, tras un incómodo cabezazo de Hugo Isaac Rodríguez que obligó al lance del «Wacho», sin que lograra siquiera alcanzar a tocar la pelota.

Cuando todo indicaba que el Rebaño Sagrado se iría al vestidor con la mínima ventaja, apareció el segundo para ellos. De nueva cuenta, cobraron un córner por derecha, que fue rechazado por el «Dedos» López, para que el balón llegara a los linderos del área y lo prendiera el «Nene» Beltrán, el cual fue desviado por Dória, para que Acevedo no pudiera hacer nada con el desvío de la trayectoria.

En el complemento, Fentanes comenzó con sus variantes, buscando reforzar su banda derecha. Jair González y Diego Medina que ingresó como relevo, comenzaron a generar buenas jugadas, pero permanecieron aislados, además de caer en imprecisiones.
Al 51′, Acevedo tuvo que intervenir para realizar gran atajada y evitar el tercer gol de los tapatíos, tras un disparo lejano de Fernando González que llevaba etiqueta de gol.

La reacción santista pudo darse al 62′, pero Correa voló el gran servicio de Medina por derecha, que había sido habilitado en un pase filtrado de Brunetta. Las variantes siguieron por parte de los Guerreros, apareciendo «Santi» Muñóz, además de hacer ingresar al «Choco» Manzanares, para redoblar el sector derecho.

Todavía las Chivas tuvieron opciones, pero la mala puntería, así como las manos de Acevedo, les impidieron aumentar la cuenta. Muñóz tuvo un remate rápido a primer poste, pero el arquero rojiblanco atajó y mandó a córner. Entró de cambio el colombiano Emerson Rodríguez, pero poco pudo hacer en 5 minutos. No hubo tiempo para más y se consumó la cuarta derrota del Clausura 2023.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register