breaking news New

Volaris transportó 1.5 millones de pasajeros en febrero

6marzonovedadesvolaris

En febrero de este año, Volaris transportó un total de 1.5 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 16.1 por ciento en comparación contra el mismo período del año anterior.

La aerolínea mencionó en su reporte mensual que incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 15.2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

La demanda total en febrero de 2019 medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 13.8 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, al alcanzar 1.4 mil millones.

 

En tanto que el factor de ocupación para febrero fue de 81.4 por ciento, lo que significó un decremento de 1.0 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

 

En febrero de 2019, Volaris comenzó a operar seis rutas nacionales desde sus ciudades principales; Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Adicionalmente, Volaris lanzó cinco rutas internacionales, dos desde Chicago a Aguascalientes y a Querétaro; una de Dallas a Durango; otra de Phoenix a Puerto Vallarta y una más desde Albuquerque hacia Chihuahua.

 

El presidente y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que “la demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris, a pesar de que los factores de ocupación son ligeramente más bajos que el año pasado. Vemos que los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año anterior”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register