Visita del Dr. Americo Villarreal Avila Senador por Tamaulipas

banners sin foto-07

Por: Ing. Esteban Sanchez

En su primer visita como Senador por el Estado de Tamaulipas a esta ciudad de Tula Pueblo Magico este fin de semana, en su discurso menciono los logros que se han llevado a cabo a través del Presidente de la Republica Lopez Obrador; mencionando que se han cumplido ya en sus 44 dias de Gobierno varios compromisos de campaña destacando el decremento del IVA en la faja fronteriza asi como el ISR y homologando los precios de los combustibles y el incremento de los salarios minimos habiendo contribuido el Congreso de la Union en la aprobación de dichos beneficios. Asi como también se hizo referencia al incremento de la ayuda para el “adulto mayor” las becas para jóvenes emprendedores entre otros beneficios para las personas que menos tienen.

Posteriormente, el Senador menciono la lucha que se estableció en contra de la CORRUPCION por parte de este nuevo Gobierno de la “cuarta transformación” habiendo dado instrucciones precisas el Presidente Lopez Obrador para aplicarse medidas contra el “huachicol” o robo de combustible en los oleoductos en distintas partes de la Republica Mexicana particularmente en los Estados del Centro y Sureste donde se han localizado un mayor numero de tomas clandestinas por un lado, y por otro el robo dentro de las instalaciones de PEMEX por medio de los empleados, por lo que se opto por cerrar el suministro del combustible por medio del oleoducto y asi descubrir mas complicidades en los expendios de combustible. Menciono el Senador que actualmente se surte a dichos expendios por medio de pipas para solucionar el desabasto de dicho combustible hasta que se normalize dicho servicio nuevamente a través de el medio anterior por medio del oleoducto. Enfatizando, que como ya lo menciono el Presidente Lopez Obrador, la lucha se ha iniciado contra la CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, y que habrá castigo para todos los implicados.

También, hubo ponencias ante el sr. Senador tocante a la falta de agua tanto para consumo humano y para riego por lo que prometió atender dichas solicitudes; asi como también se solicito un nuevo Centro Escolar Superior para este municipio de Tula y la ampliación de servicios para el Hospital del IMSS-COPLAMAR donde se contemplen servicios de especialización ya que actualmente por no contar con ello, los pacientes que lo requieren tienen que ser trasladados al Hospital de Zona de Cd. Victoria. A estos planteamientos, el Sr. Senador menciono que el Presidente Lopez Obrador le interesa establecer centros de Enseñanza Superior en el Estado, ya que se ha comprometido con la educación, asi como con la salud de todos los mexicanos, por lo que habrá cambios sustanciales en la atención de los pacientes respecto a el tratamiento y el suministro de medicamentos. Posteriormente en rueda de Prensa, se plantearon problemas de resago agrario de la localidad ya que existe un sinumero de problemas por la tenencia de la tierra que no se han atendido, por lo que el Senador se comprometió a coordinarse con las autoridades correspondientes para que se atiendan mediante los tres ordenes de Gobierno. A otra pregunta relacionada a proyectos agroindustriales para la región, se menciono que existe el programa “BIENESTAR” en el cual se contemplan proyectos Agroindustriales en los cuales el financiamiento será entregado directamente a los beneficiarios sin haber intermediarios. También mediante este programa de Bienestar, habrá atención medica para todos sin costo en medicinas, siendo este presupuesto muy grande para dar solución a este problema,el Presidente Lopez Obrador ha dado instrucciones para que el ahorro que se esta obteniendo de los actos de corrupción, sean liberados y aplicados al programa de salud que se menciona. Por ultimo, con relación al problema de los migrantes en su mayoría sudamericanos, Mexico ha sido siempre partidario de los derechos humanos por lo que ha recibido a grupos que huyen de otros países por cuestiones políticas y los que ha recibido, tendrán protección mediante pactos establecidos a nivel internacional; y una vez que se decidan a trabajar en mexico, en la faja fronteriza de nuestro país existen alrededor de 40,000 vacantes de trabajo, por lo que asi se solucionaria su estancia de los migrantes , integrándose asi a nuestro país.

Por ahora es todo, mientras tanto ¡!! AQUÍ SI PASA Y MUCHO ¡!! Para cualquier información, favor de comunicarse a: editorial@novedadesnews. com y/o tulmex- @hotmail.com

desdemicompudesdemicompu2

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register