Violencia armada continúa asesinando alumnos: D/FW

Balean a otro estudiante ahora en la Preparatoria Thomas Jefferson
Nota Novedades News
Dallas, Tx.- Un estudiante de Dallas ISD recibió un disparo afuera de la escuela preparatoria Thomas Jefferson ayer martes por la tarde, mientras familiares identificaron al alumno que apenas un día antes había sido asesinado de un balazo también en un plantel de educación media superior en Arlington.
Srgún los primeros informes sobre el nuevo tiroteo registrado ayer en Dallas, el estudiante recibió un disparo en el brazo en el estacionamiento de la citada escuela, según Robyn Harris, portavoz del DISD. Agregó que el tiroteo tuvo lugar después de que los estudiantes habían salido de clases.
Un registro de llamadas de la Policía de Dallas muestra que los oficiales respondieron a un tiroteo en la cuadra 4000 de Walnut Hill Lane, la ubicación de la escuela preparatoria Thomas Jefferson, alrededor de las 4:45 p. m. La Policía de Dallas remitió las preguntas al distrito escolar.
El estudiante herido, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital con una herida que no se creía que pusiera en peligro su vida, dijo Harris.
No estaba claro qué condujo al tiroteo o si se identificó a un sospechoso. Harris no pudo confirmar si los funcionarios creen que el tirador es un estudiante.
Los disparos se producen un día después de que dos estudiantes fueran baleados en Lamar High School en Arlington.
El alumno herido fue llevado al hospital en estado crítico, donde murió más tarde. La oficina del médico forense del condado de Tarrant lo identificó como Jashawn Poirier, de 16 años.
Una página de GoFundMe dijo que Poirier “disfrutaba de los videojuegos, el fútbol, las salidas deportivas y simplemente pasar el rato con amigos y familiares”.
Otra estudiante, una niña, fue rozada por una bala, dijo el jefe de Policía de Arlington, Al Jones. La llevaron a un hospital con una lesión que no ponía en peligro su vida. No se ha publicado su nombre.
La identidad del presunto tirador tampoco se reveló porque es un menor, pero está detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Tarrant por un cargo de asesinato capital.
ARMAS
ASESINAS
El estudiante que murió en el tiroteo en Lamar High School en Arlington el lunes fue identificado como Jashawn Poirier, según GoFundMe creado por su primo.
La Policía respondió al tiroteo, que ocurrió en el campus afuera de un edificio escolar, alrededor de las 6:55 a. m. Las clases comienzan a las 7:35 a. m., por lo que no todos los estudiantes estaban en el campus en el momento de los disparos, dijo la Policía.
Según la Policía, se realizaron dos disparos. Un niño fue herido y llevado al hospital en estado crítico, donde murió más tarde.
Otra estudiante, una niña, fue rozada por una bala, dijo el jefe de Policía de Arlington, Al Jones. La llevaron al hospital con una lesión que no ponía en peligro su vida. No se ha publicado su nombre.
La recaudación de fondos creada ayer martes para cubrir los gastos del funeral de Jashawn dice que era un niño tranquilo que hacía amigos con facilidad, y agrega que le encantaban los videojuegos, el fútbol, las salidas deportivas y salir con amigos y familiares.
“Esta pérdida ha afectado a nuestra familia y sé que afecta mucho a las familias que han pasado por la misma situación”, dice el sitio.
Según Jones, el pistolero abandonó el campus de la escuela inmediatamente después de disparar el arma, pero fue detenido “en cuestión de minutos”. Jones no dijo dónde lo encontraron.
COBARDE
ANONIMO
La identidad del presunto tirador no fue revelada porque es un menor, pero Jones confirmó que está detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Tarrant por un cargo de asesinato capital. Jones dijo que es posible que se presenten cargos adicionales a la espera del resultado de la investigación.
En una audiencia de detención ayer martes para el pistolero acusado, un juez leyó en voz alta un informe policial que detalla el tiroteo, informó KTVT-TV (Canal 11). El informe dice que el video de vigilancia capturó al tirador sacando un arma larga y disparando a un grupo de estudiantes antes de huir, según la estación de televisión.
Cuando se enfrentó a la Policía, dejó caer una mochila con un arma adentro, informó la estación.
Los fiscales dijeron que su ropa coincidía con la descripción de un testigo del tirador, y los casquillos encontrados fuera de la escuela preparatoria coincidían con los encontrados en la casa del niño, según KTVT.
El joven de 15 años se secó los ojos durante la audiencia y fue consolado por su abogado, informó la estación.
URGE
ACCION
Mientras los estudiantes y el personal lidian con las secuelas del tiroteo mortal en la Escuela Preparatoria Lamar, varias iglesias de Arlington están ofreciendo un espacio para que la comunidad en general se reúna y muestre su apoyo.
La Policía detuvo a un sospechoso, también a un estudiante juvenil en la escuela.
Una vigilia de oración estuvo programada para ayer martes a las 6:15 pm en la iglesia católica Most Blessed Sacrament, 2100 Davis Drive. Esa vigilia fue seguida por otra a las 7 pm en la Iglesia Metodista Unida New World, 2201 Davis Drive.
Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo hasta ahora:
¿Dónde ocurrió el tiroteo?
El tiroteo tuvo lugar afuera en el campus de Lamar High School.
Un portavoz de la Policía de Arlington dijo que no creen que el tirador haya entrado en ningún edificio.
¿Cuántas personas resultaron heridas?
Dos estudiantes menores de 17 años resultaron heridos durante el tiroteo, según la Policía y funcionarios escolares.
El joven que fue llevado al hospital en estado crítico murió más tarde, dijo el jefe de Policía de Arlington, Al Jones, en una conferencia de prensa.
Otra estudiante, una niña, fue rozada por una bala, dijo Jones. La llevaron al hospital con una lesión que no se considera potencialmente mortal.
¿Fue este un ataque dirigido?
La Policía aún no ha identificado públicamente el motivo del tiroteo.
ALUMNO,
EL ASESINO
Un estudiante fue detenido después de que un tiroteo afuera de Lamar High School mató a un compañero e hirió a otro, dijo la Policía de Arlington.
No se cree que el presunto tirador haya entrado en ningún edificio escolar.
Tanto los estudiantes como el sospechoso tienen menos de 17 años, afirmó la Policía.
Según Jones, el pistolero abandonó el campus de la escuela inmediatamente después de disparar el arma. Los oficiales lo identificaron y lo detuvieron según las descripciones de los testigos. Jones no dijo dónde lo localizaron.
La identidad del presunto tirador no fue revelada porque es un menor, pero Jones confirmó que está detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Tarrant por un cargo de asesinato capital. Jones dijo que es posible que se presenten cargos adicionales a la espera del resultado de la investigación.
La Policía aún no ha identificado un motivo del mortal tiroteo, dijo Jones.
POLITICOS
AUSENTES
“Necesitamos la ayuda de nuestra comunidad para garantizar que las armas no terminen en los campus escolares”, dijo Jones. “Necesitamos que los propietarios de armas den un paso al frente… para garantizar que estén asegurando adecuadamente sus armas de fuego para que los niños no tengan acceso a ellas”.
La escuela preparatoria Lamar permanecerá cerrada hasta hoy miércoles, dijo el superintendente de Arlington ISD, Marcelo Cavazos, durante la conferencia de prensa, y agregó que los consejeros estarán disponibles para cualquier estudiante o miembro del personal que necesite ayuda.
“Las escuelas merecen ser un lugar seguro para que los estudiantes aprendan y crezcan todos los días”, dijo Cavazos. “Hoy, estamos desconsolados”.
‘Nunca pensé que esto nos pasaría a nosotros’
La escuela se cerró hasta después de que la Policía completó una búsqueda en el edificio, según un tuit del departamento alrededor de las 10:40 a.m.
Stephanie Escamilla, estudiante de primer año en Lamar High School, dijo que cuando se bajó del autobús el lunes por la mañana, vio a una persona tendida en el suelo cerca de la entrada este de la escuela.
La persona estaba siendo cubierta por su director y un oficial de Policía, dijo Escamilla, pero pensó que tal vez un estudiante se desmayó. Mientras se dirigía a los estudiantes a las aulas, Escamilla dijo que había rumores de que alguien había recibido un disparo.
“Ahí fue cuando empezó a sentir la realidad”, dijo.
TRISTE
TESTIMONIO
Escamilla dijo que los estudiantes fueron retenidos en las aulas durante más de dos horas antes de subir a los autobuses escolares y llevarlos al Centro de Atletismo de Arlington ISD. Al hablar con otros estudiantes en el viaje, Escamilla dijo que el consenso general era que «nunca pensaron que esto nos pasaría a nosotros».
“Fue impactante”, dijo. “Estaba tan asustado, especialmente porque no supimos por un tiempo si todavía andaba suelto. Fue todo tan inesperado”.
A las 11:15 am, al menos 10 autobuses escolares de estudiantes llegaron al centro de atletismo del distrito en East Division Street, el centro de reunificación designado para padres.
Charmeka Smith, cuyo hijo de 16 años asiste a la Escuela Preparatoria Lamar, dijo que fue notificada por primera vez del cierre a través de una alerta de la escuela a las 7:19 a.m.
“Fue un poco abrumador al principio, el no saber”, dijo Smith.
Smith dijo que se sintió mejor después de poder hablar con su hijo por teléfono, pero notó que estaba “conmocionado”. Si bien no vio al tirador, Smith dijo que su hijo vio a un estudiante caer al suelo afuera de la escuela.
“Hoy en día ni siquiera puedes enviar a tus hijos a la escuela”, dijo Smith. «Esto no es algo a lo que deban acostumbrarse, pero parece ser que esta es nuestra norma».
El lunes fue el primer día de regreso para los estudiantes de Lamar High School después de las vacaciones de primavera. La escuela tiene más de 2.600 estudiantes.
TIROTEOS Y
AMENAZAS
El tiroteo marcó al menos el décimo incidente de disparos que tuvo lugar en o inmediatamente fuera de una escuela de Dallas-Fort Worth en la era posterior a Columbine, según una revisión de los archivos de The Dallas Morning News.
Se produjo 17 meses después de que un estudiante supuestamente abriera fuego en la preparatoria Timberview, a unas 10 millas de distancia de la preparatoria Lamar. Timberview es parte de Mansfield ISD, que también sirve parte de Arlington.
Tres personas fueron hospitalizadas después de recibir un disparo en Timberview. El presunto tirador, Timothy Simpkins, que tenía 18 años en ese momento, fue acusado de cargos que incluyen intento de asesinato el año pasado.
La Escuela Preparatoria Lamar ha sido cerrada en el pasado por amenazas con armas, incluso en 2013 cuando un estudiante le dijo a un oficial que otro estudiante podría haber traído un arma a la escuela y en 2015 después de publicaciones sospechosas en las redes sociales. No se encontraron armas en el campus en esos incidentes.
CRONOLOGIA
DE TIROTEOS
Un estudiante murió y otro resultó herido en un tiroteo el lunes por la mañana en Lamar High School en Arlington , el último de una serie de incidentes de violencia armada que han tenido lugar en Dallas-Fort Worth durante las últimas dos décadas.
Novedades News publica una línea de tiempo de instancias posteriores a Columbine de disparos en escuelas en Dallas-Fort Worth o, en un incidente, al otro lado de la calle de una escuela inmediatamente después de que terminaron las clases.
20 de marzo de 2023: Un estudiante murió y otra alumna resultó herida en un tiroteo en Lamar High School en Arlington. La Policía arrestó a un sospechoso, pero no proporcionó de inmediato un motivo de los sangrientos hechos.
20 de enero de 2023: Dos estudiantes recibieron disparos, uno fatalmente, después de una pelea en un Whataburger al otro lado de la calle de Paschal High School justo después de la salida de los alumnos de la escuela.
El motivo fue una discusión de Instagram , según la Policía de Fort Worth. Tres adolescentes fueron arrestados por cargos de asesinato y asalto agravado.
13 de octubre de 2022: Un estudiante trajo y disparó accidentalmente un arma mientras la mostraba a sus compañeros en la cafetería de la Escuela Primaria John C. Carpenter.
El tiroteo tuvo lugar antes de que comenzaran las clases y no se reportaron heridos.
6 de octubre de 2021: Un estudiante de Timberview High School de 18 años abrió fuego después de una pelea en la escuela.
Timothy George Simpkins está acusado de disparar y herir a tres personas. Una cuarta persona también sufrió heridas leves.
Los abogados de Simpkins dijeron que el adolescente había sido intimidado y se estaba defendiendo.
Simpkins fue acusado de tres cargos de intento de asesinato, tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y un cargo de portación ilegal de un arma en un lugar prohibido el año pasado.
22 de enero de 2018: Un estudiante de 16 años con antecedentes de conducta violenta disparó e hirió gravemente a una estudiante de 15 años.
Chad Padilla le disparó a la niña seis veces. En junio de 2019, Padilla se declaró culpable de asalto agravado con un arma mortal e intento de homicidio capital y fue sentenciado a 40 años de prisión.
Padilla murió en prisión en un presunto suicidio el año pasado.
8 de septiembre de 2006: Un oficial de recursos escolares disparó e hirió a un niño de 15 años durante una pelea. El oficial estaba interrogando a los estudiantes mientras investigaba los rumores de que pandilleros habían llegado a la escuela para causar problemas.
Uno de los estudiantes se molestó y agredió al oficial, según consta en un monitor de la escuela. El estudiante recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho y fue trasladado a un hospital en condición estable.
27 de enero de 2006: Un estudiante de Lakeview Centennial High School disparó accidentalmente un arma en el pasillo de la escuela. La bala golpeó el piso e hirió a dos niñas cuando los fragmentos golpearon sus piernas.
15 de mayo de 2001: Un estudiante de segundo año de Ennis High School de 16 años tomó como rehén a una clase de inglés antes de dispararse y suicidarse frente a un maestro y su exnovia.
El secuestrador, Jay Douglas Goodwin, estaba molesto por su relación con una chica. Después de negarse a tomar un examen, Jay salió de su salón de clases y entró a la clase de inglés que enseñaba Andrea Webb. Tomó a la clase como rehén, sacó un revólver cargado de su mochila y ordenó a los estudiantes colocarse contra una pared.
Webb negoció la liberación de 17 estudiantes, convenciendo a Jay de liberar a todos menos a ella y a la chica de la que estaba enamorado. Webb se negó a irse después de que Jay le ordenara hacerlo.
El adolescente disparó a un televisor antes de dispararse a sí mismo. Nadie más resultó herido físicamente.
6 de febrero de 2001: Un niño de 14 años apuntó con una pistola al pecho de una niña de octavo grado en la escuela secundaria Pearl C. Anderson y le preguntó si «estaba lista para morir».
El arma se disparó después de que la niña intentara alejarla de su pecho. Ella fue rozada en la mano por una bala, pero no resultó gravemente herida.
El niño fue arrestado y acusado de asalto agravado y portación de un arma en un campus escolar. Había sido suspendido de la escuela la semana anterior al tiroteo.
29 de enero de 2001: Un niño de 13 años se disparó fatalmente dentro de un baño en la Escuela Secundaria Boles Junior en Arlington.
0 Comments