Vence Real a Barcelona y recupera cima

4 marzo novedadesnews com GOL 4

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga gracias Vinicius y Mariano.

Este par marcó los goles para que los merengues se impusieran 2-0 al Barcelona en el Clásico, juego lleno de estilos y marcado por un factor psicológico que condicionaba a los blancos, con su temporada nuevamente en juego ante su eterno enemigo, y que favorecía a los culés recuerdos recientes de triunfos amparados al liderazgo demoledor de Lionel Messi.

Para los de Zidane Zidane era levantarse o lanzarse al abismo sin red y sacaron su gen ganador. Con más margen, Quique Setién buscó dañar desde la posesión y a eso al Barcelona es complicado plantarle cara.

En el duelo táctico Zidane-Setién una clave era donde marcar la presión. Y el Real Madrid intentó que fuese alta hasta que tuvo que recular. Ahí comenzó a sufrir. Sus llegadas nunca tuvieron peligro para Marc-André ter Stegen que vio como Karim Benzema y Toni Kroos chutaban a las nubes. Una sola intervención ante el disparo repleto de inocencia de Vinicius, el único que generó desequilibrio en la defensa azulgrana.

El Barcelona respiraba con balón. Encerrando en su campo al Real Madrid reducía los riesgos y aumentaba sus opciones porque Messi empezaba a entrar en juego y a medir rivales. Había perdonado Marcelo, sin ver a Isco solo para marcar, cuando llegó el primer aviso azulgrana. Apareció la conexión eterna de Leo con Jordi Alba y Antoine Griezmann perdonó de zurda. Fue la jugada que cambió el panorama.

Al 71′ Toni Kroos inventó el pase al espacio gracias al movimiento de Benzema que arrastró a Semedo. Vinicius apareció con espacios y su disparo lo desvió a la red Gerard Piqué convirtiendo al brasileño en el héroe del clásico.

El Barcelona desapareció, como Messi, en la segunda parte. Intentó tirar de orgullo para igualar el duelo pero Piqué cabeceó arriba la única ocasión. Marcelo celebraba como un gol ganar una carrera a Messi y evitar el empate cuando Zidane recurrió a Mariano. No había jugado un solo minuto en Liga y el primer balón que tocó lo mandó a la red con calidad. El goleador que tanto necesita el Real Madrid lo tenía en la grada. El guión de la Liga pegó un vuelco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register