Vence fecha para registrar pistolas AR

NOVEDADES NEWS 36

Prisión de 10 años a los que no cumplan

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Este 31 de mayo, hoy, es el último día para registrar libre de impuestos su arma de fuego de cañón corto con “tirante estabilizador”, que ahora se clasifica oficialmente como un rifle de cañón corto.

La nueva regla de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos entró en vigencia el 31 de enero. Pero la agencia comenzará a aplicarla después de que expire el período de gracia de 120 días después del miércoles.

Cientos de miles de estadunidenses poseen un arma de fuego conocida como pistola estilo AR, que sigue el modelo de rifles semiautomáticos populares como el AR-15 y el AK-47. Y muchos compraron un accesorio trasero llamado «abrazadera estabilizadora». Este accesorio que se asemeja a la culata de un rifle se diseñó originalmente para ayudar a aquellos que no pueden usar completamente ambos brazos para disparar con una mano sujetando el arma a su antebrazo.

Pero durante la última década, dicen las autoridades, los aparatos ortopédicos evolucionaron, transformando las pistolas en rifles de asalto destinados a ser disparados desde el hombro por personas sin discapacidades. Muchos disparan rondas de alta velocidad que pueden perforar el chaleco antibalas de la Policía. Como resultado, ATF reclasificó tales configuraciones como rifles de cañón corto que deben registrarse en la agencia para seguir siendo legales.

La regla no se aplica a los aparatos ortopédicos estabilizadores que están «objetivamente diseñados y pensados como ‘aparatos ortopédicos estabilizadores’ para uso de personas con discapacidades, y no para llevar el arma al hombro como un rifle», según ATF.

La falta de registro de estas armas de fuego es un delito federal sancionado con hasta 10 años de prisión.

La Ley Nacional de Armas de Fuego que regula los rifles de cañón corto se promulgó en 1934. La NFA también restringe otras armas que el Congreso considera inusuales y peligrosas, como escopetas recortadas, ametralladoras, dispositivos destructivos y silenciadores.

DIAS

VIOLENTOS

Un niño de 2 años resultó herido en un tiroteo desde un vehículo en el área de Red Bird en el sur de Dallas, reportó la Policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:50 p. m. en la cuadra 2800 de Dusk Lane, cerca de East Kirnwood Drive, según la corporación.

El niño fue llevado a un hospital, dijo la Policía, donde se consideró estable.

No hubo información adicional disponible de inmediato sobre el tiroteo o posibles sospechosos.

Por otra parte, un hombre recibió un disparo mortal en el sureste de Oak Cliff la madrugada de ayer martes, informó la Policía de Dallas.

Justo antes de las 3 am, los agentes respondían a una llamada no relacionada en la cuadra 5800 de Bonnie View Road, cerca de Persimmon Road, cuando escucharon disparos. Registraron el área y encontraron a un hombre en el suelo con una herida de bala.

Dallas Fire-Rescue llevó al hombre a un hospital, donde murió. Su nombre no ha sido revelado.

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con el detective Adam Thayer al 214-671-3657 o adam.thayer@dallaspolice.gov y referirse al caso No. 098656-2023.

MENORES

ASESINADOS

Un menor murió en un tiroteo en Fort Worth, según informó la Policía de esa ciudad.

Los oficiales respondieron alrededor de las 6:30 p. m. en la cuadra 2100 de Tanna Lane, cerca de las calles Sycamore School y Crowley, donde encontraron a la víctima tendida en el suelo con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

Los vecinos informaron haber escuchado disparos antes de encontrar a la víctima, dijo la Policía.

El menor murió en la escena. La Policía no reveló su nombre o edad ni describió las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Los detectives de homicidios de la Policía de Fort Worth están investigando.

En otro hecho sangriento, un joven de 17 años fue arrestado por el tiroteo del fin de semana del Día de los Caídos en el Central Park de Lewisville.

Taylor Hooker fue detenido y será ingresado en la cárcel de Lewisville, dijo la Policía. Hooker aún no había tenido una audiencia de fianza y no estaba claro si tenía un abogado.

A principios del fin de semana, la Policía dijo que un oficial cerca del parque en la cuadra 1800 de South Edmonds Lane escuchó disparos antes de encontrar a una víctima masculina con una herida de bala en la cabeza y una pistola cerca en el suelo. Murió de sus heridas.

La identidad de la víctima no había sido revelada al cierre de esta edición ayer martes.

Inicialmente, la Policía informó que estaba buscando a varios sospechosos, pero luego redujo la búsqueda a una sola persona.

No se ha revelado el motivo del tiroteo pero, según la corporación, Hooker y la víctima eran conocidos, por lo que los investigadores no creen que el tiroteo haya sido al azar.

PAREJA

CRIMINAL

Una pareja encarcelada la semana pasada está acusada de matar a tiros a una mujer en el sur de Dallas a principios de este mes.

La Policía de Dallas dijo que Breaira Martin ordenó a su novio, Gabriel Leyuas, que matara a una mujer con la que Leyuas solía “hablar” después de que la mujer y Martin discutieran en un estacionamiento en la cuadra 4600 de South Malcolm X Boulevard, según una declaración jurada.

Martin, de 27 años, y Leyuas, de 26, fueron arrestados por un cargo de asesinato cada uno. No está claro si tienen abogados.

Según la declaración jurada, Keerstin Cooper estacionó con dos amigos alrededor de la 1:20 a. m. y permaneció en el automóvil mientras sus amigos entraban a una tienda. Martin se acercó a Cooper mientras ella estaba sentada en el auto.

Martin estaba molesto con Cooper porque ella solía “hablar con” Leyuas, según la Policía. Ella le gritó a Cooper a través de la ventana abierta del automóvil antes de indicarle a Leyuas que se acercara y decirle que «fumara» a la otra mujer, dijo la Policía.

Leyuas se acercó al auto, sacó una pistola de su cintura y disparó dos tiros a través del parabrisas, hiriendo a Cooper.

Los amigos de Cooper la llevaron a un hospital, donde murió horas después. La Policía escribió en la declaración jurada que Leyuas disparó contra el vehículo mientras se alejaba.

Un oficial de Dallas vio el tiroteo e intentó perseguir a los sospechosos sin éxito.

El video de vigilancia capturó el incidente y la Policía identificó a Leyuas y Martin a través de los registros de pandillas y las redes sociales, según la declaración jurada. Una llamada anónima también proporcionó los nombres de los sospechosos.

Martin y Leyuas permanecieron en la cárcel del condado de Dallas ayer martes. No se ha fijado una fianza para Martin; está fijado en $750.000 para Leyuas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register