Variante Mu llega a México; SSA afirma no es de preocupación

NOVEDADES NEWS 9
 Esta mañana dentro de la conferencia matutina del presidente de la República, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la variante Mu llegó a México sin que esto represente un riesgo. El funcionario federal explicó que esta nueva variante de coronavirus no es riesgosa ya que no existe evidencia científica de que sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que esta variante escape de la inmunidad causada por las vacunas”, afirmó el subsecretario.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reconoció que en el país se han identificado casi todas las letras de las variantes de preocupación como, la Alpha, Beta, Gamma y Delta.

También admitió que en México hay presencia de las variantes de interés Eta, Iota, Kappa, y Landa, además de la Mu, la cual ha acaparado la mayor atención mediática, dijo López Gatell.

El médico aseguró que si en algún momento la variante Mu disminuye la inmunidad de las vacunas, se informará, pues dijo que hay una vigilancia genética proactiva.

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, señaló que la atención que se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la variante Mu llegó a México y se ha identificado en lugares como la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, pero no hay impactos particulares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register