Van 857 muertes por COVID-19 en México; suman nueve mil 501 casos positivos

1 abril novedadesnews com BROADSHEET 9

México.- La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 9 mil 501 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 3 mil 185 casos activos y 857 defunciones por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó además que los 3 mil 185 casos “activos” de coronavirus, que representa el 34 por ciento del total de infectados, son las personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

El funcionario señaló que la tasa de incidencia de infectados con COVID-19 en México es de 2.49 por cada 100 mil habitantes.

Aunque el lunes se presentó una ligera disminución en la presentación de casos nuevos de COVID-19, se presentó un ligero repunte en el número de casos nuevos presentados este martes.

Presentan “chatbot” para informar sobre COVID-19

La Secretaría de Salud presentó un “chatbot” en el que la ciudadanía podrá informarse sobre el COVID-19.

Se trata de un servicio de cobertura nacional, disponible en todo momento y que no tiene costo.

Para contactar con Susana Distancia, que resolverá todas las dudas relacionadas con el coronavirus, basta con enviar “Hola” al número 55 8633 8589 en WhatsApp. Inmediatamente, el “chatbot” responderá con un menú de seis opciones en el que el usuario podrá pedir información. Discrepancia con estados es por falta de carga de datos y colaboración con laboratorios privados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró lo relacionado con la discrepancia de datos estatales y federales sobre los casos de COVID-19, específicamente en Baja California y Tamaulipas.

Sobre Baja California, el funcionario explicó que es un problema relacionado con la falta de carga de los datos que se producen en los estados. “En la medida que se cargan en tiempo real, están a disposición nuestra”, comentó. Sobre Tamaulipas, López-Gatell Ramírez explicó que una conversación con la secretaria de Salud de ese estado, Gloria de Jesús Molina, permitió descubrir que la discrepancia ocurrió por la colaboración con laboratorios privados.

El subsecretario de Salud recordó la convocatoria del Gobierno de México para trabajar con laboratorios privados en la detección de casos de COVID-19.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register