Vacuna Johnson & Johnson en la Frontera ¿A quién se aplicará y cuál es su efectividad?

NOVEDADES NEWS 6

TAMAULIPAS.-
Las personas de 18 hasta 39 años, que viven en los municipios de la frontera, serán las beneficiarias del nuevo cargamento con un millón 350 mil de la vacuna Johnson & Johnson, que fueron cedidas a México por parte de Estados Unidos.
El plan es vacunar a todas las personas en este rango de edad para avanzar en la reapertura de la frontera con el país del norte y ayudar a la economía nacional.
Se trata de la séptima vacuna aplicada en el país, y la segunda que es de modalidad unidosis, es decir, que sólo requiere una dosis para hacer efectiva la vacunación.
Municipios en la frontera ubicados en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, serán los primeros en recibir estas dosis.

«Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con EU. Con las dosis de J&J provenientes de EU se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando, y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento” comentó el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

Beneficios de la Vacuna Johnson & Johnson
El interés del gobierno por la vacuna Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson que la distribuye, es que solo requiere una sola dosis. En ensayos hechos en laboratorio tuvo una efectividad del 66.3% y la inmunización se logra a las 2 semanas de la aplicación.

Se trata de una inyección de transportación vectorial viral, la cual ha mostrando un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad COVID-19.  Ninguno de los pacientes que resultaron contagiados por el virus, al menos 4 semanas después de recibir la dosis inmunitaria, tuvo que ser hospitalizada por alguna complicación relacionada.

Más allá de los efectos secundarios presentados entre el 13 y 23 de abril, con solo 6 casos de trombosis, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en inglés) indicó su uso en la población por sus bajos efectos secundarios.

«Un análisis de todos los datos disponibles hasta el momento muestra que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson superan los riesgos conocidos y potenciales”, señaló el organismo
Las vacunas son recomendadas para personas mayores de 18 años, pues no se han hecho pruebas en jóvenes menores a esa edad, cosa contraria que se ha analizado de la vacuna Pfizer.

Además, el CDC no recomienda su administración a personas con alergias graves que requieran tratamientos con epinefrina, o pacientes que presenten una reacción alérgica luego de ser vacunados 4 horas después.

Si este fuera el caso, se pide que sea vacunado con otra dosis de otra farmacéutica..
Una de las partes afectadas puede ser el brazo vacunado, el cual puede presentar dolor, enrojecimiento en la parte donde se recibió la vacuna o incluso hinchazón.

En el resto del cuerpo se puede llegar a sentir cansancio, fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos y náuseas.

Normalmente, y no todas las personas, presentan estos síntomas a los dos días posteriores a la aplicación de la vacuna.

“Son signos normales de que su organismo está generando protección y deberían desaparecer en unos días”, asegura el CDC.

La Secretaría de Salud estimó que se requerirán 2 millones 379 mil vacunas Johnson & Johnson más para completar la vacunación total en la línea fronteriza.

Aún queda un trama largo en la vacunación de la frontera y de toda la población mexicana; la donación del lote de la vacuna Johnson & Johnson ayudará a que esta meta sea alcanzada para antes de octubre, como prevé el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register