Urgen a votantes registrarse para cambiar Concilio y Constitución

NOVEDADES NEWS 1

Fecha límite de registro vence el próximo 4 de octubre 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Luego de haber pasado el Día Nacional de Registro de Votantes, este próximo lunes 4 de octubre será el último día para registrarse y poder ser elegible para votar en las elecciones del 2 de noviembre sobre ocho enmiendas constitucionales de Texas, varias carreras del Concilio municipal local y emisiones de bonos de la ciudad y el distrito escolar.

Autoridades electorales, políticos, candidatos, y líderes comunitarios exhortaron a la ciudadanía a registrarse lo antes posible para poder participar en el proceso electoral venidero del 2 de noviembre, ya que estarán en juego varios puestos en Concilios locales que podrían cambiar la vida de los habitantes de esas localidades.

Además, las escuelas públicas de algunos sectores pretenden llevar a cabo modernas modificaciones a sus campus que traerían seguridad y un mejor desarrollo académicos y deportivo de sus estudiantes.

También estará en la boleta electoral una serie de modificaciones sustanciales a la Constitución texanas que de aprobarse podrían tener importantes repercusiones y beneficios en los residentes del estado de la Estrella Solitaria.

  La votación anticipada se llevará a cabo del 18 al 29 de octubre.

Novedades News publica los requisitos con los que, según las autoridades electorales, los interesados podrán asegurar que ya están registrados para participar en este proceso electoral:

Requisitos: 

Para ser elegible para votar en Texas, debe:

  • Tener 18 años cumplidos el día de las elecciones.
  • Regístrese en el condado donde reside.
  • Ser ciudadano estadunidense.
  • No haber sido condenado por un delito grave, o si lo fue, debe haber completado los términos de su sentencia de cárcel, libertad condicional o período de libertad condicional.
  • No haber sido declarado por un tribunal total o parcialmente incapacitado mentalmente para tener derecho a votar.

    Cómo registrarse 

    Texas no permite el registro en línea. Todas las solicitudes de registro deben enviarse por correo o entregarse en persona. Estas son las maneras en que usted podrá registrarse:

    1. Descargue e imprima un formulario de registro del padrón de votantes de su condado. En el condado de Dallas, la Oficina del Administrador de Elecciones le ofrece una aplicación que puede imprimirse en su sitio web. Puede completar la solicitud y entregarla o enviarla por correo a la oficina de elecciones ubicada en el 1520 Round Table Drive, Dallas, TX 75247. Si se envía por correo, la solicitud debe tener matasellos del día de envío para ser aceptada en las elecciones de noviembre. Los funcionarios electorales recomiendan que si entrega la solicitud de registro en la oficina de correos, pida al empleado que selle la solicitud con el matasellos indicando el día de envío. No se requieren gastos de envío.

    2. Visite la oficina de su registrador de votantes local o la oficina del administrador electoral del condado y recoja una solicitud de registro de votantes en papel. Puede completarlo y entregarlo o enviarlo por correo a la oficina del registrador de votantes. Las solicitudes de registro también están disponibles en bibliotecas, escuelas preperatorias y algunas oficinas de correos.

    ¿Estoy registrado para votar? 

    Puede verificar el estado de su registro de votante en el sitio web del secretario de estado, www.votetexas.gov. Los residentes del condado de Dallas también pueden consultar en el sitio web de la oficina del administrador de elecciones del condado, www.dallascountyvotes.org. 

    Si se ha mudado dentro del mismo condado desde la última elección, debe comunicarse con su registrador de votantes para actualizar su dirección. También puede hacerlo en línea en el sitio web del secretario de estado.

    Si se mudó a un nuevo condado, debe registrarse en su nuevo condado para ser elegible para votar en noviembre.

    ¿Qué estará en votación en la boleta? 

    Los votantes de Texas están decidiendo si aprueban estas ocho enmiendas a la constitución estatal:

    Proposición 1: permitiría a la Asociación de Vaqueros de Rodeo Profesional y la Asociación de Rodeo Profesional de Mujeres realizar rifas de caridad en eventos de rodeo, al igual que los equipos deportivos profesionales de Texas hacen durante sus juegos en casa.

    Proposición 2: le daría a los condados la capacidad de financiar bonos para el desarrollo de personas subdesarrolladas, improductivas o desatendidas. Actualmente, las ciudades pueden emitir estos bonos, pero no los condados.

    Proposición 3: prohibiría a cualquier entidad gubernamental promulgar cualquier regla que limite o prohíba los servicios religiosos. Algunos lugares de culto estuvieron limitados durante la pandemia de COVID-19, y esta enmienda propuesta lo prohibiría.

    Proposición 4: requeriría que los candidatos judiciales sean residentes de Texas con una licencia para ejercer la abogacía en Texas, que sean abogados o jueces en ejercicio durante al menos ocho años antes de las elecciones y no se les haya revocado o suspendido su licencia de abogado durante ese tiempo.

    Propuesta 5: permitiría a la Comisión Estatal de Conducta Judicial tomar quejas, realizar investigaciones y tomar otras acciones contra un candidato que se postule para cargos judiciales estatales. Actualmente, la comisión solo maneja a los titulares de cargos públicos, no a los candidatos.

    Propuesta 6: permitiría a los residentes de las salas de enfermería y de vida asistida o de los centros de vida respaldados por el estado designar a un cuidador esencial a quien no se le pueda negar la visita en persona. Esta es otra enmienda en respuesta a la pandemia de COVID-19.

    Propuesta 7: permitiría que un cónyuge sobreviviente que está recibiendo exenciones de vivienda en los impuestos a la propiedad del distrito escolar debido al fallecimiento o discapacidad de su pareja continúe aprovechando la exención siempre y cuando esta persona tenga 55 años o más.

    Proposición 8: extendería las exenciones de impuestos a un cónyuge sobreviviente de un miembro del Ejército que haya fallecido debido a las lesiones sufridas durante su servicio, ya sea que esté relacionado con un combate o no.

    ELECCIONES 

    LOCALES 

     

    Entre las elecciones locales, en el condado de Dallas, los votantes de Mesquite elegirán un alcalde y miembros del Concilio de la ciudad. El concejal del Distrito 6, Dan Alemán, y Ron Ward se postulan para la Alcaldía de Mesquite después de que el alcalde Bruce Archer anunció en junio que no buscaría la reelección.

    En Richardson, un paquete de bonos por $ 190 millones para calles, edificios públicos, aceras, drenaje y parques está pendiente de aprobación.

    En el condado de Collin, los votantes de Allen ISD decidirán sobre dos propuestas de bonos por un total de $ 23.6 millones para actualizaciones a varias instalaciones, mejoras de césped y pistas en las instalaciones deportivas de Allen ISD y la adición de césped y pistas en Ford Middle School.

    En el condado de Denton, los votantes de Lewisville decidirán si emiten $ 95 millones en bonos para instalaciones de seguridad pública.

    En el condado de Tarrant, hay una elección en todo el condado por $ 400 millones en bonos para calles y carreteras y $ 116 millones para construir y equipar nuevas oficinas para la oficina del fiscal de distrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register