Urge DISD a alumnos aplicar por las becas y ayuda FAFSA y TASFA

NOVEDADES NEWS 3

Fecha límite para tramitar vence el 15 de enero

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Los estudiantes que planean asistir a un college o universidad durante el año académico 2023-2024 pueden ya solicitar préstamos para cubrir sus costos de educación superior enviando dos formularios: Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o la Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Texas (TASFA), informaron las autoridades del DISD.

El plazo para tramitar ambas solicitudes, FAFSA y TASFA para el ciclo escolar 2023-24, inició el pasado 1 de octubre.

El DISD indicó a los padres de familia y estudiantes interesados en obtener alguna de estas dos ayudas que el 15 de enero es la fecha límite prioritaria para conseguir estos respaldos financieros federal y estatal. Los solicitantes de FAFSA pueden ser elegibles para recibir más dinero si solicitan antes de la fecha límite. Si los estudiantes solicitan fondos TASFA después de la fecha límite, se arriesgan a recibir poco o nada de dinero de ayuda, advirtió el distrito escolar.

ALUMNOS

ELEGIBLES

Todos los ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes pueden solicitar fondos federales para ayudar con sus gastos universitarios presentando la solicitud FAFSA. La solicitud está disponible en la página de FAFSA en https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa (en inglés y en español).

Los padres y estudiantes también pueden acceder a la solicitud a través de la aplicación móvil “myStudentAid”. Este software está disponible para teléfonos Apple y Android.

Los residentes de Texas que no son ciudadanos estadunidenses, residentes permanentes legales o no ciudadanos elegibles también pueden recibir ayuda financiera del estado. Los estudiantes que no califican para FAFSA pueden completar el TASFA.

“Se recomienda que los solicitantes completen y presenten esta solicitud y cualquier otra documentación requerida a la oficina de ayuda financiera a más tardar el 15 de enero”, según la página de Ayuda Financiera y Becas de Texas.

Los estudiantes pueden completar el TASFA para el año escolar 2023-2024 en el sitio web de College for All Texans.

Los aplicantes pueden recibir asistencia para llenar los formularios FAFSA y TASFA hablando con un consejero de su preparatoria o un Tutor Universitario y de Carreras (College Career Advisor). Siga este enlace para comunicarse con uno de los tutores – https://www.dallasisd.org/collegeaccessprogram.

CONTRA EL

BULLYING

A través de un nuevo programa, Dallas ISD está intentando que todos sus alumnos sepan lo que es el acoso escolar (bullying) y cómo los estudiantes, padres, maestros y personal pueden crear un cambio positivo y recalcar el respeto y la inclusión en todo el distrito.

Por tal motivo, el pasado octubre fue declarado el mes nacional de la prevención del acoso escolar, con el propósito de aprender cómo ayudar a prevenir y responder a los actos de acoso escolar, intimidación, violencia y otros comportamientos perturbadores para que nuestras comunidades estén seguras.

El acoso escolar se presenta de muchas formas, siendo generalmente:

Verbal: insultos ofensivos, burlas, chismes, amenazas, ruidos groseros o la difusión de rumores dañinos.

No verbal: hacer posturas, señas pandilleras, miradas maliciosas, hostigamiento, destrucción de pertenencias, grafitis o imágenes gráficas o exhibición de gestos o acciones inapropiadas y/o amenazantes.

Físico: golpes, puñetazos, empujones, codazos, patadas, tropezones, ahorcar, jalones de cabello, peleas, palizas, mordidas, escupir o destruir pertenencias.

Emocional (psicológico): rechazar, aterrorizar, extorsionar, difamar, intimidar, humillar, chantajear, manipular amistades, aislar, excluir, presionar a los demás o calificar o rankear características personales.

Las denuncias de acoso escolar deben hacerse lo más pronto posible después del presunto acto o de su conocimiento.

MEDIOS DE

DENUNCIA

Se debe alentar a cualquier estudiante que crea que ha sido víctima de acoso escolar o que crea que otro estudiante ha sido víctima de mismo a que denuncie inmediatamente los actos presuntos a un maestro, consejero, director o anónimamente en www.dallasisd.org/saysomething. Se puede hacer por escrito o verbalmente.

Para reportar este mal en horas no laborables, el personal, padres y estudiantes pueden comunicarse a la línea directa de la oficina de responsabilidad profesional al 1-800-530-1608, la cual cuenta con personal las 24 horas del día. Cualquier empleado del distrito que reciba un aviso de que un estudiante ha sufrido o puede haber sufrido acoso escolar deberá hacer un informe inmediatamente en el Sistema de Disciplina Estudiantil del distrito.

“Todos tenemos la responsabilidad de mantener nuestras comunidades seguras, y juntos podemos mejorar el bienestar de los estudiantes, el personal y las familias de todo el distrito: manifestó el DISD.

Para más información sobre la política de acoso escolar del distrito, visite https://www.dallasisd.org/bullying.

DEFICIENCIA

EDUCATIVA

Mientras que el desempeño de los estudiantes de Dallas ISD de cuarto y octavo grados en exámenes de matemáticas y lectura en el National Assessment of Educational Progress del 2022 se mantuvo generalmente firme, también mostraron que el distrito y la nación deben continuar trabajando para mejorar.

Estos primeros exámenes a nivel nacional después de la pandemia vieron a la mayoría de los 26 distritos Trial Urban District Assessment y las escuelas de ciudades grandes registrar pérdidas en el desempeño, especialmente en matemáticas, materia que experimentó la mayor pérdida desde que los exámenes—también conocidos como la Boleta de Calificaciones de la Nación—comenzaron en el 2003.

La historia en Dallas ISD es un poco diferente ya que el desempeño de los estudiantes de cuarto grado en matemáticas no registró cambios significativos comparado con los resultados anteriores a la pandemia en el 2019 y además se desempeñaron mejor que los de 16 de los distritos TUDAS participantes y los estudiantes de las escuelas de ciudades grandes.

Otro resultado destacado del NAEP del 2022 para Dallas ISD es el desempeño de los estudiantes que están aprendiendo inglés, quienes se desempeñaron mejor que sus contrapartes a nivel nacional en todos los grados y materias de los exámenes. Esto es importante porque los estudiantes bilingües emergentes constituyen el 48.4 por ciento de los alumnos de Dallas ISD.

Los resultados también muestran que hay necesidad de mejorar en algunas áreas. Los estudiantes de octavo grado de Dallas ISD mostraron una pérdida de cuatro puntos en matemáticas comparado con los resultados del 2019. Sin embargo, se desempeñaron tan bien o mejor que sus contrapartes en 14 otros distritos TUDA participantes en el 2022.

“Estos resultados nacionales nos dan la base a partir de la cual debemos continuar trabajando para mejorar y elevar a nuestros estudiantes”, dijo la Superintendente de Dallas ISD Stephanie Elizalde “También nos muestran que los esfuerzos de la Junta Escolar centrados en los estudiantes que apoyaron el arduo trabajo de los maestros, directores, personal auxiliar, padres, socios, y todos en nuestro distrito durante la pandemia para mitigar las interrupciones y acelerar el aprendizaje”.

Lo que tal vez no sea evidente en los datos del NAEP del 2022 es donde se encuentran los distritos participantes en la curva de recuperación de la pandemia, dijo Ray Hart, director ejecutivo Council of the Great City Schools, organización basada en Washington, D.C. Los datos reflejaron cambios globales en el aprendizaje y si los distritos habían comenzado su recuperación o estaban más avanzados.

PANDEMIA

DEL MAL

“Los datos del 2022 apoyan lo que ya sabíamos—la pandemia tuvo un efecto en nuestros estudiantes, escuelas y comunidades.”, dijo Hart. “El mantener el nivel de desempeño en cualquiera de los niveles de grado es testimonio de la efectividad los planes de continuación académicos de Dallas durante la crisis y de los esfuerzos proactivos de recuperación del distrito”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register