Uno de los cambios más drásticos en los últimos tiempos estaría por llegar a Barcelona: Messi se va.

26 AGOSTO novedadesnews GOL 1

Uno de los cambios más drásticos en los últimos tiempos estaría por llegar a Barcelona: Messi se va. De acuerdo con información de diversos medios argentinos, La Pulga ha comunicado ya al club blaugrana que no está en sus planes continuar en el equipo para la próxima temporada, situación que de proceder, marcaría un antes y un después en el Barca. Antes y después que comenzara con la derrota de 8-2 en Champions League a manos del Bayern de Munich, la cual ha traído consecuencias en toda la columna institucional culé, desde la partida de dirigentes como Eric Abidal hasta Luis Suárez, pasando por el banquillo cortando a Quique Setién. Vía burofax fue la manera en la que Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, informara al club su intención de partir rumbo a un nuevo club. Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros. Desde hace ya un par de meses se le ha relacionado al ’10’ con equipos como el Inter de Milan, Manchester City e incluso el futbol estadounidense; su futuro aún es incierto, pero todo indica lejos del Camp Nou. Messi ha dejado en Barcelona huella con 634 goles en 731 partidos, 34 títulos en su palmarés además de seis galardones del Balón de Oro, cifras únicas y difíciles de igualar.

 

Estos serían los posibles equipos en el destino de Messi

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es inminente, pero ahora la pregunta es ¿en qué equipo jugará el mejor futbolista del mundo? Opciones hay, son pocas, pero existen al menos tres o cuatro equipos que ya se encuentran trabajando para intentar quedarse con el astro argentino.

Tras la debacle de Lisboa, en la que cayeron 2-8 ante el Bayern de Múnich, y la llegada de Ronald Koeman, comenzaron a circular rumores de la salida de Messi y sus probables destinos, entre los que destacan Inter de Milan, Manchester City y hasta la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ahora, tras la noticia de que el argentino ya tomó la decisión de salir del club, la posibilidad para estos equipos se vuelve cada vez más real. Uno de los que tenía contemplado fichar a Messi, pero hasta la próxima temporada era el Inter, equipo que pensaba ofrecerle un exorbitante sueldo de 260 millones de euros (aproximadamente seis mil 750 millones de pesos) por un contrato de cuatro años.

Otro equipos que suenan para fichar a Messi son el PSG y la Juventus. En el caso de los parisinos, la clave sería en que en el club se encuentro su otro mejor amigo, Neymar, así como otra estrella como Mbappé; no obstante, se antoja complicado que -aunque tengan mucho dinero- el club de París pueda pagar el alto salario de esos tres futbolistas. El mismo caso para el equipo de Turín, aunque no cabe duda de que el sueño de muchos, de ver a Cristiano y Messi en el mismo equipo, se podría hacer una realidad.

Manchester City, la opción más real

La opción más viables para el argentino es llegar al Manchester City, equipo que también tiene mucho dinero y que además tiene a Pep Guardiola, el entrenador con el que Messi brilló en sus primeros años en el Barcelona. En los últimos días trascendió información de que el conjunto ‘citizen’ estaría haciendo números para intentar poder pagar lo que se manejaba como una cláusula de rescisión; no obstante, si el argentino sale del Barça como jugador libre, entonces sólo se tendrían que preocupar por el salario, que tampoco es poca cosa.

Todavía falta que la salida de Messi del Barcelona se haga oficial, pero sin duda los rumores sobre su posible destino estarán a la orden del día, en lo que se espera sea una larga novela entre el jugador y el club español.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register