Ubican a Universidad de Monterrey como escuela con peso internacional

8 mayo novedades udemmty

La Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey (UDEM) se ubica en la segunda posición en México y en el primer lugar de la categoría 4 Palmas, como “Escuela con influencia significativa internacional”, de acuerdo a la clasificción de EdUniversal, con sede en Francia.

Álvaro Fernández Garza, presidente de Consejo de la UDEM, informó que, entre los planes a futuro de la universidad privada, se encuentra migrar del reconocimiento al posicionamiento en rankings internacionales, a fin de ganar prestigio como institución de educación superior.

 

“Aunque ya se tiene visibilidad en los rankings internacionales, el objetivo de escalar en su posicionamiento implica elevar la calidad académica, ser sumamente selectivos y cuidar la sostenibilidad de sus operaciones”, dijo.

 

Para lograr estos objetivos, acotó, se ha incrementado la exigencia académica para los aspirantes en los exámenes de admisión. Mientras que para la planta docente se ha buscado integrar a maestros que ya sean parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), añadió.

 

Indicó que esto se hace “buscando que sus líneas de investigación vayan de acuerdo a los temas en los que a la UDEM le gustaría contribuir, que son: ansiedad, contaminación, inteligencia artificial, educación, inequidad social y participación ciudadana “.

 

También destacó que los alumnos de la UDEM reportaron un desempeño sobresaliente en el estudio Multiinstitucional de Liderazgo, ya que obtuvieron puntajes que rebasaron los de la Muestra Nacional MSL 2018.

 

Además, expresó, los estudiantes sobresalieron en la muestra de universidades de los rankings de Shangai y QS Stars en las variables del liderazgo social responsable, resiliencia, liderazgo eficaz y habilidades cognitivas complejas.

 

El directivo manifestó que igualmente la UDEM consiguió este año la reafirmación como Ashoka Changemaker Campus, un campus que hace una diferencia en su entorno.

 

En el modelo de internacionalización, la institución privada recibió en 2019 el Meng Fanxi Institution of Excellence Award, EAIE Transatlantic Leadership Award y el Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior, enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register