Tras 17 años al aire, despiden al ‘Compayito’

GOL COMPAYITO 27 dic novedadesnews com

Edson Zúñiga, el ‘Compayito’, se retira de la televisión mexicana luego de haber prestado sus servicios por 17 años a Televisa, pues el contrato que lo “ataba” a TUDN no fue renovado.

 

Fue en el 2002 cuando el ‘Compayito’ se presentó por primera vez en los programas deportivos de Televisa y encantó a miles de espectadores por su sentido del humor y entrevistas fuera de lo común en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón.  La creación del personaje emblemático de Televisa se debió a un casting que se hizo en la televisora, en donde fueron seleccionados únicamente seis comediantes quienes debían crear a un personaje que acompañará a los comentaristas durante la Copa Mundial de Fútbol 2002.

 

Asimismo, incursionó en las filas del programa ‘La Jugada’ comandado por Toño de Valdés y Javier Alarcón, quien fuera despedido de igual manera hace cuatro años aproximadamente tras 27 años de servicio dentro de la televisora. Las coberturas que le otorgaba a la Selecciòn Mexicana y demás reportajes sobresalìan gracias a las ocurrencias del comediante; sin embargo, la última vez que pudimos ver ese humor fue durante el mundial de Rusia 2018.

 

El legado del ‘Compayito’ llegó a su fin desde la fusión Univisión – Televisa

La noticia fue dada por el propio Zùñiga através de su Twitter oficial quien confirmó la noticia a sus miles de seguidores. En el post afirmó que, desde la salida de Fer Fuentes y Eduardo Tepichin, todo comenzó a ir en declive por lo que, finalmente en Septiembre pasado fue que su contrato finalizó. Los detalles sobre cómo fue su salida de la televisora no se han hecho públicos o compartidos por él o algún otro integrante de la producción, pero los internautas le han expresado sus muestras de apoyo al Edson Zúñiga mejor conocido como ‘El Norteño’. Por otro lado se especula que, desde que hubo una fusión con Univision y Televisa en abril pasado, existió un recorte masivo de personal por lo que estos pudieron haber sido los motivos de la salida del tan querido personaje de la pantalla chica.

 

Es por ello que no se sabe si Televisa invitara o tendrá contemplado a Zúñiga para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero esa posibilidad ahora se ve más lejana que nunca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register