Totalment gratis Inician inscripciones en DISD para Pre-K

Kinder (1)1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) informó a los padres de familia que las inscripciones de Pre-Kínder para el año escolar 2018-2019, iniciaron el pasado lunes, 2 de abril. Las autoridades escolares indicaron que las escuelas del distrito están ofreciendo clases para este nivel educativo totalmente gratis y el pago de colegiatura. Debido la cantidad de alumnos que esperan inscribir, directivos académicos pidieron a los padres registrar cuanto antes a sus hijos en alguna de las escuelas de Dallas ISD o de una de sus zonaa afiliadas.

IMPORTANCIA DEL PRE-KINDER Según expertos en educación, el 90 por ciento del desarrollo del cerebro humano sucede antes de los 5 años. En otras palabras, enfatizan, esperar hasta que su hijo este en el Kindergarten para comenzar a enseñarle es ya demasiado tarde. “Al inscribir a su hijo en el programa de Pre-K en Dallas ISD, le ofrece el regalo de un futuro más prometedor”, manifestaron. Los estudios muestran que los niños que asisten a Pre-K desarrollan más oportunidades en:

* Están 3.5 veces más preparados para comenzar Kindergarten.

* Tienen más probabilidades de ser exitosos en la escuela.

* Tienen más probabilidades de asistir a la universidad.

* Tienen menos probabilidad de abandonar la escuela.

* Tienen menos probabilidad de convertirse en padres adolescentes.

• Tienen menos probabilidad de ser arrestados por un crimen violento Por lo tanto, los estudios demuestran que los niños que asisten a Pre-Kínder tienen más probabilidades de ser exitosos en la escuela, e incrementan sus probabilidades de graduarse e ir a la universidad.

¿QUIENES SON ELEGIBLES? Cualquier niño que haya cumplido los cuatro años de edad puede inscribirse en clases basadas en Pre–K , indicaron las autoridades. Pero recalcaron que el programa de Pre-K de Dallas ISD se ofrece gratis a los niños que tengan cuatro años de edad cumplidos a más tardar el 1° de septiembre del 2017, y además deben de cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

• El niño debe ser elegible para participar en el programa nacional de almuerzo gratuito o a precio reducido.

• El niño no puede hablar ni entender el idioma inglés.

• El niño no tiene hogar o es desamparado.

• El niño es dependiente de un miembro activo de las Fuerzas Armadas de EU.

• El niño está o ha estado bajo cuidado temporal. Recuerde que sólo tienen que cumplir uno de estos requisitos, indicaron las autoridades. Alrededor del 90% de los estudiantes de cuatro años de edad en Dallas ISD cumple con al menos uno de estos requisitos, y por lo tanto son elegibles para inscribirse en Pre-K.

REQUISITOS DE INSCRIPCION La inscripción para Pre-K ya se abrió para el año escolar 2018-2019, por lo que los padres deberán visitar su escuela local y presentar los documentos requeridos que se detallan a continuación: Además del formulario, necesitará:

1.- El acta de nacimiento del niño.

2.- El registro de vacunas actualizada del niño.

3.- La tarjeta del Seguro Social del niño (opcional, pero se ahorrará tiempo si la tiene).

4.- Comprobante de domicilio (un recibo de luz, agua o gas o contrato de renta).

5.- Identificación con fotografía del padre/madre o tutor del niño.

6.- Prueba de ingresos de todos las personas que trabajan en el hogar, o una cuenta de SNAP/ TANF (si el niño es elegible para almuerzos gratuitos o a precios reducidos).

7.- Tarjeta de identificación militar del padre/madre o tutor legal (si es aplicable).

8.- Documentación legal de la Corte indicando si el niño ha sido colocado bajo cuidado temporal (si es aplicable).

El DISD señaló que los padres deberán visitar su escuela local durante el horario escolar para obtener ayuda. Una vez que se haya asignado la información de acceso del estudiante, los padres también podrán completar y enviar la solicitud en línea. Aún existe cupo disponible para estos niños en las escuelas, pero “hay que recordar que el espacio es limitado”, manifestaron los directivos del distrito.

FERIA EDUCATIVA ESTE SABADO Las familias del Dallas ISD tendrán la oportunidad de descubrir una variedad de programas para aprendizaje y diversión durante el verano disponibles para niños de todas las edades a través del distrito y de Dallas City of Learning al participar en la Feria de Recursos PREP U Discover Summer. Las organizaciones que participarán incluyen a algunas que ofrecen programas para niños con necesidades especiales. La feria tendrá lugar de 9 a.m. a 1 p.m. el sábado, 7 de abril, en Emmett J. Conrad High School, ubicada en 7502 Fair Oaks Ave. “¡Las familias que participen tendrán la oportunidad de ganar iPads y bicicletas!”, indicaron los organizadores. Las familias también tendrán acceso a: • Revisiones de presión arterial y glucosa gratis.

• Vacunas gratis para niños de 2 meses a 18 años de edad*.

• Revisiones de la vista gratis.

• Libros y recursos gratis. Además habra actividades divertidas como pintura de caras y juegos inflables de deportes.

 Las primeras 500 familias recibirán una bolsa especial. Para más información acerca del PREP U Discover Summer, llame al (972) 925-3916 o mande un correo a family@ dallasisd.org.

 ESCUELAS GANADORAS Tres proyectos de 20 preparatorias de Dallas ISD que participaron en el Aspen Challenge resultaron ganadores y ahora competirán contra otros planes de escuelas de Filadelfia, en junio en el Aspen Ideas Festival que se realizará en Aspen, Colorado. En días pasados, las preparatorias de Dallas presentaron sus proyectos a jueces para su evaluación. El proyecto“I.M.P.A.C.T.” de Emmett J. Conrad High School, “Mobility 4 All” de Moisés E. Molina High School y “Dreamers Not Criminals” de Sunset High School, fueron los mejores de las escuelas de Dallas. Miembros del equipo de Molina buscaron nuevas maneras de resolver los problemas de transporte para adultos mayores, aquellos que sufren de una discapacidad y otros para los que la movilidad les resulta difícil. Se asociaron con funcionarios del Ayuntamiento y DART (Dallas Area Rapid Transit) para encontrar soluciones, incluyendo el uso de bicicletas plegables que ocupan menos espacio en el transporte público. El Aspen Challenge, patrocinado y coordinado por el Aspen Institute, es una competencia de ocho semanas en la que los participantes eligen un tema que afecta a su comunidad y buscan una solución viable. Los estudiantes escogen un reto de seis que presentan miembros de la comunidad. Los equipos tienen una semana para trabajar en el desafío y establecer metas y encontrar una solución. Después, los equipos implementan su plan al promover la participación de su comunidad a través de eventos, encuestas y difusión en los medios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register