TODAVIA HAY

banners sin foto-08
Esta semana me dio por ver una película (casi nunca lo hago) que me dejó pensando un poco. No voy a decir el nombre de la película por la simple razón de que no me gustó el final y como que le faltó un poco mas de acción, y como no me gustó… pues no la recomiendo.  Será que no tenía mucho que hacer que me puse a leer los comentarios que fueron divididos. Unos me daban risa y otros… también. Creo que muchos escribieron lo primero que les vino a la mente, otros… también, creo. Y es que cuando hablamos de moral… pues cada cabeza es una barbacoa. Cuando hablamos de moral depende de la edad, del sexo de la persona y  de muchos factores que hacen que cambien las opiniones. No es lo mismo preguntarle a un milenio que a una persona como yo (de edad) sobre un tema muy común que puede ser los homosexuales. Para ellos no hay problema. Lo ven muy normal. Incluso, los de 40-45 años de edad también lo ven mas como milenios que como los de la generación X. Un ejemplo de tantos que hay. Para los de la generación X traer los pantalones despintados (deslavados) y rotos era una vergüenza. Ahora los milenios compran esa ropa en las mejores tiendas de ropa. Los homosexuales se escondían, no quería que nadie supiera lo que eran. Nada mas ayer vi un video en donde un papá descubre que su hijo es homosexual y por la forma en que se estaba dando el dialogo pensé que iba a hablar con el seriamente… y NO. Se molestó el papá porque su hijo se lo estaba ocultando. Cada quien hace de su vida un papalote, me gusta respetar lo que cada uno quiere, podre no estar de acuerdo, pero siempre respeto la decisión de las personas, por la simple razón de que me gusta que me respeten también. Volviendo al tema… lo más seguro que el uso de la redes sociales y que cada una de las personas tiene su celular y puede grabar lo que le venga en gana… vi también un video en donde unos vecinos ayudan a la amante de su vecino a escapar de la casa porque había llegado la esposa. ¿Antes? Al menos se buscaba un lugar lejos de la casa, ahora NO. En la misma casa y lo que me causo mas rareza es que los vecinos ayudaran a la mujer a escapar de la esposa del vecino.

Puede ser que los vecinos no quisieran a la vecina… vaya usted a saber porqué. Si nos pusiéramos a platicar con los milenias sobre la virginidad… van a preguntar que es eso o con que se come. Ya nuestros muchachos tienen relaciones sexuales desde muy pequeños. Antes… Dios nos agarrara confesados. Ya bien “estrenadas” las muchachas y todavía se ponen el vestido blanco… eso no importa. Hace poco una amiga me enseñó la invitación a una boda (la invitación por texto porque no les dio tiempo de mandarlas hacer) donde una amiga la está invitando y después de la invitación se ríe… ji ji ji ji ji ji ji. Cuando le pregunté porque la risita al final de la “invitación”, me dijo que era porque estaba embarazada la muchacha. Eso ya es normal ahora… para los de la Generación X era una vergüenza que alguien de la familia saliera con su domingo 7.
Mucho tiene que ver las redes sociales.  No es mi intensión ofender a nadie, pero nada mas póngase a pensar en una novela de allá de los 70’s u 80’s… no había personas “delicadas” en esas telenovelas o películas… NO. De repente empezaron a salir quien sabe por dónde y ahora, hasta se pueden manifestar en marchas o como les de la gana.   Cuando estaba leyendo los comentarios de la película me dio gusto saber que todavía hay gente con moral. Que todavía nos molestamos porque se hacen esas cosas. Hace aproximadamente un mes me atreví a hacerle una pregunta a una muchacha acerca sobre llegar virgen al matrimonio. Lo que me contestó me dejó helado. Primero… nadie de su edad se quiere casar. Segundo… para que casarse, eso es antiguo, ya pasó de moda. Lo mejor es vivir sin compromiso. Si no funciona… se acabó y ya. Mis tiempos… nuestros tiempos. Vamos muy rápido a una degradación de los valores morales y no hay vuelta atrás. Lo peor es que va de bajada. Dicen los que saben del tema que, 20 años es mas que suficiente para que esa generación cambie totalmente… y creo que es cierto. Estamos en una era de comunicación que nos sorprende cada día más. pero nos sorprende porque tendremos muchos aparatos para comunicarnos cuando estamos lejos. El problema es que cuando estamos juntos cada quien con su celular. En nuestro celular esta lo que otros piensan… y nuestros hijos los ven mas a ellos que a nosotros los padres. Es sorprendente como es que ellos toman lo mas lejos del bien y les es mas fácil tomar lo que no es bueno. Si, ya sé que estoy viejo y muchos pensarán como yo… no hemos cambiado en nuestra manera de ver la vida. No como otros quieren que la veamos, sino con una moral que va con lo que uno cree… en DIOS. Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register