TEXAS CONMEMORÓ 180 ANIVERSARIO DEL DÍA DE SU INDEPENCIA DE MÉXICO

pueblo viejo
METROPLEX AL DIA

VIENE DE LA PRIMERA

….Revolución texana”, señaló. Algunos de los oradores –indicó- “recrearon momentos históricos de esta lucha

texana y lo hicieron vestidos con los tradicionales trajes de esa época”. “Un fusil fue disparado durante la ceremonia

conmemorativa en honor a los hombres y mujeres que hicieron posible la independencia de Texas. Las celebraciones se llevaron a cabo en todo el estado y estuviern amenisadas con actos cívico-culturales, música de banda, y Chili Cook-off”,

manifestó. “Nosotros, como texanos, poseemos mucho orgullo de nuestro estado y de su rica cultura e historia. Animo a los padres a conversar con sus hijos sobre la importancia del Día de la Independencia de Texas, y a los maestros los exhorto a que por favor destaquen a sus alumnus la importancia de esta fiesta estatal”, recalcó el diputado demócrata Roberto Alonzo.

Este acto también coincide con el también tradicional “Día Sam Houston”, el cual reconoce la fecha del natalicio del distinguido político y militar y Sam Houston. Houston es recordado por reunificar las tropas de Texas para lograr la histórica victoria sobre México en la famosa batalla de San Jacinto, entre otros muchos logros más.

 

TEXANOS, CRUCIALES PARA LA INDEPENDENCIA

 

Roberto Alonzo también lamentó que aunque los texanos eran en ese entonces una facción crucial en la lucha por la independencia de Texas, sus sacrificios y heroísmo a menudo son olvidados.

Esto –explicó- debido a que la historia de la gran rebelión de Texas se narra como una batalla entre colonos anglos y el gobierno mexicano. Sin embargo, aclaró, las raíces de la rebelión se encuentran profundamente arraigadas dentro de la comunidad texana en la que destacan influyentes figuras, como José Antonio Navarro y Lorenzo de Zavala, quienes enfrentaron con heroísmo el riesgo a morir junto con los otros firmantes de la Declaración de Independencia de Texas.

 

“Muchos texanos tomaron la difícil decisión de ingresar -junto con otros voluntarios, en su mayoría estadunidenses- inmigrantes- al Ejército texano”, apuntó. “Los texanos habían estado en el Valle, en San Antonio y el sur de Texas, en Nacogdoches y el este de la entidad durante generaciones.

Ellos fueron exhortados a unirse a la lucha con la esperanza de aferrarse a sus tierras y empresas, y mantener a sus familias seguras. Los texanos jugaron un papel clave en la conquista de la independencia de esta entidad”, enfatizó.

 

Alonzo puntualizó:

“No podemos comprender realmente la importancia del Día de la Independencia de Texas sin apreciar plenamente la participación de los texanos en esta lucha”, manifestó. “La historia de la rebelión de Texas es incomplete sin el reconocimiento a héroes como Seguin, Navarro y De Zavala,” declaró el diputado estatal demócrata por el Distrito 104 de Dallas.

Mientras que el gran alcance de participación que tuvieron los texanos en esta gesta histórica no se reconozca, las investigaciones históricas continuarán indicando que los texanos y colonos anglos participaron por igual en la lucha por la independencia de Texas.

 

FERIA DE TRABAJO

 

Roberto Alonzo además pidió a la comunidad asistir este próximo sábado 12 de marzo, de 8 de la mañana a las 4 de

la tarde, a la Feria de Trabajo que llevarán a cabo algunas dependencias del gobierno local.

El Departamento de Parques y Recreación de Dallas y la Presidencia Municipal urgen a los buscadores de empleo acudir a este evento, donde las personas interesadas podrán aplicar de manera personal.

Esta es las información para asistir a esta Feria de Trabajo:

Ubicación: Centro Mattie Nash-Davis.

Dirección: 3710 N. Hampton, Dallas, TX 75212

 

Puestos de Empleo:

Se necesitan líderes para el Campus de Recreación

  • Trabajar 35 horas L-V durante 8 semanas
  • Coordinar las actividades/excursiones
  • Salarios de acuerdo a la experiencia laboral certificada
  • Abiertos, varios puestos de trabajo de formación

 

Documentos necesarios:

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de Seguro Social Para aplicar, podrás:
  • Necesitar un diploma de escuela secundaria o GED
  • Accesar el web site: dallascityhall.com para completar la solicitud
  • Llamar a (214) 670-8847 para obtener más información.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register