breaking news New

Terror y destrucción causó severo tornado en Dallas

23 octubrenovedadesnews com TORNADO DALLAS

Declaran zona de desastre

 

Nota Novedades News

 Dallas, Tx.- Una gran destrucción que asciende a multimillonarias pérdidas económicas causó el único tornado confirmado que azotó en días pasados el norte de Texas y el cual venía acompañado de severos vientos y tormentas con granizo, aterrizó primero cerca del aeropuerto Dallas Love Field y luego se dirigió hacia el noroeste.El daño causado por las tormentas y el tornado es lo suficientemente extenso como para que los funcionarios en Dallas estén buscando asistencia gubernamental por desastre.Hasta el cierre de esta edición no se habías registrado víctimas fatales, aunque algunos sectores se encontraban todavía sin energía eléctrica. Esto causó que el Distrito Escolar Independiente de Dallas informara que algunas de sus escuelas se encontraban aún cerradas.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, tuiteó que firmaría una declaración de desastre. Jenkins dijo que lo estaba haciendo para «agotar los recursos estatales para ayudar a @oncor con la remoción de escombros y la reparación de líneas eléctricas».

“Para acelerar los recursos estatales para ayudar a @oncor con la remoción de escombros y la reparación de líneas eléctricas, estoy declarando zona de desastre (el área afectada por el destructor tornado). La situación no ha empeorado. Esto es para facilitar la implementación de recursos. Manténgase alejado de las áreas afectadas”, escribió el juez Jenkins.La asistencia por desastre aprobada para propietarios e inquilinos podría incluir ayuda para el alquiler, vivienda temporal, reparaciones de viviendas y negocios, y otras necesidades relacionadas con la destrucción.

 

DAÑOS

SIGNIFICATIVOS

El conocido Mercado Central (Central Market) y Home Depot en el vecindario de Lake Highlands fueron cerrados debido a daños significativos causados por los tornados y las tormentas, que arrasaron el norte de Dallas.El inmueble del Mercado Central ubicado en 10720 Preston Rd. se volverá a abrir una vez que se realicen la limpieza y las reparaciones necesarias.

“Estamos agradecidos de informar que ninguna persona sufrió heridas graves dentro o fuera del mencionado comercio durante el tornado. Nuestros socios en el lugar tomaron medidas inmediatas para garantizar la seguridad de todos los involucrados», indicó Mabrie Jackson, directora de asuntos públicos, H-E-B / Central Market. “Desafortunadamente, nuestra tienda experimentó daños significativos durante las tormentas y permanecerá cerrada hasta que se puedan completar las tareas de limpieza y reparación. Trabajaremos rápidamente para que esta tienda del vecindario funcione lo más rápido posible para atender a nuestros clientes mientras se recuperan de la tormenta. Nuestras ubicaciones de Lovers Lane y Midway están en pleno funcionamiento en este momento».

No lejos del Mercado Central, Home Depot, ubicado en 11682 Forest Lane, fue severamente dañado por lo que también tuvo que ser cerrado al público hasta nuevo aviso.Hubo pocas preguntas sobre la gravedad de las tormentas que se movieron por el norte de Texas, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado había azotado con gran fuerza algunas zonas de Dallas causando graves daños materiales pero ninguna víctima.Funcionarios del NWS informaron que el tornado aterrizó cerca del aeropuerto Dallas Love Field y se mudó al noreste por la ciudad, alrededor de las 9 p.m. del domingo anterior.

 

SEVERA

DESTRUCCION

 

Además de los techos que fueron arrancados de las casas y las líneas eléctricas derribadas, el mal tiempo dejó calles y carreteras llenas de ramas de árboles y escombros.

El daño estructural a hogares, negocios y escuelas también dejó sin electricidad a miles de personas. Hasta ayer martes, todavía había miles de clientes de Oncor sin electricidad, aunque se esperaba que el fluido eléctrico sería reparado en las siguientes horas.Como resultado del daño generalizado por la tormenta y los cortes de energía, todas las escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Richardson fueron cerradas el lunes, aunque desde ayer (martes) comenzaron a reabrirse luego de confirmar que ya se encontraban en condiciones de funcionar.

También se informó que el tornado derrumbó un edificio industrial en Harry Hines en Walnut Hill y causó daños generalizados en el norte de Dallas, Preston Hollow y hasta Richardson, cruzando la intersección de la Interestatal 635 y la Autopista Central. Hay informes de daños en árboles y techos, líneas eléctricas caídas y automóviles volcados.

Hasta el momento, no se reportaron heridos graves.

 

CRONICA

DEL TORNADO

 

Autoridades locales indicaron que el tornado y las varias tormentas eléctricas violentas que se registraron arrasaron el área de Dallas, destruyendo hogares y negocios, levantando escombros al menos a tres millas en el aire y dejando a decenas de miles de personas sin electricidad.

Las tormentas severas, con vientos de 70 mph, fuertes lluvias, rayos y granizo del tamaño de una moneda de medio dólar, dejaron al principio 65,000 personas sin electricidad, según Oncor, la compañía de servicios públicos más grande del estado.

«El daño es significativo en las áreas donde aterrizó el tornado», tuiteó Oncor.

La ciudad de Dallas informó que no hay informes de víctimas mortales, al indicar que trabajadores gubernamentales trabajaron durante las siguientes horas puerta por puerta en búsqueda de personas lesionadas, según el Dallas Morning News.

Rocky Vaz, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas, dijo a The Washington Post que tres personas habían sido hospitalizadas por lesiones no mortales relacionadas con la tormenta. Vaz agregó que seis personas también sufrieron heridas no críticas después de que un camión de 18 ruedas volcó.

«El Departamento de Policía de Dallas y el Cuerpo de Bomberos de Dallas están evaluando las estructuras dañadas y continuarán haciéndolo durante estos días», señaló la ciudad en un comunicado de prensa, que afirmó que docenas de señales de tráfico se encontraban caídas, así como informó de una fuga de gas natural.

Los videos de la nube de embudo del tornado y las imágenes de devastación en todo el norte de Texas ofrecieron una ventana a la gravedad de la amenaza.

Poco después de las 9 p.m. el domingo, el Departamento de Bomberos de Dallas confirmó que se había formado un tornado a unas dos millas al norte del Aeropuerto Dallas Love Field y se estaba moviendo hacia el este. El Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth calificó el tornado de «una situación que amenaza la vida», indicando que «es posible la destrucción completa».

 

CONTINUO

EL PANICO

Múltiples advertencias de tormenta permanecieron a inicios de la semana. Tornados adicionales también fueron reportados en el sur de los condados de Dallas y Rockwall, informó Morning News.

En las redes sociales, los videos del embudo del tornado en el área de Dallas proporcionaron una imagen impresionante de una tormenta que se rastreó hasta 17 millas en el radar.

Las fotos de la destrucción en el norte de Texas se extendieron durante las siguientes horas, mostrando casas sin techos, estructuras profundamente dañadas y árboles y cables eléctricos caídos. Las casas quedaron en ruinas en Preston Hollow, un afluente vecindario de Dallas al norte de la Universidad Metodista del Sur, donde los datos del radar mostraron que los escombros se levantaron al menos a tres millas en el aire. El área es el hogar del expresidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush, quienes, según los informes, no sufrieron daños en la tormenta.

«Tuvieron suerte y están orando por la seguridad de sus vecinos alrededor de DFW», dijo un portavoz de Bush a KTVT.

Tina Devlin, residente de Dallas, le dijo a NBC News que su casa fue destruida, calificándola de «una pérdida total».

«Escuché todo el ruido de los árboles y el viento que soplaba, así que subí al armario de esta habitación, y justo cuando llegué allí, el techo explotó», indicó Devlin a KXAS, y agregó que un equipo de bomberos la llevó junto con su familia a un lugar seguro. «Solo agradezco a Dios que estamos vivos. No lloré nada, simplemente me entró el pánico».

novedadesnews1810 Posts

banners sin foto-08

IMPEACH… ¿QUE?

banners sin foto-09

MUCHOS HUEVOS

banners sin foto-11

CLAVE: SUEGRA

Por

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register