Tamaulipas: Se suma colegio a clases presenciales; será al 35%

NOVEDADES NEWS 10

TAMAULIPAS.-
Cada vez más escuelas particulares se suman al regreso a clases presenciales o en la modalidad híbrida, como será a partir de hoy para quienes forman parte del colegio Gutemberg, que dará a los padres de familia la opción de estudiar desde el salón de clases o de manera virtual desde casa.
El colegio cuenta con el sello de Escuela Segura, otorgado por la Coepris y sólo dará espacio para el 35% de su capacidad. Con el Gutemberg sumarán 6 colegios de los 37 autorizados a tener un ciclo escolar desde el aula.
“Las escuelas ya autorizadas, pueden incorporarse en cualquier momento, cuando ya se cumplan con los dispositivos que están señalados y las autoridades de Coepris autorice el inicio, hasta esta primer semana del ciclo 37 fueron aceptadas a iniciar clases aún en semáforo rojo, el resto deberán acatar las disposiciones de las autoridades de salud, en función al semáforo epidemiológico”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo. A una semana del arranque del ciclo escolar, no sólo se ha dado ya en algunas escuelas privadas el regreso a clases presenciales, sino que en las instituciones públicas, los docentes han comenzado a impartir sus clases a distancia desde las mismas aulas, con el objetivo de ir familiarizando a los estudiantes ante el posible retorno a los salones, de manera escalonada, como es el CAM 51 y otros centros educativos que así comenzaron a trabajar. También, algunas escuelas secundarias se encuentran operando administrativamente debido a la entrega de material bibliográfico por parte de la SEP para los estudiantes, lo mismo sucederá a partir de este lunes en las escuelas de nivel primaria, quienes han comenzado a citar a los padres de familia para recoger libros gratuitos.
“Se están armando los paquetes, ya se entregó una tercera parte a las supervisiones escolares de primaria y comenzarán los maestros a entregar este material para que estén trabajando a distancia con sus alumnos. La entrega deberá ser con todas las medidas de salud que se han solicitado”, destacó. En esta primera semana de clases, Uvalle Gallardo, resaltó que la conectividad durante el inicio del ciclo escolar fue de más del 90%.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register