Tamaulipas, entre los estados con rezago de internet en casas

NOVEDADES NEWS 9

TAMAULIPAS.-
Tamaulipas es uno de los estados que registran un amplio rezago en acceso de tecnología en los hogares dentro de México, pues tanto en la disponibilidad de internet como de computadora en las viviendas, se encuentra en porcentajes similares o menores a la media nacional y muy lejos de otras entidades del país.Basado en el Censo de Población 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la evaluación que hace la empresa The Social Intelligence Unit (SIU), organismo enfocado al análisis de los avances digitales en la nación, la entidad ha mostrado pocos avances para cerrar la brecha. Un caso se manifiesta en cuanto al acceso de internet en las casas, al presentar una cobertura del 55 por ciento, aunque apenas 2 por ciento arriba de la media nacional. Se ubica lejos de la Ciudad de México (con 76 por ciento), así como de Baja California y Nuevo León, ambos con 70 por ciento.

Población indígena es menor del uno por ciento en Tamaulipas

Otro caso se detecta en el uso de computadoras en hogares. Mientras el líder es CdMx con un 60 por ciento de cobertura y la media nacional que es del 38 por ciento, solamente 36 por ciento de los tamaulipecos cuentan con un aparato de este tipo, señala dicho estudio. Incluso mientras 3 de 4 viviendas en la Ciudad de México cuentan con el servicio de acceso a web, redes sociales y demás aplicaciones Tamaulipas apenas son 1 de cada 3. Anualmente presenta un crecimiento superior al 2 por ciento pero todavía por debajo de los estándares reales que llegan en su tope a un 2.7 por ciento.“Los datos de adopción del censo analizados representan el acceso al mundo digital, medio a través del cual gran parte de la población ha logrado sobrellevar los fuertes impactos adversos generados por la pandemia del covid 19. Es entonces donde observamos la dicotomía existente entre regiones marcadas del país, el rezago es evidente y esto ejemplifica la desigualdad de oportunidades”, expuso SIU. Otro dato que saca este organismo se encuentra en la disponibilidad de radio.

A pesar de ubicarse en una zona fronteriza con Estados Unidos uno de los mercados más importantes del mundo, Tamaulipas supera apenas el 60 por ciento de cobertura de este aparato y está en el top ten de entidades con mayor rezago en este rubro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register