Tamaulipas avanza 70 por ciento en Ordenamiento de la Pesca Ribereña

PESCA_TAM_NOVEDADES

Ciudad Victoria.- Notimex

 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas destacó avance de 70 por ciento del programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña, a través de la rotulación y la instalación de microchips a embarcaciones.

La dependencia estatal señaló que estas acciones les permite monitorear la operación y mejorar los servicios que brinda el gobierno del estado de Tamaulipas a las organizaciones inscritas en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola

En un comunicado, refirió que este programa está implementando en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina.

Detalló que Tamaulipas cuenta con registro oficial de tres mil 800 embarcaciones menores distribuidas principalmente en municipios costeros, entre las que predominan lanchas de 20 a 23 pies de eslora (longitud).

 

Indicó que la rotulación y el microchip en las embarcaciones permite al personal de la Secretaría verificar la operación de las mismas durante sus faenas de captura, y constatar la legalidad de su desempeño en relación con las pesquerías que aprovechan en los cuerpos de agua de la entidad.

Expuso que estas acciones también facilitan a los pescadores la realización de sus trámites de matriculación con la Secretaría de Marina, y los permisos de pesca comercial que renuevan de acuerdo a sus periodos de vigencia.

La dependencia estatal señaló que además realizará una segunda etapa en la que se espera registrar embarcaciones pertenecientes a pescadores libres, quienes han solicitado la oportunidad de trabajar legalmente y la gestión ante el gobierno federal a fin de formalizar sus actividades.

Anunció además que próximamente se reanudarán estas acciones en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama, para dar oportunidad a todos los pescadores y organizaciones sociales de inscribirse en el programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register