Suspende el distrito de FW la educación sexual

NOVEDADES NEWS 2

Debaten escuelas semana escolar de 4 días 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Las escuelas de Fort Worth no ofrecerán educación sexual a sus estudiantes en medio de la reacción negativa de la comunidad contra un conjunto de lecciones propuestas.

La superintendente Angélica Ramsey escribió en un correo electrónico a las familias que un comité del distrito revisará diferentes opciones para un plan de estudios sobre sexualidad humana. Pero a partir de ahora, escribió, “no existe un plan de estudios de sexualidad humana aprobado, adoptado o recomendado para el año escolar 2022-2023”.

“La demora suspenderá la entrega de instrucción de la unidad de educación sexual para el año escolar 2022-2023”, escribió.

En abril, el distrito aprobó una compra de casi $2.6 millones de nuevos materiales didácticos, según Fort Worth Report, que publicó por primera vez la noticia. Pero el programa HealthSmart generó controversia.

Una portavoz de Fort Worth ISD no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La semana pasada, Pat Hardy, miembro de la Junta de Educación del Estado, escribió un artículo de opinión criticando la implementación de educación sexual del distrito y el plan de estudios HealthSmart. Apuntó que las lecciones no se alinean con los estándares de lecciones estatales, conocidos como Texas Essential Knowledge and Skills, o TEKS.

“HealthSmart enseña ‘sexo más seguro’ y reducción de riesgos, mientras que el nuevo Health TEKS y el Código de Educación de Texas requieren un enfoque para evitar los riesgos sexuales”, escribió el veterano miembro republicano de la junta, un educador jubilado que representa a Fort Worth.

REALIDAD 

OPUESTA 

Texas es uno de los 10 estados con mayores tasas de embarazo adolescente en el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El código de educación estatal exige que la abstinencia se presente “como la opción preferida de comportamiento en relación con toda actividad sexual para personas solteras en edad escolar” y que la instrucción “dedique más atención a la abstinencia de actividad sexual que a cualquier otro comportamiento”.

En Texas, los padres deben optar por que sus hijos reciban clases de salud reproductiva y sexual.

Las decisiones sobre cómo enseñar a los estudiantes sobre el género y la sexualidad están bajo la lupa, y los distritos locales han adoptado diferentes enfoques.

En mayo pasado, los miembros del consejo de administración de Dallas ISD aprobaron un nuevo plan de estudios que enseña a los estudiantes sobre el control de la natalidad y la identidad de género.

A lo largo del proceso, los miembros de la junta escolar insistieron en que deben hacer más para reducir la tasa de embarazo adolescente a través de la educación.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo al educar a nuestros hijos sobre la salud sexual y la anticoncepción”, dijo el síndico Dustin Marshall en ese momento.

SEMANA 

DE 4 DIAS 

Los educadores presionaron por la flexibilidad mientras los padres se preocupaban por cómo el cambio a una semana escolar de cuatro días afectaría a sus hijos durante una acalorada reunión de la junta escolar de Little Elm este mes.

El creciente distrito del condado de Denton fue uno de los últimos en Texas en considerar tales calendarios, ya que las escuelas equilibran los desafíos de personal con las necesidades de los estudiantes.

El maestro Addison Maxwell instó a los administradores a acortar la semana, diciendo que la escasez de maestros significaba que tuvo que dejar repentinamente a sus alumnos de jardín de infantes solo unas semanas después del comienzo del año escolar para ayudar a llenar los vacíos en otro grado. El distrito no tendría tantos problemas para atraer a más educadores si ofreciera un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, agregó.

“Fui su primer maestro”, dijo durante la reunión de la junta de ayer martes. “Eso fue traumático”.

Los fideicomisarios de Little Elm se alejaron de la idea por ahora, pero más distritos, en su mayoría pequeños y rurales, se están moviendo a semanas de cuatro días. Justo este mes, Anna y Terrell adoptaron el cambio para el próximo año escolar.

Alrededor de 40 distritos de Texas tienen una semana de cuatro días, con más de una docena lanzando el horario este año escolar, según estimaciones de la Asociación de Maestros de Clases de Texas.

Los distritos escolares rurales más pequeños tienden a hacer el cambio porque tienen más dificultades para reclutar maestros y sus familias a menudo enfrentan largos viajes al campus, dijo Kevin Brown, director ejecutivo de la Asociación de Administradores Escolares de Texas.

“Definitivamente es una decisión local”, dijo. “Una comunidad tiene que descubrir qué funciona mejor para ellos”.

TERRELL: 

EL CAMBIO 

Georgeanne Warnock asumió el cargo de superintendente de las escuelas de Terrell justo antes de que llegara la pandemia, e incluso entonces notó el aumento de la demanda de maestros.

Para enero de 2021, el distrito contó con el apoyo de la comunidad para pasar a cuatro días y medio a la semana.

Pero la medida no proporcionó a los educadores todo el tiempo que realmente necesitaban, por lo que Terrell volvió a una semana de cinco días este año. Aún así, los líderes del distrito de 5220 estudiantes a unas 30 millas al este de Dallas necesitaban una solución para reclutar y retener maestros.

Este mes, los miembros de la junta directiva de Terrell aprobaron la nueva semana de instrucción, que será de lunes a jueves a partir de agosto.

“Tenemos que competir con algunos de los distritos más grandes que son nuestros vecinos”, dijo Warnock. Los principales distritos suburbanos tienen salarios promedio de casi $10,000 más que los distritos rurales, según datos estatales.

Warnock espera que la nueva semana escolar también mejore la asistencia de estudiantes y profesores, ya que tienen los viernes para ocuparse de asuntos personales, como citas médicas.

Crystal Boyd, la madre de un estudiante de secundaria de Terrell, está entusiasmada con el cambio. Tanto los estudiantes como los maestros necesitan más descanso mental, dijo. Ella espera que su hija use el día libre adicional para leer, ponerse al día con el trabajo escolar o simplemente tomarse un tiempo para sí misma.

DESCANSO 

MENTAL 

“Todos los niños necesitan un descanso mental de la escuela. Habrá beneficios”, dijo Boyd.

¿Valen la pena las semanas escolares de cuatro días?

No todos los padres apoyan tales movimientos.

En Little Elm, por ejemplo, una madre les dijo a los administradores que le preocupaba que dejar a los adolescentes sin supervisión durante todo un día pudiera llevarlos a participar en actividades delictivas. A otros les preocupaba que la educación de los estudiantes se viera afectada, que los puntajes de las pruebas cayeran y que tuvieran que buscar cuidado infantil si el distrito da el salto.

Un estudio de 2022 encontró que las semanas de cuatro días podrían provocar caídas en los puntajes de matemáticas y lectura si la cantidad total de tiempo en clases era demasiado baja en comparación con aquellos que mantuvieron suficiente tiempo escolar en los días restantes. Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón y Rand Corp. examinaron las escuelas con esos horarios en una docena de estados para el estudio.

Texas requiere por lo menos 75,600 minutos de tiempo de enseñanza cada año escolar. Sin embargo, las escuelas públicas tienen flexibilidad para establecer calendarios.

Entonces, si un distrito recorta un día, debe aumentar los horarios diarios en aproximadamente una hora en promedio o extender el año escolar para recuperar el tiempo.

REACCION 

NACIONAL 

A nivel nacional, más de 1600 escuelas en 24 estados han adoptado semanas escolares de cuatro días, según un estudio publicado en 2021.

Algunos estudios sugieren que las semanas de cuatro días pueden ayudar a reducir costos y mejorar la asistencia de los estudiantes. Una encuesta de Rand publicada en 2021, por ejemplo, encontró ahorros en los salarios y el transporte del personal por horas.

Sin embargo, los ahorros suelen ser mínimos. La encuesta se centró en tres estados con un mayor número de distritos con tales horarios: Idaho, Nuevo México y Oklahoma. Encontró que las escuelas reportaron solo hasta un 3% en ahorros en sus presupuestos generales.

Aunque el cambio potencial a una semana de cuatro días dominó la reunión de la junta de Little Elm, los miembros del consejo de administración son reacios a tomar una decisión antes de encontrar al próximo líder escolar del distrito.

El superintendente de Little Elm, Daniel Gallagher, anunció en noviembre sus planes de jubilarse a fines de este año.

Si el sucesor de Gallagher opta por una semana de cuatro días, la opción quedaría abierta para discusión y desarrollo, dijo el fideicomisario David Montemayor.

Brown, el director ejecutivo del grupo de administradores escolares, dijo que tales decisiones no se toman a la ligera porque los líderes escolares deben pensar en cómo implementarlo con éxito y apoyar a los niños de familias donde ambos padres trabajan.

Y una vez que se implemente el nuevo calendario, los administradores deben monitorear si los estudiantes continúan viendo el mismo crecimiento académico que tendrían durante una semana tradicional de cinco días.

«Obviamente es una gran decisión que tomar», dijo. “No tiene que ser una decisión permanente. Puedes ver cómo progresan las cosas y retroceder si no funciona bien”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register