breaking news New

Suspende AT&T Dallas contribuciones a legisladores republicanos; 17 de Texas

NOVEDADES NEWS att trump republicanos
AT&T, con sede en Dallas, suspendió sus contribuciones a los legisladores republicanos que se opusieron a la victoria de Biden en el Colegio Electoral, incluidos 17 de Texas.

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx.- AT&T, con sede en Dallas, suspendió las contribuciones económicas de su comité de acción política de alto valor a los miembros del Congreso, todos republicanos, incluidos 17 de Texas, que votaron la semana pasada para oponerse a los votos certificados del Colegio Electoral.

Un portavoz del gigante de las telecomunicaciones y los medios confirmó que esos legisladores estaban aislados por el momento.

“Los empleados de nuestra junta federal del PAC convocaron a una reunión telefónica y decidieron suspender las contribuciones a los miembros del Congreso que votaron para oponerse a la certificación de los votos del Colegio Electoral la semana pasada”, manifestó el portavoz de AT&T.

El castigo subraya las continuas consecuencias del fallido esfuerzo en el Congreso para anular la victoria electoral del presidente electo Joe Biden y la correspondiente insurrección que se desarrolló después de que el presidente Donald Trump incitó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

AT&T es una de varias compañías importantes, incluidas Marriott y Blue Cross Blue Shield, que ahora detuvo las donaciones a los legisladores, mientras que otras corporaciones han decidido detener por completo sus donaciones políticas o reevaluar sus programas, informó el Washington Post.

El representante de Terrell, Lance Gooden, un parlamentario republicano que recibió $ 6,000 del PAC de AT&T en 2020, dijo que era «triste, pero no sorprendente», que la compañía «ahora cediera a la mafia de izquierda».

«AT&T tiene una de las tiendas de lobby más grandes de Washington y no escuché de ninguna de ellas durante el período de un mes en el que di a conocer mis planes de objeción», dijo Gooden, un legislador de segundo mandato y partidario vocal de Trump, en un comunicado escrito.

Añadió en Twitter: «¿Por qué a las corporaciones de repente les importa hoy?»

No es una medida ociosa para AT&T cerrar su grifo de efectivo de campaña a ciertos legisladores, particularmente a aquellos en su estado natal de Texas.

La compañía se encuentra entre los principales actores de Washington, y su PAC envió más de $ 2.6 millones en contribuciones a los legisladores solo en el ciclo electoral de 2020. Eso lo clasificó como el quinto PAC más activo del país, según el Center for Responsive Politics.

REPARTE A  

LOS 2 BANDOS  

AT&T da tanto a republicanos como a demócratas, aunque ha dado más al Partido Republicano a lo largo de los años.

De los republicanos de Texas que se opusieron a los votos certificados del Colegio Electoral en Arizona o Pensilvania, Gooden fue uno de los 11 que recibió dinero del comité de acción política de AT&T en el ciclo electoral de 2020, según datos de la Comisión Federal de Elecciones.

Los otros legisladores son los representantes Jodey Arrington de Lubbock, Michael Burgess de Pilot Point, John Carter de Round Rock, Ronny Jackson de Amarillo, Troy Nehls de Richmond, Pete Sessions de Waco, Beth Van Duyne de Irving, Randy Weber de Friendswood, Roger Williams de Austin y Ron Wright de Arlington.

El senador de Texas Ted Cruz, un republicano que encabezó el esfuerzo de objeción en el Senado, también recibió $ 10,000 del PAC de AT&T en 2018, cuando se enfrentó al exrepresentante de El Paso Beto O’Rourke en una batalla de reelección más cercana de lo esperado.

Aparte de Gooden, ninguno de esos republicanos de Texas respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

No es probable que la falta de contribuciones del PAC de AT&T arruine ninguna de las campañas de esos legisladores. Los PAC corporativos están limitados por ley en cuanto a cuánto pueden dar en un ciclo, y el dinero real en la política en estos días tiende a provenir de donantes individuales pequeños.

Pero AT&T sigue siendo una piedra de toque cultural, con su sede destacada en el Dallas y su nombre estampado en lugares como el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington. Muchos tejanos confían en la compañía todos los días para todo, desde Internet hasta el servicio celular.

Muchos demócratas y activistas han presionado a AT&T y sus hermanos corporativos para que tomen medidas contra los políticos que participaron en el esfuerzo por oponerse a las votaciones del Colegio Electoral.

CONTRA  

TED CRUZ  

End Citizens United, un PAC centrado en las finanzas de campaña que apoya a los candidatos políticos demócratas, había instado específicamente a AT&T y otras corporaciones a exigir la devolución de las donaciones de campaña de Cruz por su papel en la campaña de objeciones.

“Las corporaciones que donaron a Ted Cruz han financiado los esfuerzos del senador para incitar una insurrección violenta y un golpe mortal”, acusó Tiffany Muller, presidenta del grupo, en un comunicado de prensa.

Cruz ha descrito la insurrección como un «ataque terrorista al Capitolio de los Estados Unidos». Pero ha rechazado la noción de que él es responsable de la violencia, diciendo que el debate en el Senado «no tiene nada que ver con un ataque terrorista criminal».

Queda por ver si otras empresas en Texas y más allá también deciden cortar las contribuciones a esos republicanos selectos. Varias de las decisiones corporativas tomadas fueron informadas por primera vez por Popular Information, un boletín político.

HIPOCRECIA  

POLITICA  

Los republicanos de Texas en el Congreso cerraron filas en torno al presidente Donald Trump, denunciando los pedidos de su destitución incluso cuando los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de ley para acusarlo por segunda vez.

El mandato de Trump termina al mediodía del 20 de enero, y partidarios de Texas como el representante Lance Gooden, un republicano de Terrell, acusan a los demócratas de avivar las divisiones que pretenden lamentar después del ataque de la semana pasada en el Capitolio.

“El presidente Trump no es más responsable de estos disturbios que [la presidenta] Nancy Pelosi de los disturbios de verano que destruyeron muchas empresas en toda nuestra nación”, dijo Gooden en un comunicado a The Dallas Morning News . «Todos deben calmarse y unirse y el juicio político es un paso más en la dirección equivocada».

La representante de primer año Beth Van Duyne, republicana por Irving, acusó a los demócratas de «teatro político».

“Se supone que acusar a un presidente en funciones es un proceso serio y deliberativo. El último juicio político, basado en mentiras y hecho con fines puramente políticos, no fue ninguno de los dos y el esfuerzo de esta semana lo es aún menos. Arrastrar a nuestro país a través de otro juicio político solo nos dividirá aún más y descuidará los problemas reales que el pueblo estadounidense enfrenta a diario”, dijo por la noche.

ATAQUE  

DEMOCRATA  

Los 13 demócratas de Texas en la Cámara apoyan el juicio político de Trump por irritar a la mafia que invadió el Capitolio, a menos que él renuncie o que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete lo despojen del poder invocando la 25a Enmienda.

“Trump incitó una insurrección mortal en el Capitolio de los Estados Unidos, un intento de golpe”, acusó el representante Joaquín Castro, demócrata de San Antonio, quien calificó a Trump de “peligroso” y exigió que renunciara el día de los disturbios. «No debería ser el presidente ni siquiera un miembro de la junta escolar».

La votación de juicio político está prevista para (hoy) miércoles, una semana después del ataque que interrumpió la afirmación del Congreso de la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral. Murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio. Los 13 demócratas de Texas copatrocinaron la resolución.

El representante Jodey Arrington, un republicano de Lubbock que votó para rechazar las victorias de Biden en Arizona y Pensilvania, que representan millones de votos, dijo que la “unidad” ahora exige dejar de lado el esfuerzo de juicio político.

“No veo ‘altos delitos o faltas’ como requisito para el juicio político, que no es excusa para el mal juicio ejercido por el presidente en torno a los hechos del 6 de enero”, dijo. «Los votos electorales han sido certificados, el presidente Trump ha concedido… Impulsar otro proceso de juicio político parece políticamente oportunista y completamente sordo para una nación que necesita sanar».

McCaul, el republicano de alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores y ex presidente del comité de seguridad nacional, no ha declarado cómo votará el juicio político. Pero a diferencia de algunos colegas, criticó a Trump por incitar a la violencia.

¿Cómo votarán?  

The News ha preguntado a los 23 republicanos de Texas en la Cámara cómo votarán. Se espera que la mayoría se oponga al juicio político, aunque menos de la mitad han hecho públicas sus intenciones.

En el área de Dallas, los representantes Kay Granger de Fort Worth, Michael Burgess de Pilot Point y Ron Wright de Arlington aún no han dicho cómo votarán. Tampoco lo ha hecho el representante de primer año Pat Fallon de Sherman.

El representante de primer año Tony Gonzales, republicano por San Antonio, prometió votar en contra del juicio político. “El partidismo de Nancy Pelosi nunca se detiene”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register