Suman 29 mil 616 casos confirmados y 2 mil 961 defunciones por COVID-19 en México

8 abril novedadesnews com broadsheet 8

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 29 mil 616 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 7 mil 802 son activos, mientras que hay 2 mil 961 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hay 18 mil 812 casos sospechosos de coronavirus y 68 mil 783 personas han dado negativo para la enfermedad.

Asimismo, indicó que en comparación con el pasado 6 de mayo, este día se registró un incremento de 7.2 por ciento (mil 982) en el número de casos nuevos confirmados, el mayor incremento que se ha presentado desde que inició la pandemia.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México es la entidad con la mayor ocupación de camas de hospitalización general, con el 70 por ciento. Además, la ocupación de camas con ventilador en la capital es del 64 por ciento.

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 33 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 27 por ciento.

Sitio sobre COVID-19 del gobierno ha recibido más de 33 millones de visitas

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó por su parte que el sitio oficial del Gobierno de México para informar sobre el coronavirus ha recibido 33 millones 692 mil 925 visitas y registra 16 millones 180 mil 967 usuarios.

informó además que 164 mil 74 personas han utilizado el chatbot de Susana Distancia, y se han respondido 3 millones 30 mil 946 mensajes. El 73 por ciento de las personas se dijeron satisfechas con las respuestas que ha dado este software.

Del total de personas que han usado la App de COVID-19, el 30.7 por ciento reportaron tener obesidad, el 13.2 por ciento hipertensión y 7.8 por ciento diabetes.

Hasta el 7 de mayo, se han realizado 81 mil 575 llamadas a la Línea COVID-19, de las cuales en 23 mil 528 ocasiones las personas colgaron.

Además, 6 mil 228 personas solicitaron información básica sobre el coronavirus, 36 mil 929 llamaron para reportar sospecha de tener COVID-19, 4 mil 983 reportaron síntomas graves y 6 mil 619 solicitaron ayuda por malestar emocional. “Bienvenida la crítica”, expresa Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que “toda opinión es válida“, ante las críticas que ha recibido el Gobierno de México en torno a la gestión que se ha tenido de la pandemia.

Sobre el regreso a las actividades, el subsecretario de Salud manifestó que hay muchos elementos que se deben redefinir para “replantear la nueva normalidad” tras la pandemia de COVID-19.

López-Gatell Ramírez manifestó que aún no existe garantía de que los países que ya han superado la contingencia sanitaria no tengan un retorno a la enfermedad.

El Gobierno de México recomienda seguir las siguientes medidas de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus:

Protección y cuidado mediante resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.

Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.

Reprogramación de eventos de más de 100 personas.Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

Intensificar las medidas básicas de prevención.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register