SRE insta a mexicanos en el extranjero a aprovechar últimos vuelos por COVID-19

8 abril novedadesnews com broadsheet 6
“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, las embajadas y consulados de México en el exterior han apoyado el regreso de más de 8 mil 400 connacionales”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a los mexicanos en el extranjero a aprovechar los últimos vuelos disponibles por la pandemia del COVID-19 para regresar al país, en caso de que esas sean sus intenciones.

Debido a la situación del nuevo coronavirus en el mundo, la conectividad aérea internacional se ha reducido, previéndose que baje a niveles mínimos en los próximos días y sin fecha para regresar a la normalidad.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, las embajadas y consulados de México en el exterior han apoyado el regreso de más de 8 mil 400 connacionales. En tanto, el pasado 14 de marzo la SRE llamó a los mexicanos en el extranjero a utilizar las opciones comerciales disponibles en el momento para regresar.

En el caso de Europa aún existen vuelos comerciales desde París y Ámsterdam, pero esta semana operarán los últimos vuelos comerciales de abril desde Madrid y Londres.

En Asia-Pacífico solo existen opciones comerciales regulares desde Tokio y algunas limitadas desde Seúl. En Asia, Medio Oriente y África un gran número de países ha suspendido las operaciones aéreas comerciales, por lo que la SRE trabaja con socios internacionales para identificar lugares en vuelos especiales. Las opciones hasta ahora identificadas han sido en tránsito por Japón o países europeos.

Por la proximidad geográfica, en América Latina y el Caribe se ha conseguido el regreso de mexicanos a través de vuelos comerciales especiales, vuelos oficiales y transportación vía terrestre. En América del Norte aún existen rutas aéreas abiertas, pero con menos frecuencias.

Para los mexicanos que decidan o se vean obligados a permanecer fuera del país, se les brindará orientación y apoyo en normas de sanidad, facilidades migratorias aplicables y otras medidas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register