Son gratis y con especialidades Urgen a jóvenes estudiar en los colegios P-TECH

primera001

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Las 18 escuelas preparatorias P-TECH de Dallas ISD oficialmente se unieron a la red nacional de P-TECH y se encuentran entre los 90 planteles en la página web de la organización, ptech.org. En las preparatorias con el programa Pathways in Technology Early College High Schools (P-TECH), los estudiantes pueden elegir una especialidad profesional y tomar cursos que proporcionan habilidades académicas, técnicas y laborales. Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un grado asociado en cuatro a seis años, junto con certificaciones de la industria en la especialidad que hayan seleccionado. Estas oportunidades podrían resultar en prácticas …remuneradas y empleo después de su graduación. Los estudiantes también pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario gratis, mientras terminan sus estudios de preparatoria. Lo mejor de todo es que esta oportunidad es gratis. Las escuelas P-TECH colaboran con socios de la industria y los campus del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas. Algunas escuelas también colaboran con la Universidad del Norte de Texas Dallas (UNT).

MEJORES PROMEDIOS El Dallas ISD reconoce a los valedictorians y salutatorians, estudiantes con los dos mejores promedios académicos de cada preparatoria de la generación de 2018. Celebramos el arduo trabajo, compromiso y dedicación, que les permitió ser clasificados como los estudiantes más destacados académicamente de su generación. Estos dos primeros lugares son los más codiciados por los estudiantes del grado 12, y es un logro que se debe exaltar ahora que están a punto de comenzar el próximo capítulo de su vida. Las autoridades escolares resaltaron que “estamos orgullosos de los estudiantes de la generación de 2018 y les reconocimos durante las ceremonias de graduación que se llevaron a cabo del 25 de mayo al 4 de junio.

RECONOCIMIENTO NACIONAL Dos escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) siguen destacándose a nivel estatal y nacional entre las mejores preparatorias de 2018, según la revista U.S. News & World Report. Entre ellas, la School for the Talented and Gifted at Yvonne A. Ewell Townview Center (TAG) ha sido clasificada como la segunda mejor preparatoria en Texas, y la número 11 en la nación. Esta no es la única escuela con altos honores. La School of Science and Engineering (SEM) at Yvonne A. Ewell Townview Center fue clasificada como la tercera mejor preparatoria del estado, y la número 13 del país. En total, 17 escuelas de Dallas ISD obtuvieron un lugar en la lista de las mejores preparatorias de Texas, y ocho fueron premiadas con medallas de oro. Ben Mackey, director de TAG, dice que su equipo se ha enfocado en elevar las expectativas de aprovechamiento académico para los estudiantes y en garantizar un acceso igualitario para todos. La escuela ha visto un gran aumento en el número de estudiantes que vienen de familias de bajos ingresos. “Las clasificaciones no lo dicen todo, pero son una buena indicación del trabajo de nuestros increíbles estudiantes y dedicados maestros y del apoyo de la comunidad”, dijo Mackey. “El trabajo que hemos realizado ha beneficiado a todos nuestros estudiantes”. A nivel nacional, cuando una escuela recibe más estudiantes de familias de bajos ingresos, los resultados de los exámenes generalmente bajan. Sin embargo, Mackey afirma que lo opuesto ha ocurrido en TAG. “En los pasados cinco años, el porcentaje de estudiantes de familias de bajos ingresos ha aumentado a más de 40 por ciento, pero todas las mediciones de aprovechamiento estudiantil incrementaron de igual manera”, señaló Mackey. “Lo importante es que lo mismo está sucediendo en otras escuelas de Dallas ISD, lo cual es muy alentador”. Las siguientes escuelas fueron premiadas con la medalla de oro por tener los niveles más altos de preparación universitaria, lo cual las coloca entre las mejores preparatorias en Texas. (Las estrellas indican que la escuela se encuentra en Yvonne A. Ewell Townview Center.) • School for the Talented and Gifted** – No. 2 • School of Science and Engineering ** – No. 3 • Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School – No. 23 • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts – No. 26 • Judge Barefoot Sanders Law Magnet** – No. 38 • School of Health Professions** – No. 63 • School of Business and Management** – No. 64 • Rosie M. Collins Sorrells School of Education and Social Services** –

No. 69 DIVERSIDAD CULTURAL Asimismo, las autoridades académicas de esta ciudad informaron que la Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD creó el Consejo Asesor de Estudios Multiculturales e Historia. Este grupo, agregaron, abogará por crear estudios, experiencias y oportunidades multiculturales para que se escuche, se promueva, y se exprese la opinión de estudiantes y adultos en educación. Este consejo apoyará a la Oficina de Equidad Racial en su esfuerzo por utilizar varios recursos desde la literatura hasta la historia oral, para educar y celebrar la diversidad de culturas. “La creación de este consejo representa un momento histórico en el Dallas ISD. Estamos muy contentos de contar con la participación de representantes de una gran variedad de grupos étnicos y culturas para empoderar a todos los niños”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. Los participantes provinieron de diferentes entidades educativas en la ciudad de Dallas, incluyendo organizaciones sin fines de lucro, universidades, colegios comunitarios del condado de Dallas, la comunidad artística, cineastas, y organizaciones religiosas, entre otras. La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD está creando un número de modelos específicos de efecto colectivo que proveerán oportunidades para la colaboración. “La historia incorpora de una variedad de puntos de vista sociales y culturales. Por lo tanto, es fundamental entender el contexto histórico que ha moldeado las experiencias de vida de la población de color”, dijo Jamila Thomas, directora de la Oficina de Equidad Racial. “Asimismo, es importante celebrar la variedad de culturas que representan la belleza de la diversidad. Si podemos demostrar cómo los estudiantes deben valorar su individualidad mientras celebran a aquellos que se ven, hablan y viven de manera diferente, podemos crear un bello mosaico de espacios educativos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register