Sismos sacuden municipio de Los Reyes, Michoacán; se reportan daños y crisis nerviosas

NOVEDADES NEWS 9
Una serie de sismos sacudieron este miércoles al municipio de Los Reyes, Michoacán, donde las autoridades reportan daños en viviendas, comercios y algunas iglesias, además de que se suspendieron clases en todas las escuelas de ese lugar.

El primer temblor fue de 4.6 grados Richter, seguido de uno de 3.9, otro de 4.4, uno de 4.5 y uno más de 4.1, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Valencia Salas, informó que, de acuerdo con los especialistas, se trata de un enjambre sísmico.

Ello, porque ese municipio de Los Reyes se ubica en una zona sísmica, por lo que los temblores pueden repetirse en días, meses o hasta en muchos años.

“El día de hoy nos despertamos con cinco temblores prácticamente, que han ocurrido hasta ahorita, sobre todo el primero y el tercero, fueron bastante fuertecitos”, dijo.

Explicó que los movimientos telúricos, fueron más constantes, aunque leves, después del 19 de septiembre del año pasado.

Escuelas se sacuden antes de que entren los niños
Salas Valencia, contó que el primer sismo de este jueves se sintió mientras él llevaba a sus hijos a la escuela y que le tocó ver varios habitantes con crisis nerviosa.

“Incluso me tocó ver un ciudadano desmayado. Protección Civil ya le estaba prestando la atención”, describió.

A pregunta expresa, el alcalde, confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas y que sí hubo algunas propiedades dañadas, aunque todavía no tienen el conteo final.

Dijo que Protección Civil y la Policía Municipal, ya se encuentran en la evaluación de daños, pero que, de momento, hay afectaciones en viviendas, comercios y unas iglesias.

Enfatizó que los análisis de los especialistas y la magnitud que han presentado los sismos obligan a su administración a reforzar el plan de emergencias de PC.

La anterior, a pesar de que, como municipio, están muy limitados de recursos públicos para atender una necesidad como la que se les pudiera presentar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register