Sin detención, contagios de coronavirus en Dallas

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2

Con 316 nuevos casos y 2 muertes

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó en su más reciente declaración que aún se mantienen altas las cifra de contagios a causa de la pandemia al registrarse 316 casos confirmados de coronavirus, incluidos dos de meses anteriores y dos muertes.

El condado dijo que 177 casos provenían del sistema de informes del estado, incluidos dos de agosto y 175 de septiembre. El resto se informó directamente al Departamento de Salud del condado.

Las últimas víctimas, un hombre y una mujer, eran residentes de Dallas de unos 50 años que tenían problemas de salud subyacentes de alto riesgo.

El juez del condado Clay Jenkins indicó que la muerte de dos personas de 50 años era un recordatorio de que «el COVID-19 puede ser mortal en poblaciones de mediana edad».

«Hemos visto casos mortales en adolescentes hasta personas de 90 años, y esto no tiene en cuenta a las personas con respidadores o con enfermedades muy graves», advirtió, recordando a los residentes del condado que usen máscaras, mantengan el distanciamiento social y practiquen otras medidas de precaución para mitigar la propagación del virus.

El lunes fue el primer día en que, bajo las nuevas pautas de coronavirus del gobernador Greg Abbott, se permitió que las empresas abrieran al 75% de su capacidad.

“A medida que más niños regresan a la escuela y aumenta la ocupación, su vigilancia para tomar buenas decisiones para protegerlo a usted, a su familia y a la salud pública es absolutamente esencial para evitar que menos personas se enfermen, ayudar a que más negocios y trabajos prosperen y a que más niños regresen a la escuela antes”, manifestó Jenkins en una declaración escrita.

Los casos recientemente reportados elevan el total confirmado del condado a 78.205. El número de muertos del condado es de 997.

El condado también reportó 3,874 casos y 11 muertes probables por COVID-19. Los casos y muertes probables incluyen personas que tuvieron una prueba de antígeno positiva (a veces llamada pruebas rápidas), tenían anticuerpos para el virus o tenían síntomas de COVID-19 junto con el contacto con alguien con un caso confirmado.

Aunque otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan sobre las recuperaciones y dicen que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

 

CONTINUAN LAS

RESTRICCIONES

 

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado.

El promedio provisional de siete días del condado de nuevos casos confirmados y probables diarios para el último período del informe, del 6 al 12 de septiembre, fue de 240, frente a los 279 de la semana anterior. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área porque los funcionarios de salud han dicho que no tienen un recuento preciso de cuántas pruebas se realizan cada día, pero a partir de su período de informe más reciente, el 10% de las personas que acudieron a los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo al virus. Esa es una disminución con respecto al período del informe anterior, cuando el 10,8% de esos pacientes dieron positivo.

 

CASOS EN

TEXAS

 

En todo el estado, se reportaron 1.742 casos más el lunes, junto con 24 muertes por el virus. Texas ha reportado 698,387 casos confirmados y 14,917 muertes.

Hay 3,132 pacientes de COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 749 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 6.6% el domingo. Los funcionarios estatales de salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporcionará la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en 7,9% a partir del domingo.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos casos por los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora está justo por debajo del 8% por ciento, según su tablero.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los casos nuevos probablemente se eliminarán gradualmente, pero se están proporcionando por transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

Las autoridades del condado de Tarrant reportaron 333 casos más de coronavirus.

No se informaron de nuevas muertes, lo que deja el total del condado en 633.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 47.231, incluidos 3.237 casos probables. El número de muertos asciende a 633 y se han recuperado 41.306 personas.

Según el tablero del condado, 203 personas están hospitalizadas con el virus en el condado de Tarrant.

Debido a la reciente tendencia al alza de enfermedades similares a COVID-19 en el condado, la Salud Pública del Condado de Tarrant recomienda que todos los estudiantes del condado permanezcan en aprendizaje virtual según sus puntos de referencia para la reapertura de escuelas.

CONDADO

COLLIN

 

El condado de Collin agregó 45 casos de coronavirus, con un total de 13,011.

No se informaron nuevas muertes. El condado de Collin ha informado un total de 137 muertes por COVID-19.

El condado tiene 1.018 casos activos y 11.993 personas se han recuperado del virus. Hay 93 personas hospitalizadas con el virus en el condado de Collin, según su tablero. El promedio provisional de siete días de nuevos casos confirmados y probables diarios del condado para el último período de informe, del 6 al 12 de septiembre, fue de 240, frente a 279 durante la semana anterior. La cifra se calcula a partir de la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área porque los funcionarios de salud han dicho que no tienen un recuento preciso de cuántas pruebas se realizan cada día, pero a partir de su período de informe más reciente, El 10% de las personas que acudieron a los hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo al virus. Esa es una disminución con respecto al período del informe anterior, cuando el 10,8% de esos pacientes dieron positivo.

El condado de Collin, que recibe sus datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado desde que entregó la gestión de casos en junio, tiene una nota en su tablero que advierte a los residentes que tiene poca confianza en las cifras que se le están proporcionando.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó de 106 casos de coronavirus, de los cuales 82 están activos.

No se informaron nuevas muertes, por lo que el total del condado se mantuvo en 107.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 11.607, incluidos 1.518 casos activos y 9.982 recuperaciones.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de otros condados del norte de Texas. Es posible que algunos de esos condados no informen actualizaciones todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 1,543 casos, 25 muertes.

Condado de Kaufman: 3,018 casos, 47 muertes.

Condado de Ellis: 4.192 casos, 66 muertes.

Condado de Johnson: 2.795 casos, 49 muertes.

 

EXIGENCIA

DEMOCRATA

 

Los demócratas están presionando al gobernador Greg Abbott para que explique qué hará Texas con miles de millones de dólares en ayuda federal por el coronavirus, citando recortes presupuestarios de agencias estatales y necesidades financieras urgentes de las escuelas públicas, el gobierno local y los programas de servicios sociales.

Algunos también acusan a Abbott y otros líderes republicanos estatales de acumular dinero federal del COVID-19, para facilitar la redacción del presupuesto estatal.

Sin embargo, un portavoz de Abbott insiste en que está siendo «fiscalmente responsable» y mantiene informados a los legisladores clave.

El lunes, la representante demócrata de Austin, Donna Howard, miembro senior del Comité de Asignaciones de la Cámara, instó a Abbott a compartir sus planes para gastar alrededor de $ 5.7 mil millones de los más de $ 12.8 mil millones que Texas podía ganar con la Ley CARES que el Congreso aprobó en marzo. .

De la suma mayor, $ 11,2 mil millones son dinero federal que fluye a través de un Fondo de Alivio del Coronavirus recientemente creado para los gobiernos estatales y locales. Los funcionarios federales recuperarán los dólares que no se gasten para el 30 de diciembre, advirtió Howard, y señaló que aún no está claro cómo Abbott gastaría $ 5.6 mil millones de ese dinero.

“Debe asegurarnos que tiene un plan para gastar estos fondos antes de la fecha límite”, dijo.

La representante Donna Howard, demócrata por Austin, que se mostró en una sesión especial de agosto de 2017, señaló que el gobernador Greg Abbott ha rechazado llamar a uno sobre la respuesta del COVID-19 y que la pandemia ha impedido que los legisladores celebren audiencias provisionales. «Si insiste en tener la última palabra, entonces debe asegurarnos que tiene un plan para gastar estos fondos [federales] antes de la fecha límite», manifestó en una declaración escrita.

 

DINEROS

INCIERTOS

 

También, el excandidato demócrata a contralor y vicegobernador Mike Collier señaló que algunas pautas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos «no son muy claras» sobre a dónde deben acudir las ciudades en los condados urbanos para obtener ayuda con los costos de la pandemia.

«Realmente debe haber un mecanismo para que haya audiencias públicas y una oportunidad para que los tejanos comunes evalúen las interpretaciones y las decisiones que se están tomando», enfatizó. «De lo contrario, no hay responsabilidad y pagaremos el precio en impuestos a la propiedad [locales más altos]».

Collier ha cuestionado las decisiones de los líderes estatales de tomar más de $ 1.1 mil millones de un Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, parte de la Ley CARES, y usarlo para reemplazar los dólares de impuestos estatales que la Legislatura de 2019 comprometió para la asignación de primavera en la ayuda estatal principal programa para escuelas públicas. También afirma que Abbott podría haber canalizado más dinero del Fondo de Ayuda para el Coronavirus a ciudades y condados.

El condado de Dallas enviará $ 72 millones a las ciudades después de chocar con el estado por la ayuda federal para el alivio del coronavirus.

La decisión de compartir el dinero con las ciudades se produce después de que los líderes del condado aquí y en todo el estado presionaron sin éxito al gobernador para que enviara más recursos a municipios más pequeños dentro de los condados más grandes, según cartas obtenidas por The Dallas Morning News.

 

INICIAN

PROTESTAS

 

Eso se hizo eco de la protesta de la semana pasada del representante demócrata Henry Cuellar de Laredo sobre el manejo de Texas del dinero del Fondo de Ayuda para el Coronavirus.

«Ese es dinero que podría haber ido a las escuelas, a los bomberos locales, a los condados, pero desafortunadamente el estado de Texas acumuló este dinero», dijo Cuellar, un exrepresentante estatal y secretario de estado de Texas, a los periodistas.

“Sé lo que están haciendo, quieren mantener eso para llenar los vacíos cuando la Legislatura se vuelva a reunir el próximo año, pero el problema es que mis comunidades necesitan ese dinero ahora mismo”.

Sin embargo, el secretario de prensa de Abbott, John Wittman, respondió que el gobernador republicano se ha reunido con un grupo bipartidista de seis líderes legislativos antes de cada movimiento de gasto que ha realizado durante el brote de COVID-19.

Entre ellos se encuentran el vicegobernador Dan Patrick y el portavoz Dennis Bonnen, ambos republicanos, pero también los dos vicepresidentes demócratas de los comités de presupuesto de las dos cámaras, así como sus jefes republicanos. El gasto ha incluido más de $ 1 mil millones para pruebas, equipo de protección personal y personal; y $ 600 millones para escuelas, señaló Wittman.

“Al entrar en el último trimestre del año, el estado asignará el resto del dinero de manera fiscalmente responsable, en consulta con los presidentes y vicepresidentes, como siempre lo ha hecho”, dijo en un comunicado escrito.

Howard, el legislador de Austin, sin embargo, señaló que en mayo se pidió a las agencias estatales que ofrecieran recortes de gastos del 5%. No ofrecieron «solo pelusa», acusó.

“Algunas agencias hacen todo lo posible, ofreciendo reducciones en servicios esenciales como operaciones de cobro de manutención infantil y comidas a domicilio para personas mayores y tejanos con discapacidades”, señaló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register