SIN ARGUMENTOS

banners sin foto-08

Gracias a Dios que me dio un padre que me enseñó muchas cosas de las cuales las recuerdo muy bien… a mi edad. Hace años que le compuse un pensamiento en que decía que cuando estaba chavo muchas veces pensé que mi padre estaba equivocado… las mismas veces que tuve que reconocer que mi padre tenía la razón.  Una de las cosas que me enseñó es que… “nunca discutas si no tienes argumentos”.  Ahora de viejo cuando me ha tocado estar en una discusión, primero veo si tengo argumentos para entablar una discusión. Si no las tengo… mejor me callo.  Y es que es mejor quedarse callado a querer discutir nomas por no quedarse callado, que a la postre se va a quedar en ridículo nomas, por abrir la boca. Recuerdo que hace dos años cuando se empezó la “pandemia” estábamos varias personas en una reunión. Se tocó el tema del coronavirus (y pues como siempre lo he expresado mi opinión del ese virus) me quedé callado para ver cuál era la opinión y conocimiento acerca del virus. Cuando me preguntaron, empecé por decir que para empezar no creía en la mortalidad del virus. Cuando empecé a hablar no me bajaron de irresponsable e ignorante por lo que estaba diciendo.   Bien, les aceptaría lo que me están diciendo, si después de dar mis argumentos siguen pensando lo mismo de mi ok. Empecé con mis argumentos. Quiero decir que después de que terminé me volvieron a decir ignorante e irresponsable.  Muy bien. Solo tengo una pregunta.  ¿Quién de ustedes tiene conocimiento de medicina? Hubo un silencio en el grupo. Nadie tenía conocimiento de medicina. Recuerdo que los miré uno por uno… y les pregunté. Les acabo de dar mis argumentos como medico que soy. ¿Cuáles son sus argumentos para empezar una discusión?   Nadie pudo darme un argumento… nadie. ¿Qué es lo que pasaba? Todos se guiaban por lo que las noticias decían, por los comentarios de una persona que había visto morir a una persona por el virus… nada más.  Nos conformamos con lo que oímos, con lo que vemos o lo que según nosotros creemos… sin tener conocimientos del tema. Nos vamos por lo que la gente dice, sin tener conocimiento de nada.
Ya lo dice el sabio refrán; “el conocimiento del hombre no va más allá de su experiencia”. Ahora que también hay otra cosa. Hay gente que no le gusta que le contradigan… y cuando alguien lo contradice con argumento dicen como dice el presidente Obrador… tengo otros datos, pero sin tener argumentos. Acaba de hacer el ridículo con Jorge Ramos el de Univisión. Le presentó los datos de la presidencia y Obrador le dijo que no era cierto. Los datos los había sacado de la misma presidencia y el presidente le dijo que no era cierto. No tenía argumentos para refutar lo que le decía Ramos… eran sus datos. En mi opinión Obrador hizo el ridículo con sus propios datos.  
Y es que no nos queremos dejar de nadie, y si alguien está en contra luego luego salen con que no los queremos o estamos en contra. Cuantas veces hemos escuchado decir a Obrador que es el mejor presidente del mundo. Nomas para ponerle un alto le pondría enfrente al presidente de El Salvador… Nayib Bukele. Tiene un 95 % de aprobación… por el 55% de Obrador… no lo digo yo, ahí están las estadistas.  Otro ejemplo lo tenemos en el boxeador Canelo. El siempre ha dicho y lo ha repetido cuantas veces tiene la oportunidad de decirlo. Una cosa es que yo diga que soy el mejor, otra es que la gente lo diga. Cuando lo dice otra gente es mucho mejor que cuando uno lo dice. Cuando uno lo dice lo mas seguro es que lo pedante, presumido, engreído, arrogante, creído y fanfarrón nos está ganando. Aclaro que Canelo no es santo de mi devoción… por todo lo anterior. Tengo mis argumentos para decir y asegurar que no es el mejor boxeador mexicano. Podemos compararlo con otros boxeadores mexicanos y pues en realidad le falta mucho. De que es el boxeador que mas dinero ha ganado ni quien lo ponga en duda, pero de eso a que es el mejor boxeador… No pos guao. ¿Quiere otro ejemplo? Hay cientos, por no decir miles. Ronaldo (CR7) él dice que es el mejor futbolista del mundo. Ya dije que cuando uno lo dice ya estamos mal. Deje que lo diga otra gente. Recuerdo que le preguntaron a Thierry Henry que quién era el mejor jugador del mundo y el respondió Cristiano Ronaldo. El que le hizo la pregunta le vuelve a preguntar… y ¿Messi?  A bueno, me preguntaste quien era el mejor jugador del mundo y dije que Cristiano Ronaldo. ¿Y Messi? Volvió a preguntar. ¡Ahhhhhhhhh!!!!! Messi es el mejor jugador del Universo.
 En lo particular nunca he sabido que Messi diga que es el mejor jugador del mundo… menos del universo. Tiene argumentos, pero no los dice.
Cuando uno se queda callado uno dice mas que cuando abrimos la boca.
Hay un pensamiento hindú que reza “Escucha, y serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio”.  Si tan solo fuéramos mas tolerantes… pero que difícil es serlo, en serio. Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a:
gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register