breaking news New

Siguen Dallas y Harris como los condados más infectados en Texas

8 abril novedadesnews com broadsheet 1
Los condados de Dallas y Harris continúan manteniendo un indeseable primer y segundo lugar en Texas, respectivamente, en los casos de la pandemia del coronavirus, por lo que el juez Jenkins decidió extender sus severas medidas restrictivas.

La medida «No Salir de Casa» continuará hasta el 30 de abril: Jenkins

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas reportó 106 casos positivos adicionales de coronavirus ayer martes, lo que eleva el recuento total de casos del condado a 1,261, con 19 personas fallecidas, una más en el último día.

Harris continúa siendo el condado con el mayor número de casos registrados del virus en Texas, al situarse en 1,809, 414 personas más contagiadas en las últimas 24 horas.

Texas continúa al alza en las estadísticas de esta pandemia al alcanzar una cifra pico de 8 mil 427 casos (horas antes del cierre de esta edición), lo que presionó a las autoridades a mantener vigentes severas medidas de restricción a la ciudadanía, como quedarse en casa y mantener el distanciamiento social (seis pies una personas de otra). En las últimas horas, 270 tejanos dieron positivo de coronavirus y se han reportado 158 decesos, cinco más que el lunes anterior.

Luego de anunciar que Estados Unidos espera un alarmante crecimiento de estos contagios durante los siguientes 15 días, las autoridades de Salud del país reportaron ayer (martes) 386 mil 593 casos, 19,329 más que tan sólo un día antes y 12 mil 270 fallecidos.

Aproximadamente el 75% de los pacientes que requieren hospitalización han tenido más de 60 años o tenían al menos un problema de salud crónico de alto riesgo, dijeron las autoridades. La diabetes ha sido una condición de salud reportada en más del 25% de todos los pacientes hospitalizados.

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins dijo en una declaración oficial que el bajo recuento de casos se debe a que varios laboratorios privados  cerraron el domingo.

«Dicho esto, los sistemas hospitalarios están viendo evidencia de que la orden ejecutiva del Condado de Dallas Safer at Home promulgada el 22 de marzo está trabajando para #FlattenTheCurve», dijo Jenkins. «Continúe cumpliendo con la orden Safer at Home para ayudar a salvar vidas».

Aunque dijo que era 10-15% efectivo, Jenkins también alentó a los residentes de Dallas a considerar usar un paño en la cara cuando estén en público, un mensaje que cumple con una recomendación hecha por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades el viernes.

«Todavía debe mantener un distanciamiento seguro de un mínimo de 6 pies para mantenerse a salvo», dijo Jenkins. «Sus acciones son críticas para que podamos derrotar a COVID-19, salvar vidas y volver a la vida normal tan pronto como podamos».

 

FECHA VIGENTE:

30 DE ABRIL

 

Horas después de que los Comisionados del Condado de Dallas extendieran una declaración de emergencia hasta el 20 de mayo, el principal funcionario electo del condado anunció en Twitter que las llamadas órdenes de «seguridad en el hogar» continuarían hasta el 30 de abril.

El tuit de la tarde fue un cambio después de que el juez del condado Clay Jenkins y otros funcionarios de Salud enfatizaron que las estrictas restricciones que el condado estableció por primera vez el mes pasado, y que también fueron adoptadas por otros grandes condados, serían necesarias durante al menos 60 días para detener la propagación del coronavirus y la enfermedad que causa, COVID-19.

Una portavoz dijo que Jenkins quería que las restricciones de circulación del condado de Dallas se alinearan con la orden del gobernador Greg Abbott, que finalizará el 30 de abril. Debido a que el estado ha adoptado en gran medida las reglas establecidas por primera vez por el condado de Dallas, el voto de los comisionados 4-1 cambia poco para el público. Los residentes que no trabajan en un trabajo «esencial» deben continuar quedándose en casa, excepto para comprar víveres, visitar al médico o recoger medicamentos.

Jenkins señaló en tweets posteriores que reconsideraría cuánto tiempo extender la orden de quedarse en casa cerca de fin de mes. En cualquier momento entre ahora y el 20 de mayo, puede modificar las reglas, fortaleciéndolas o relajándolas.

Sin embargo, el comisionado republicano J.J. Koch, quien votó para extender los poderes de Jenkins hasta mayo, dijo a The Dallas Morning News después del sorprendente anuncio de Jenkins de que presionaría al mencionado juez para consultar a toda la Corte de Comisionados de cinco miembros antes de extender las restricciones nuevamente.

«Vamos a tener una idea muy clara sobre cuánto tiempo más tendremos que hacer las cosas el 30 de abril», dijo Koch.

Koch también planea preguntarle a la corte cuando se reúna para limitar cualquier restricción nueva en los negocios y prohibir a Jenkins que emita un toque de queda.

PREVEN MAS

CONTAGIOS

 

La decisión de extender la autoridad de Jenkins para manejar la crisis del coronavirus se produjo después de una tensa reunión especial de dos horas marcada por debates sobre la preparación del hospital, el costo de la pandemia y cómo ayudar a los más vulnerables de la región.

Durante la reunión, el doctor Phil Huang, director del Departamento de Salud del condado y los directores ejecutivos de los hospitales dijeron a los comisionados antes de su votación que extender la orden de quedarse en casa hasta el 20 de mayo le daría a la región la mejor oportunidad para administrar las camas de los hospitales.

Esa fecha, aproximadamente dos meses después de que el condado estableciera sus estrictas reglas, es una suposición clave en un nuevo modelo de médicos de Medical City que se presentó a los comisionados el viernes.

«Si continuamos, la carga sobre los hospitales sería manejable», dijo Huang.

Las autoridades están estudiando varios modelos que estiman cuántas personas contraerán COVID-19 y cuántas necesitarán hospitalización. Sin embargo, la mayoría, incluido el modelo de Ciudad Médica, sugiere que Dallas verá un aumento en nuevos casos y hospitalizaciones a fines de abril y principios de mayo.

La votación del viernes se produjo 24 días después de que el condado anunciara su primer caso confirmado de COVID-19, en un viajero de otro estado que desde entonces se ha recuperado. Desde entonces, el condado ha registrado 1,114 casos confirmados adicionales. Dieciocho personas han muerto por complicaciones con la enfermedad.

 

HARRIS

LIDERA

 

Si bien la mayoría de las personas infectadas experimentan solo síntomas menores, como tos seca y fiebre de corta duración, los casos pueden ser graves. En todo el mundo, el virus ha enviado a cientos de miles de personas a hospitales. En algunas ciudades de EU y en algunos países de ultramar, los hospitales se han visto abrumados con personas que necesitan atención crítica.

La crisis del coronavirus ha llevado a la economía mundial casi a un punto muerto: miles de tejanos han solicitado beneficios de desempleo. Y los funcionarios electos han tenido que sopesar las necesidades de salud pública contra la economía.

El comisionado John Wiley Price, demócrata, fue el único «no» en la votación para extender la declaración de desastre. Dijo que se opuso porque las restricciones estaban «ahogando» a sus electores. El precio representa la mayor parte del sur de Dallas, durante mucho tiempo un centro de pobreza de la región.

«Sesenta días diezmarán a mi comunidad», advirtió Price, refiriéndose a la posible duración total de la orden de quedarse en casa.

Price instó a Jenkins a abrir casas de empeño para que las personas puedan obtener el efectivo necesario.

«Una Xbox alimentará a una familia durante un par de días», dijo, y agregó más tarde, «Tengo que obtener algo de alivio para mi comunidad».

Jenkins, quien ha expresado su empatía por los tejanos sin trabajo casi todos los días en sus conferencias de prensa y en declaraciones públicas, no cedería.

«Estamos trabajando con la comunidad del cuidado de la salud y la comunidad empresarial para crear la mejor manera de salvar tantas vidas como sea posible», dijo, rechazando a Price y otros comisionados que sugirieron ajustes a la orden, aunque no con tanta fuerza como Price. «Tenemos que respaldar a nuestros héroes de la salud».

A los comisionados se les dijo el viernes que los funcionarios confían en la cantidad de camas de hospital disponibles en Dallas-Fort Worth, siempre que la propagación del virus no se acelere. La mayoría de los hospitales se están preparando para aumentar el número de camas colocando dos pacientes en cada habitación. Sin embargo, los líderes del hospital dijeron que los suministros podrían agotarse incluso si se mitiga la propagación.

Los comisionados le dijeron a Jenkins que querían números precisos sobre las habitaciones del hospital, el personal y el equipo de protección personal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register