Siguen a la baja casos de contagios en Dallas

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2
Sin dejar de pedir a la ciudadanía que mantenga las medidas de higiene, sana distancia y confinamiento, las autoridades de Salud de Dallas informaron que continúa bajando el número de contagios de COVID-19 en este condado.

Reporta Texas casi 2500 nuevos casos  

Nota Novedades News  

 

Dallas, Tx,- El condado de Dallas reportó 460 nuevos casos de coronavirus, aunque reconocieron que más de un tercio de ellos son el resultado de un retraso en el sistema de informes del estado.

Mientras tanto, el juez del condado Clay Jenkins informó que el número promedio de casos diarios en Dallas continúa disminuyendo.

El condado también anunció una muerte más por COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

La víctima, cuya muerte eleva el número de víctimas del condado a 902, era un hombre de Dallas de unos 50 años que fue encontrado muerto en su casa.

De los casos recientemente reportados, 292 fueron de agosto, dijeron funcionarios del condado. Había 159 casos atrasados desde julio y nueve más desde junio.

El condado de Dallas ha tenido un total de 71,630 casos confirmados de coronavirus; que no informa de una serie de recuperaciones . Por separado, el condado ha reportado 2.946 casos probables del virus y ocho muertes probables.

 

VIRUS  

EN TEXAS  

 

En todo Texas, se reportaron 2,374 nuevos casos y 26 muertes, elevando el total del estado a 612,969 casos y 12,536 muertes por el virus. Las cifras informadas son generalmente más bajas que en otros días debido a retrasos en los fines de semana.

Hubo 4.203 pacientes hospitalizados con COVID-19 en Texas, incluidos 831 en el área de Dallas-Fort Worth. El promedio de siete días de pruebas positivas de coronavirus es del 12%, por encima del umbral del 10% que el gobernador Greg Abbott ha dicho que es motivo de preocupación.

Los datos actualizados sobre las hospitalizaciones por COVID-19 del condado de Dallas y las visitas a la sala de emergencias no estaban disponibles. Los funcionarios de salud locales han dicho que esas estadísticas se encuentran entre las métricas clave para medir la propagación del virus en la región.

El juez del condado Clay Jenkins dijo en una declaración escrita que el número promedio de casos diarios seguía disminuyendo.

“Las tendencias van en la dirección correcta, pero debemos seguir siendo diligentes con el uso de máscaras, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar viajes innecesarios y lugares interiores donde las máscaras no se pueden o no se usan el 100% del tiempo”, manifestó.

 

CONDADO  

TARRANT  

 

El condado de Tarrant agregó 131 casos de coronavirus.

El condado no informó nuevas muertes por el virus, por lo que su cifra sigue siendo de 552.

Los nuevos casos elevan el total del condado a 41,617, que incluye 2,283 casos probables.

Según los datos del condado, 221 pacientes están hospitalizados con COVID-19, mientras que 35,975 personas se han recuperado.

 

CONDADO  

COLLIN  

 

Los funcionarios del condado de Collin informaron 43 nuevos casos de coronavirus y una muerte.

No se disponía de detalles sobre la última víctima.

El condado continúa señalando en su panel de control de coronavirus en línea que no confía en los datos que proporciona el Departamento de Servicios de Salud del Estado.

Según el tablero, el condado de Collin ha tenido 10,989 casos confirmados, con 112 muertes y 10,377 recuperaciones. Noventa y ocho pacientes están hospitalizados.

 

CONDADO  

DENTON  

 

Los funcionarios del condado de Denton informaron de 131 nuevas pruebas positivas de coronavirus, lo que elevó el total de casos confirmados del condado a más de 10,000.

No se informaron muertes por COVID-19, lo que deja el número de muertos del condado en 100.

El condado de Denton ha tenido 10,125 casos confirmados del virus, con 8,059 recuperaciones. Treinta y nueve pacientes permanecen hospitalizados.

Las pruebas del virus gratuitas estarán disponibles el viernes en Discovery Park de la Universidad del Norte de Texas, 3940 N. Elm St.

La prueba es para personas que han tenido síntomas de COVID-19 en la última semana o que han estado en contacto con alguien con la enfermedad, trabajadores esenciales y residentes de 60 años o más. Para preinscribirse, llame al 940-349-2585.

 

OTROS  

CONDADOS  

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de muchos condados del norte de Texas y es posible que algunos no informen las actualizaciones todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 1.316 casos, 21 muertes.

Condado de Kaufman: 2,757 casos, 37 muertes.

Condado de Ellis: 3.758 casos, 56 muertes.

Condado de Johnson: 2.500 casos, 44 muertes.

 

NUEVO  

DESAFIO  

 

Durante una reunión de emergencia de la junta, donde los fideicomisarios también aceptaron la renuncia del superintendente D’Andre Weaver, la junta autorizó $ 87,000 para la compra de PPE de reemplazo, que el distrito intentará obtener a través de varias cooperativas de compras o su proveedor actual de servicios de limpieza.

“Esta es una emergencia”, dijo el superintendente interino Don Hooper durante la reunión. “Necesitamos abordar esto porque hay algunas personas que todavía están entrando en los edificios. Así que necesitamos este equipo de protección para ellos, y luego puede que nos lleve un tiempo conseguirlo antes de que podamos volver a abrir nuestras escuelas».

Durante las últimas semanas, la Agencia de Educación de Texas, en asociación con Governor’s Strike Force y el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, ha comprado y distribuido mascarillas, desinfectante de manos y otros suministros necesarios a los distritos escolares de todo el estado.

DeSoto había recibido su asignación a través del centro de servicio regional antes del incendio, valorada en $ 79,780. El envío incluyó 76.000 mascarillas desechables, 19.000 mascarillas reutilizables, 31.000 guantes, 63 termómetros y casi 900 galones de desinfectante para manos.

Todos esos materiales, así como aproximadamente $ 6,600 de equipo comprado por el distrito, fueron destruidos. Los funcionarios del distrito están trabajando con el Departamento de Bomberos de DeSoto para determinar la causa del incendio.

Tiffanie Blackmon-Jones, directora ejecutiva de comunicaciones de DeSoto ISD, dijo que los administradores no esperaban que la falta de PPE retrasara el inicio de la instrucción en persona. DeSoto comenzará las clases virtuales el 8 de septiembre, y sus campus están programados para reabrir a principios de octubre.

“Actualmente estamos trabajando con las agencias que proporcionaron el PPE para buscar reemplazos y hemos recibido notificación de al menos una donación potencial”, dijo Blackmon-Jones.

Además del equipo médico, DeSoto perdió los monitores de computadora que se usarían para el aprendizaje del campus. Hooper dijo que la pérdida total de inventario estimada fue de 282.000 dólares, mientras que el almacén en sí estaba valorado en 1,4 millones de dólares.

Hooper dijo que el distrito usaría el saldo de su fondo general para cubrir las pérdidas hasta que se pudiera presentar y aprobar una enmienda presupuestaria a nivel de la junta.

DeSoto está luchando por recuperar el saldo de su fondo general después de años de mala administración financiera durante el mandato del exsuperintendente David Harris, donde el distrito incurrió en un déficit presupuestario de $ 21,6 millones. Actualmente, el distrito está bajo amenaza de ser puesto bajo un tutor designado por el estado. El comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, tomará esa decisión en las próximas semanas.

 

150 ALUMNOS  

EN CUARENTENA  

 

Casi 150 estudiantes pidieron ponerse en cuarentena después de que se informaron casos de COVID-19 en Keller ISD

Los estudiantes de quinto grado de la escuela secundaria Indian Springs fueron enviados a casa después de la primera semana de clases, cuando tres empleados del distrito dieron positivo por COVID-19.

Keller ISD informa de 11 casos activos de COVID-19 en todo el distrito después de tres días de clases.

El año escolar tiene solo cuatro días y Keller ISD está girando hacia el aprendizaje virtual, al menos para los maestros y 145 estudiantes de quinto grado que estuvieron potencialmente expuestos a tres empleados del distrito que dieron positivo por el coronavirus.

Los padres de Keller quieren respuestas después de que los niños regresan a casa del campamento de la iglesia con COVID-19.

“Podemos confirmar que hay tres casos positivos de empleados de COVID-19 en quinto grado en Indian Springs Middle School”, dijo una portavoz del distrito. “Debido al volumen de contactos cercanos, y por precaución, los 145 estudiantes de quinto grado en persona y el personal de quinto grado están en cuarentena y han pasado al aprendizaje remoto durante 14 días”.

El campus fue «completamente desinfectado y desinfectado durante el fin de semana», según el distrito escolar.

El campus educa a los grados 5 a 8.

Según su panel de control COVID-19 en línea, hay 11 casos activos en todo el distrito: siete estudiantes y cuatro maestros. Central High School ha informado que tres estudiantes dieron positivo, mientras que Basswood Elementary, Sunset Valley Elementary, Trinity Meadows Intermediate y Fossil Ridge High School tienen cada una un caso positivo.

El voluntariado no solo ayuda a la comunidad, también te ayuda a ti

El distrito les ha dado a las familias la opción de aprendizaje en persona o virtual para el año escolar 2020-2021. El primer día de clases fue el miércoles pasado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register