Sigue sin aparecer la niña de Richardson Luego de cuatro días

niña Richardson

Nota Novedades News Dallas, Tx.- Luego de varios días de intensa búsqueda por parte de la Policía, vecinos y familiares de la pequeña víctima, sigue sin aparecer la niña que fuera castigada por su padre dejándola sola fuera de su casa a altas horas de la noche. Ante el malestar de muchas personas, las autoridades de la ciudad liberaron al sospechoso padre luego de pagar una fianza. Según informes sobre lo acontecido, una vez que se denunció la desaparición en Richardson de la menor fue reactivada la Alerta Amber. Los primeros datos señalan que la pequeña había sido dejada en un callejón como castigo por no beber su leche y desde entonces se lleva a cabo una amplia búsqueda para dar con el paradero de la niña. Sherin Mathews, de 3 años, fue vista por última vez alrededor de las 3 de la madrugada del sábado anterior en el patio trasero de la residencia de su familia ubicada en el número 900 de la calle Sunningdale. Funcionarios emitieron la Alerta Amber para la niña desde el sábado y la búsqueda continuaba hasta ayer al cierre de esta edición. La Policía de Richardson dijo que la alerta se interrumpió porque no había suficiente información. “Necesitamos tener un vehículo específico o un sospechoso, y nos falta eso”, indicó el portavoz policial Kevin Perlich. Señaló que la Alerta Amber podría ser aplicada nuevamente si las autoridades desarrollan nuevas pistas.

El padre de Sherin, Wesley Mathews, de 37 años, fue arrestado bajo la acusación de abandonar o poner en peligro a un niño. Fue liberado de la custodia el domingo después de pagar una fianza de 250.000 dólares. Mathews señaló a la Policía que dejó fuera de la casa a Sherin parada junto a un árbol grande alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, según indica una declaración jurada del arresto. El árbol está detrás de una cerca, a unos 100 pies al sur de la casa de la familia justo en un callejón. Mathews admitió a la Policía que sabía que los coyotes habían sido vistos en el callejón, se manifiesta en la declaración jurada. La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos aseguró que los ataques de coyote son raros y sólo ha registrado dos muertes humanas desde la década de 1980. Mathews señaló a la Policía que abandonó a Sherin alrededor de las 3:15 de la mañana y luego la menor no apareció, se indica la declaración jurada. Según informes, la Policía no fue alertada de su desaparición hasta horas más tarde. “¿Por qué fue vista la última vez la niña a las 3 en punto y los padres no llamaron a la Policía hasta después de las 8 am?, esa es la pregunta que también queremos que respondan”, indicó la vocera Perlich a KXAS-TV (NBC5). “En cuanto a por qué estaba allí, cuánto tiempo estuvo allí, esas son las preguntas que tenemos para los padres”. La madre de la niña por el momento no enfrenta ningún cargo.

INTENSA BUSQUEDA La Policía iba puerta a puerta en el vecindario y usaba perros de búsqueda para localizar a Sherin. Los vehículos de la familia fueron remolcados para buscar “cualquier evidencia potencial”, informó la Policía a WFAA-TV (Canal 8). El lunes, la corporación policial recuperó un objeto cerca del árbol donde quedó Sherin y lo colocó en una bolsa. No estaba claro qué era ese objeto. José Cherian y otros de las iglesias Biblia Emmanuel, Mathews, y sus familiares ayudaron a buscar a la niña desaparecida en un campo y en otras áreas cerca de la casa de la familia. Cherian afirmó a NBC5 que Mathews y su esposa son buenos padres. “Los padres también son cariñosos, y amaron mucho a Sherin”, aseguró. “La cuidaban mucho”. Marissa Gonzáles, portavoz de Servicios de Protección Infantil, indicó que la agencia está trabajando con funcionarios de la Policía en la investigación. Informó que la otra hija de 4 años de la pareja fue recogida de la casa de Richardson el lunes temprano y colocada en un hogar de crianza temporal. La familia ha tenido contacto previo con CPS, reconoció Gonzáles, pero no se dieron más detalles. Sherin, que tiene problemas de desarrollo y habilidades limitadas de comunicación verbal, se describe como una niña asiática, de unos 3 pies de alto y 22 libras con pelo negro y ojos marrones. La última vez que se le vio llevaba una camiseta rosa, pantalones de pijama negro y sandalias rosas. Mathewses adoptó a la niña hace dos años en un orfanato de la India, informó NBC5. Perlich afirmó que la niña estaba desnutrida cuando la adoptaron, por lo que no era raro que ella estuviera despierta a altas horas de la noche para comer y aumentar de peso. Cualquier persona que tenga información sobre el caso se le pide que llame a la Policía de Richardson al (972) 744-4800.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register