SEP: ¿Qué Estados regresan a clases presenciales en enero?

NOVEDADES NEWS 6

Regreso a clases.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que, de manera voluntaria, estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional a partir de enero de 2021.

Este regreso a clases será a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, lo que garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas. Al encabezar la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que se realizó de manera virtual, el titular de la SEP afirmó que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria. Agregó que para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Comentó que los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, los cuales están en semáforo verde, deberán ya iniciar clases presenciales a partir de enero de 2021, a decisión de sus autoridades locales, siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales. Esteban Moctezuma aseguró que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de las alumnas y alumnos por el aislamiento preventivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register