“Seis veces campeones: los Patriots vuelven a llevarse el Super Bowl”

NOVEDADES_CAMPEONNFL
Los Patriotas liderados por Tom Brady logran el sexto trofeo Vince Lombardi y coronarse en el Super Bowl LIII

Tom Brady y los Patriots ganaron el Super Bowl, con un marcador 13-3 ante los Rams de Los Ángeles. Con esta victoria, los Pats de Nueva Inglaterra logran su sexto título de Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano. Además, empataron el récord de equipo, igualando a los Pittsburgh Steelers. La victoria también fue un sexto triunfo de Super Bowl para Tom Brady, quien con 41 años también se convirtió en el mariscal de campo con mayor edad en ganar el juego de campeonato. «Fue un año increíble», dijo Brady a CBS en el campo después del juego. «Simplemente luchamos por ello más que cualquier otra cosa. Es increíble ganar este juego… Hemos estado tan lejos y perdido, lo que es realmente difícil. Desearía haber jugado un poco mejor en la ofensiva, pero ganamos es increíble», dijo el mariscal, citado por Reuters. Estoy muy feliz por mis compañeros de equipo. Este es un sueño hecho realidad para todos nosotros». La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto, cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido, de acuerdo con un despacho de AFP.

 

Línea ofensiva de Patriotas la clave del triunfo ante Carneros

La línea ofensiva de Patriotas de Nueva Inglaterra fue la clave el domingo para vencer a Carneros de Los Ángeles por 13-3, en el Súper Tazón LIII, disputado en el estadio Mercedes Benz de esta ciudad. El tackle defensivo Aaron Donald, quien lideró la Liga con 20.5 capturas en la temporada regular y fue reconocido Jugador Defensivo del Año 2018 de la NFL, fue controlado por los Patriotas y sólo alcanzó una vez al mariscal de campo Tom Brady. “Es un testimonio del entrenador de línea ofensiva Dante Scarnecchia y las técnicas que nos enseña”, señaló el centro David Andrews sobre el esfuerzo contra Donald, apoyado por Shaq Mason y Joe Thuney. “Es un esfuerzo de equipo, no era solo un hombre. Eso es simplemente confiar en nuestra técnica, salir y hacer lo que teníamos que hacer, y pensé que habíamos luchado toda la noche”, declaró a la NFL.com. Joe Thuney estuvo de acuerdo con su compañero de equipo de línea ofensiva, “nos encerraron en lo que teníamos que hacer y ahí es donde nos enfocábamos”. La línea ofensiva de los Patriotas contuvo a dos de los mejores linieros defensivos de la NFL, Aaron Donald y Ndamukong Suh, quienes registraron solo dos tackleadas y un golpe de mariscal de campo, con cinco asistencias entre ellos. La ofensiva de Nueva Inglaterra contó con la aportación del corredor novato Sony Michel, quien lideró al equipo con 94 yardas por tierra y un touchdown en 18 acarreos. “Ese era nuestro tipo de objetivo, tratar de jugar un poco de fútbol físico. La línea ofensiva hizo un trabajo tremendo y lo hizo todo el año”, finalizó Michel.

Un juego de equipo

El receptor abierto de los Patriots, Julian Edelman, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIII. Edelman atrapó 10 pases para 141 yardas, incluyendo siete recepciones para 93 yardas antes del medio tiempo, para ayudar a New England a reclamar un segundo Super Bowl en tres temporadas. Atrapó uno de los pases más memorables en la historia del Super Bowl para ayudar a New England a recuperarse de los Atlanta Falcons en 2016, de acuerdo con un despacho de Reuters. Edelman ahora ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en yardas de recepción de playoffs con mil 412. Jerry Rice es el líder de todos los tiempos con 2 mil 245. Edelman es el séptimo receptor abierto en ganar el premio, y el primero desde Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII de Pittsburgh.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register