Segun cifras del FBI ciertas áreas bajo la constante amenaza de los criminales.

fbi-dallas1

Nota Novedades News Con información de agencias

Dallas, Tx.- A pesar de que hace poco más de un lustro el FBI clasificó a Dallas por varios años consecutivos como la ciudad más violenta de los Estados Unidos, los actuales índices de criminalidad ahora sitúan a esta creciente y moderna metrópoli entre las 20 más peligrosas en toda la nación. A pesar de esta leve mejora en los niveles de criminalidad, los residentes de esta ciudad no dejan de expresar su temor de vivir sobre todo en ciertas áreas bajo la constante amenaza de los criminales. Según recientes estadísticas al respecto, Dallas y Fort Worth han mantenido actualmente sus números a la baja sobre los índices delictivos: El Metroplex se coloca en el número 17 en la lista, con tasas altas de robo y su tasa de homicidios en 4.4, en la mitad de la tabla. Wichita Falls, de manera similar, en el lugar 15, con el robo y asalto con agravantes que constituyen casi el 91% de los casos. Sherman-Denison, se coloca en el número 22, con casi el 77% de sus casos son cargos de agresión. Debido a la gravedad de esta situación a nivel nacional, el FBI mantiene estadísticas sobre la delincuencia en cientos de áreas metropolitanas. Las últimas cifras –con datos que viene recausando desde 2013-, revelan algunos detalles interesantes de las ciudades de Texas. Por ejemplo: las partes más peligrosas del estado, por lo general, no son las ciudades más grandes, sólo una de las cinco ciudades más pobladas está entre las cinco primeras de la lista. También: el oeste de Texas, en general, tiene una tasa de criminalidad más alta que el resto del estado.

Y Austin es básicamente una tierra de cuento de hadas, con una baja tasa de delitos violentos los cuales aproximadamente representan una tercera parte de Odessa, la ciudad que ocupa el primer lugar en la lista. Según los estudios, estos son los datos que violencia que imperan en la entidad: OESTE DE TEXAS EN PRIMER LUGAR La tasa de delitos violentos de Odessa, con 806 incidentes por cada 100 mil habitantes es la más alta en Texas por un margen bastante amplio; Lubbock, la ciudad número 2 en la lista, desciende a 658 por 100 mil. Lubbock se inclina un poco más hacia el robo, mientras Odessa tiene más casos de asalto agravado con 645 casos por cada 100 mil personas. Amarillo no está entre los cinco primeros, pero no es muy lejos, pues ocupa el lugar número 6. Amarillo tiene la distinción de tener el mayor índice de violaciones denunciadas en Texas, a 84.9 por cada 100 mil. (Se cree que las estadísticas de violación a nivel nacional son poco reportadas). El FBI da seguimiento a un puñado de crímenes violentos: Asesinato (incluyendo homicidio sin negligencia), violación, robo y asalto agravado. Para “uniformar” las estadísticas se calculan los incidentes por cada 100 mil habitantes. Por lo tanto, una tasa de homicidios de 3 (que tiene Lubbock) significa que la ciudad, con una población de 239 mil personas, tuvo unos 7 asesinatos reportados en 2013. Houston, con su tasa de homicidios de 5.9 y su población de 6.3 millones en el área metropolitana, tuvo en realidad 370 asesinatos, en comparación.

HOUSTON EN LO ALTO DE LA LISTA Houston es la única de las cinco ciudades más pobladas del estado que se encuentra en lo alto de la lista, en la posición número 3. Los tipos de delitos denunciados en Houston son bastante diferentes de lo que encontrará en el oeste. Mientras Odesa y Lubbock tienen altos niveles de asalto, en Houston la tasa de robos es de 233 por 100 mil habitantes, casi el doble que el de las primeras ciudades en la lista. Su tasa de homicidios, como se mencionó anteriormente, es de 5.9 por cada 100 mil habitantes. Beaumont/Port Arthur es diferente de Houston. Las ciudades gemelas comparten una alta tasa de asesinatos. Las dos ciudades tienen las tasas de homicidios más altas de Texas, de hecho, con Beaumont al frente con 8.6 por cada 100 mil habitantes.

EL NORTE, CON NIVELES BAJOS La ciudad con el más alto rango en el Norte de Texas es Texarkana, en el # 4. La gran mayoría son casos de agresión, como en Odesa y Lubbock. Vale la pena señalar que en las ciudades con un menor ingreso per cápita, los casos de agresión tienden a acumular el 70% o más de sus crímenes (en comparación con alrededor del 50% en una ciudad como Houston). Mientras tanto, en Dallas / Fort Worth, los números son bastante bajos: El Metroplex se coloca en el número 17 en la lista, con tasas altas de robo y su tasa de homicidios en 4.4, en la mitad de la tabla. Wichita Falls, de manera similar, en el lugar 15, con el robo y asalto con agravantes que constituyen casi el 91% de los casos. Sherman-Denison, se coloca en el número 22, con casi el 77% de sus casos son cargos de agresión. EL SUR, ALGO VIOLENTO Corpus Christi, Victoria, y San Antonio todo están dentro de los 10 primeros lugares en la lista (en el 7, 8 y 9, respectivamente). Los números de las tres ciudades son bastante similares, aunque Victoria, como Amarillo, tiene un número sorprendentemente alto de casos de violación denunciados, a 71.5 por 100.000. El promedio de todas las ciudades de Texas es de 36, lo que significa que, ya sea que Victoria (y Ama rillo) tienen más del doble de las violaciones que ocurren que el resto del estado, o que están siendo reportados con mayor frecuencia en aquellas ciudades que en otros lugares . Corpus tiene la tasa de homicidios más alta de las tres, con un 5.4, mientras que San Antonio tiene un índice de robos más bajo que las otras áreas metropolitanas más grandes de Texas, como Houston y Dallas.

AUSTIN, MUY SEGURA La reputación de Austin como una ciudad con bajo crimen queda comprobada de acuerdo con estas cifras: la ciudad está en el lugar 21 de 24 en la lista, y su tasa de homicidios de 2.8 por cada 100 mil habitantes es, con mucho, el más bajo de las “cuatro grandes” ciudades de Texas. El robo representa menos del 20 por ciento de los crímenes violentos en Austin, menor incluso que San Antonio (y significativamente inferior a Houston o Dallas). De los 271.3 incidentes de crímenes violentos por 100 mil habientes en Austin, 192 de ellos están relacionados con la agresión, y sigue siendo un número total menor que la mayoría de las ciudades en Texas.

VIOLENTA FRONTERA Las ciudades fronterizas tienen una mala reputación como violentas, pero el Valle del Río Grande es extremadamente seguro. De las 24 áreas metropolitanas de Texas clasificados por el FBI, Brownsville ocupa el último lugar, con 240 incidentes de crímenes vio-ß lentos por cada 100 mil personas. Cerca está McAllen en el puesto # 18, con 286 casos por 100 mil habitants. En la mitad de la tabla están ciudades como El Paso y Laredo, en el número 13 y 10, respectivamente. La tasa de homicidios en cada ciudad es baja, en 1.4 y 1.5 (Brownsville también está en el 1.4, que es la segunda más baja detrás de Abilene a 0.6). Los números en El Paso, Laredo y McAllen están inclinados hacia la agresión agravada. En Brownsville, por su parte, aunque las cifras globales son muy bajas, los delitos de robo conforman un número sorprendentemente alto de casos, al 58.1 por 100 mil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register