Se queda solo Trump, hasta Mike Pence ya usa cubrebocas

1 julio novedadesnews gol 1

Hasta el vicepresidente Mike Pence apareció este lunes en Dallas, Texas con una máscara que cubría la mitad de su cara.

in embargo, el presidente Donald Trump, quien afirma que las máscaras son una “espada de doble filo“, se niega a usarla públicamente.

Mike Pence ya usa cubrebocas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) exhortaron a usar una “cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público”.

Pero a pesar de los consejos de sus propios expertos en salud pública, Trump continúa desafiando las recomendaciones de salud de su gobierno y se ha mostrado reacio a que lo vean usando una máscara en público.

Vice President Mike Pence gestures while visiting the General Motors/Ventec ventilator production facility in Kokomo, Ind., Thursday, April 30, 2020. (AP Photo/Michael Conroy)
Vice President Mike Pence gestures while visiting the General Motors/Ventec ventilator production facility in Kokomo, Ind., . (AP Photo/Cortesia)

 

Es más, durante un evento en el Monte Rushmore de Keystone, Dakota del Sur, que celebrará el mandatario el próximo sábado 4 de julio, y al que espera que acudan “miles” de personas, no se tomarán medidas de distanciamiento social, como tampoco un requisito para que los asistentes lleven tapabocas.

Pero Trump se ha quedado solo en su insistencia de que la máscara es una postura política. La mayoría de los líderes de su partido Republicano han insistido en los últimos días en que el tapabocas es indispensable para evitar la mayor propagación del coronavirus, incluyendo a Mike Pence

El presidente ni siquiera escucha los consejos de la firma financiera Goldman Sachs, que aseguró que un mandato de máscara nacional reduciría la tasa de crecimiento de nuevas infecciones por coronavirus y evitaría una pérdida del 5% o $1 billón, del PIB causada por medidas de bloqueo adicionales.

En una aparente crítica al presidente, la representante republicana de Wyoming, Liz Cheney, publicó el viernes una foto de su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, luciendo una máscara facial con el mensaje: “Dick Cheney dice USEN UNA MÁSCARA”, Y el hashgtag “los hombres de verdad llevan máscaras”.

Sin estigma

Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell dijo que no debería haber ningún estigma asociado con cubrirse la cara como aconsejan los expertos en salud pública.

¿A QUÉ LE TEME TANTO DONALD TRUMP?

“No debemos tener ningún estigma, ninguno, sobre usar máscaras cuando salimos de nuestras casas y nos acercamos a otras personas. El uso de cubiertas faciales simples no se trata de protegernos a nosotros mismos, se trata de proteger a todos los que encontramos”, dijo McConnell.

Los comentarios de McConnell se producen cuando se han reportado más de 2.6 millones de casos de coronavirus y al menos 127,544 muertes en Estados Unidos, y 36 estados han mostrado una tendencia al alza en el promedio de casos diarios nuevos en los últimos siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, indicó que cree en el uso de máscaras porque “no quiero cerrar la economía otra vez”.

“Usar la máscara es la mejor oportunidad para mantener abierta esta economía, mantenernos trabajando, mantenernos seguros y ayudarnos a medida que avanzamos hacia esa vacuna en la que estamos en una posición mucho más fuerte que cualquier otro país”, dijo el republicano de California.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register