Se oponen Bomberos y Policías a Laura Miller, para ser concejal en Dallas

LAURAMILLER

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Han pasado casi una docena de años desde que Laura Miller dejó el Ayuntamiento, pero el tiempo no ha curado las heridas emocionales de la Policía de Dallas ni de los Bomberos. Miller se convirtió en el principal blanco de la Policía y las asociaciones de Bomberos en las elecciones de mayo, luego de su sorpresivo anuncio en días pasados de que desafiará a la actual miembro del Concejo Municipal, Jennifer Staubach Gates.

Gates no era una hija de oro de las asociaciones, que representan una parte significativa de la fuerza laboral del gobierno de la ciudad. Pero sus líderes afirman que Miller los quemó cuando era alcaldesa.En 2002, Miller ganó el apoyo de las asociaciones en su carrera para la Alcaldía. Pero después de asumir el cargo, se enfrentó a un déficit presupuestario de $ 95 millones, y presionó contra grandes aumentos para los trabajadores de seguridad pública.

El presidente de la Asociación de la Policía de Dallas, Mike Mata, quien tenía unos siete años en la fuerza policial en ese momento, manifestó que los oficiales «todos se sintieron altamente traicionados, especialmente porque nos había cortejado mucho». «Que ella hiciera eso por primera vez en su mandato como alcaldesa fue un grave asesinato moral», enfatizó. La Policía de Dallas y los líderes de las asociaciones de Bomberos durante el fin de semana arruinaron el récord de Miller en las redes sociales con respecto al pago y pensión a los miembros de ambas instituciones.

El presidente de la Asociación de Bomberos de Dallas, Jim McDade, y el concejal Philip Kingston intercambiaron palabras en Twitter después de que Kingston compartiera su apoyo a Miller. Kingston le dijo a McDade que «se mantenga al margen» de la carrera «porque Jenny es un choque de trenes». Gates se negó a comentar sobre el intercambio, y Kingston no respondió a una solicitud de comentarios. McDade aseveró en una reciente entrevista que Miller debería haber hecho más por la seguridad pública como alcaldesa. «Hay una razón por la que todos la llaman» Mentirosa Miller «y no Laura Miller», acusó McDade.

Miller en una entrevista aseguró que negoció lo mejor que pudo. Calificó al aumento salarial de un 17 por ciento en un solo año que la Policía y los Bomberos pretendían en ese entonces «una solicitud muy alta que no podríamos presupuestar». Miller, en cambio, ofreció el 5 por ciento anual durante tres años.»Creo que el 15 por ciento que ofrecimos fue un aumento muy bueno para nuestros empleados uniformados», apuntó Miller.

DESPERTO

LA IRA

Incluso después de su mandato, Miller provocó la ira de la Policía y los Bomberos. En 2017, Miller se unió a los exalcaldes Tom Leppert y Ron Kirk en un esfuerzo político que respaldó la posición de la ciudad sobre los cambios en el Sistema de Pensiones de la Policía de Dallas y los Bomberos. El Sistema de Pensiones, durante el mandato de Miller y los años posteriores, había comenzado a sumergirse en inversiones inmobiliarias alternativas, sobrevaloradas. En ese momento, la junta estaba controlada por una mayoría de policías y bomberos.

Los problemas financieros del sistema se hicieron evidentes una vez que Miller había dejado el cargo, y afirmó que como alcaldesa de 2002 a 2007, el sistema no mostraba señales de advertencia. En cambio, enfatizó que la pensión recibió «informes brillantes».Miller indicó estar al tanto de que la pensión en 2017 era «un tema delicado para la Policía y los Bomberos» debido a los cambios necesarios para mantener el sistema solvente.Y durante la saga, el esposo de Miller, el exrepresentante estatal Steve Wolens, representó a los cuatro miembros del Consejo de la Ciudad en la Junta de Pensiones, incluida Gates, en una demanda contra el sistema. Miller dijo que los miembros del consejo «necesitaban un abogado y le pidieron a mi esposo que lo hiciera y él hizo un gran trabajo».

RIQUEZA

VS PENSION

La Policía ha criticado a Gates a lo largo de los años por su posición sobre la pensión y los problemas de pago. La riqueza personal de la familia de Gates atrajo fuertes críticas de los jubilados que se enojaron por las propuestas de importantes recortes de beneficios a la pensión, que en ese momento se dirigía a la insolvencia. En una entrevista en días pasados, Gates se negó a comentar directamente sobre el historial de Miller sobre seguridad pública y campaña. «Trabajo para encontrar un compromiso», indicó Gates sobre el manejo de los problemas de seguridad pública. «Voy por la carretera y creo que mi historial de seguridad pública habla por sí solo».

Gates actualmente se desempeña en el Comité de Seguridad Pública y Justicia Penal y en el grupo de trabajo sobre violencia doméstica de la ciudad. Inicialmente se opuso al nivel de aumento salarial en el presupuesto actual (quería un alivio de impuestos a la propiedad y una oportunidad para que la ciudad negocie un nuevo acuerdo salarial) pero finalmente votó por el presupuesto.

Sin embargo, los grupos de seguridad pública se habían desprendido principalmente del desprecio del alcalde Mike Rawlings y del miembro del consejo Lee Kleinman.

Kleinman destacó ser un «gran partidario de la Policía y los Bomberos», pero indicó que también pretendía financiar los presupuestos de otras ciudades.»Como siempre, esos sindicatos tienen que tener un villano. Así que cuando Miller era alcaldesa, ella era la villana que intentaba extorsionar «, expresó. «Ahora soy el villano». Pero las asociaciones ya han alejado el fuego contra Kleinman, que derrotó fácilmente a un candidato respaldado por la Policía y los Bomberos en 2017. «Cualquiera que la apoye no nos apoya, simple y llanamente», aseveró McDade.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register