Se celebra en Los Ángeles la 73 edición de los Emmy

NOVEDADES NEWS 17
La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, comenzó este domingo en Los Ángeles (Estados Unidos) con una gala presencial pero con aforo limitado debido al coronavirus.

Los organizadores idearon una ceremonia que contará con menos de 600 invitados al aire libre en el centro de la ciudad californiana para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston anunciaron que no acudirán para minimizar riesgos. No obstante, en la alfombra roja previa a la ceremonia de esta noche se vio desfilando a algunas de las protagonistas de estos Emmy como Kate Winslet, Jason Sudeikis o Elizabeth Olsen.

Cedric the Entertainer es el presentador de estos Emmy y comenzó la ceremonia con un número musical que rindió homenaje a la televisión y en donde contó con las voces de algunos actores para cantar ese tema.

El año pasado, en plena pandemia y sin población vacunada, los Emmy organizaron la primera entrega completamente virtual de la temporada de premios. Este año, con la mejoría de la situación sanitaria, podrán acudir cinco invitados por cada producción nominada.

“The Crown”, “The Mandalorian” y “WandaVision” parten como las series con más candidaturas, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación “Ted Lasso” y los fenómenos “The Queen”s Gambit” y “Mare of Easttown” para cosechar los grandes trofeos de la noche.

El formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) será el más reñido de estas distinciones.

“WandaVision”, la gran sorpresa de Marvel, competirá contra “Mare of Easttown”, el éxito de HBO que ha recibido el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a “The Queen”s Gambit”, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra “I May Destroy You” y “The Underground Railroad”.

En el apartado de drama, “The Crown” compite contra “Pose”, “This is Us”, “Lovecraft Country”, “The Boys” y “Bridgerton”.

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a “Ted Lasso”, que lucha contra “Black-ish”, “Cobra Kai”, “The Flight Attendant”, “Hacks”, “The Kominsky Method” y la polémica nominación de “Emily in Paris”.

Netflix arrasa en los Emmy con “The Crown” y “The Queen’s Gambit”

Las producciones propias de Netflix brillan en la entrega de los Emmy; «The Crown» y «The Queen’s Gambit» se llevan mejor serie dramática y mejor serie limitada.
Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a “The Crown” y “The Queen’s Gambit”, que le dieron este domingo los galardones de mejor serie dramática y mejor serie limitada (miniserie), respectivamente. El gigante digital nunca se había llevado uno de los grandes premios -mejor drama, mejor comedia o mejor serie limitada- de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero esta noche cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en “The Crown” y al sorprendente fenómeno ajedrecístico de “The Queen’s Gambit” con la latina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al “streaming” y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+, que no tiene ni dos años de vida, se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de “Ted Lasso”.

La cruz fue para Disney+, que se presentó con potentes bazas como “The Mandalorian” y “WandaVision” pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados. Uniendo los premios que se entregaron en los Creative Arts Emmy, unas ceremonias previas a la gran gala de hoy y en la que se desvelan los reconocimientos técnicos y otras estatuillas de apartados muy específicos, Netflix fue de largo la máxima ganadora de los Emmy con 44 distinciones seguida a mucha distancia por HBO y HBO Max, con 19 entre ambas.

“The Crown” y “The Queen’s Gambit” redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

UN CICLÓN DESDE BUCKINGHAM

“The Crown” pasó como un auténtico ciclón por esta gala y se anotó los siete Emmy dedicados a las series dramáticas.

Así, además del premio de mejor drama, “The Crown” hizo pleno al conseguir también los reconocimientos de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan). “Qué encantador final para el viaje más extraordinario”, dijo Colman, que tras arrasar como la reina Isabel II en la ficción ya ha dado el relevo en este papel a Imelda Staunton para los futuros episodios de “The Crown”. La velada parecía encaminada a una victoria de “Mare of Easttown” tras sus triunfos en los premios de interpretación, pero finalmente “The Queen’s Gambit” se quedó con el Emmy. Sobre el escenario, Scott Frank, el creador de “The Queen’s Gambit”, rindió homenaje a Anya Taylor-Joy por su brillante papel de la ajedrecista prodigio Beth Harmon.

Inspiraste a una generación de chicas a darse cuenta de que el patriarcado no tiene defensa frente a nuestras reinas”, afirmó Frank, quien también recibió el premio de mejor dirección.

Pese a la decepción en el último segundo, la aclamada “Mare of Easttown” de HBO no se fue ni mucho menos de vacío.

Kate Winslet, impresionante en su retrato de una policía de una zona rural de Pensilvania (EE.UU.), se hizo con el premio de mejor actriz dramática mientras que sus compañeros Evan Peters y Julianne Nicholson se llevaron los reconocimientos de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.
Además, Hannah Waddingham y Brett Goldstein, también de “Ted Lasso”, ganaron los premios de interpretación secundaria.

El éxito de “Ted Lasso” no eclipsó a otra de las comedias de la temporada, “Hacks”, que consiguió los Emmy de mejor actriz (Jean Smart), mejor dirección y mejor guion.

En esta ceremonia de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles (EE.UU.) con un aforo reducido por el coronavirus, también se coló la versión televisiva de “Hamilton” del latino Lin-Manuel Miranda, que se coronó como mejor especial de variedades pregrabado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register